Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedir un cóctel en este bar es la clave para salvarte de la violencia machista

Pedir un cóctel en este bar es la clave para salvarte de la violencia machista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la cantina Dandy del Sur, en Tijuana (México) han dado con una solución muy original para ofrecer protección a las mujeres que se sienten en peligro: si piden un cóctel Medio Mundo en la barra el personal se pondrá en alerta y podrán ofrecerle ayuda. Un mensaje en clave en forma de nombre de cóctel que puede salvar a muchas mujeres de la violencia machista.

En la puerta del baño de señoras del local Dandy del Sur se puede leer lo siguiente en un cartel:

bar dandy del sur cartel

Efectivamente, en un país marcado por la violencia machista y por el feminicidio, este local del norte de México se ha puesto como objetivo frenar el machismo, al menos dentro de sus puertas, y ha dado con una fórmula muy sencilla para ayudar a las clientas que se sienten amenazadas. Solo tienen que acercarse a la barra, pedir un Medio Mundo e inmediatamente los empleados sabrán que está sufriendo algún tipo de acoso y le ofrecerán su ayuda.

Según hemos podido leer en una entrevista, la idea se les ocurrió a los empleados después de que una clienta se metiera en la parte de atrás del bar para pedirles ayuda y tomaron la decisión de encubrir su salida por otra salida del local.

Sin duda se trata de una medida muy original que ojalá no fuera necesaria, pero que esperamos tenga la suficiente repercusión como para dar visibilidad a un grave problema que no termina de encontrar una solución.

Fotos| Pexels.com, Dandy del Sur

En Trendencias| El concurso de belleza que se convirtió en una denuncia contra el maltrato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos