Compartir
Publicidad

Por fin una buena noticia: España en el quinto puesto de los mejores países para las mujeres (pero podemos mejorar aún)

Por fin una buena noticia: España en el quinto puesto de los mejores países para las mujeres (pero podemos mejorar aún)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el ranking de países que más apoyan a las mujeres, España se sitúa en el quinto lugar tras Islandia, Noruega, Suiza, y Eslovenia. Para elaborar este ranking de los mejores países se ha valorado la inclusión, la justicia y la seguridad, y aunque nos parece que aún queda mucho camino por recorrer, vemos que nuestro país es uno de los mejores para vivir si eres mujer.

A la hora de realizar un estudio así se pueden tener muchos factores en cuenta: la discriminación, el porcentaje de mujeres que acaban la escuela, cuántas trabajan fuera de casa... Pero pocos rankings tienen en cuenta si las mujeres están seguras en su entorno y comunidad o si son discriminadas por la justicia o en su rutina diaria.

Así que el Instituto Georgetown para la Mujer, Paz y Seguridad y el Instituto de Oslo para la Búsqueda de la Paz han lanzado el índice global de la mujer, paz y seguridad, para medir el bienestar de las mujeres y su situación de inclusión, justicia y seguridad.

La inclusión mide como las mujeres toman sus propias decisiones económicas, sociales y políticas a través de su acceso al empleo, a los móviles y el número de parlamentarias. La justicia mide la discriminación tanto a nivel legal como en su consideración por los hombres. Mientras que la seguridad tiene en cuenta cómo viven en su casa, en comunidad y en la sociedad.

Nuestro país se sitúa muy arriba en el ranking, en una honorable quinta plaza, aunque aún podríamos mejorar en temas como la brecha salarial, conciliación laboral y personal, o reparto de tareas en el hogar. Los países del final de la lista y peores para las mujeres son Siria, Afganistán, Yemen, o Pakistán.

Fotos | Photo by Katy Belcher on Unsplash

Vía | The Washington Post

En Trendencias | Estas son las 46 mujeres que están cambiando el mundo (las ha elegido Time y las ha fotografiado con un iPhone para su portada)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos