Publicidad

Pixar estrena un corto sobre las dificultades de ser mujer en un entorno laboral masculino y lo hace además gratis en YouTube

Pixar estrena un corto sobre las dificultades de ser mujer en un entorno laboral masculino y lo hace además gratis en YouTube
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pixar ha estrenado su nuevo corto, con el que calienta motores para el próximo Día de la Mujer trabajadora. Se llama Purl (que se traduciría como "punto del revés") y está protagonizado por una madeja de lana rosa para abordar la dificultad de la mujer a la hora de encajar en un entorno laboral dominado por hombres.

Tras ser ninguneada e ignorada en su primer día en una oficina en la que no hay nadie más como ella y todo son hombres trajeados de negro, Purl se desespera y está a punto de tirar la toalla. No encuentra la forma de ganarse el respeto de sus jefes y compañeros de trabajo más que intentando asemejarse a ellos.

Purl se convierte en un caro traje de ganchillo y adopta una actitud más agresiva, cínica y egoísta. La táctica funciona y, en poco tiempo, se convierte en una más. Sin embargo, cuando aparece otra madeja en la oficina y se ve obligada a pisarla para mantener su estatus, se da cuenta de que así no es como quiere ser.

Es su oportunidad para cambiar el rumbo de la cultura de empresa en B.R.O. Capital y la aprovecha mostrándonos cómo podría ser un entorno de trabajo igualitario, respetuoso e inclusivo.

Además de una metáfora sobre el techo de cristal del ascenso laboral de las mujeres, el corto es el primer trabajo del proyecto SparkShorts de Pixar dedicado a descubrir nuevos talentos. Lo ha escrito y dirigido Kristen Lester basándose en sus propias experiencias en el mundo de la animación. Es, además, el primero de la productora que se estrena de forma gratuita y puedes verlo a continuación.

Foto: Pixar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir