Publicidad

Os presentamos a Sabrina, un genio de 27 años que podría cambiar nuestro entendimiento del Universo

Os presentamos a Sabrina, un genio de 27 años que podría cambiar nuestro entendimiento del Universo
1 comentario

A simple vista, Sabrina González Pasterski puede parecer una chica totalmente normal. Excepto que no tiene redes sociales, o un teléfono móvil. Y que es un auténtico genio. Algo que quedó más que claro cuando, con 14 años, se presentó en el Instituto Tecnológico de Masachussets con un motor de avión que ella misma había diseñado.

Ese fue el comienzo de su carrera. Once años después y con tan solo 27 años, esta joven de origen cubano se licenció en esa misma institución, tiene un doctorado por la Universidad de Harvard y está cursando su postdoctorado en la Universidad de Princeton. Pero su fama viene de sus investigaciones, que no son nada sencillas. Unos estudios que continúan la línea de grandes físicos como Stephen Hawking o Albert Einstein y que ya han llamado la atención de gigantes como la NASA o Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin.

La joven se centra en algunos de los temas más complejos de la ciencia, como agujeros negros, la naturaleza de la gravedad o cambios espacio-temporales. Tiene un interés especial por la gravedad cuántica, buscando la explicación a algunas dudas sin resolver que podrían cambiar drásticamente nuestro entendimiento del universo. Su visión y potencial es tal que se convirtió en la científica más buscada en Google en 2017, formó parte de la lista de 30 personas que conocer menores de 30 años de Forbes ese mismo año y regresó a la revista en 2018, esta vez como jurado del primer panel científico femenino.

A pesar de sus logros y de su temprana edad, Sabrina González Pasterski no es demasiado conocida a nivel nacional o internacional, fuera de los círculos científicos. No tiene Facebook ni Instagram, no tiene interés en las redes sociales y ni siquiera tiene un smartphone. De hecho, su único contacto con el mundo online es su web PhysicsGirl.com, en la que documenta todos sus logros y éxitos. "Años de forzar los límites de lo que podía hacer me llevaron a la física. Una materia elegante y llena de utilidad".

There are many reasons Sabrina Pasterski is being called the next Einstein. The twenty two-year-old MIT graduate and Harvard Ph.D. built a single-engine aircraft in her dad’s garage when she was only 13, and she’s maintained a perfect grade point average throughout her entire education. She is currently studying physics at Harvard, focusing on black holes, space-time and gravity. These are the same areas of study that fascinated other great minds like Einstein and Stephen Hawking. "Years of pushing the bounds of what I could achieve led me to physics,” said Pasterski. "Spotting elegance within the chaos.” Both Jeff Bezos from Amazon and NASA have already expressed interest in hiring Pasterski. Get your weekly dose of all things tech by subscribing to our newsletter - link in bio.#tech #physics #einstein #mit #harvard #blackholes #space #time #gravity #stephenhawkings #SabrinaPasterski #womancrushwednesday #wcw #technology #science #future #progress #bestof

Una foto publicada por Tech by Guff (@tech) el

La joven científica también ha sacado tiempo para involucrarse en su comunidad, apoyando a la iniciativa de educación Leat Girls Learn en Estados Unidos y Rusia. Esto le valió una visita a la Casa Blanca, una felicitación presidencial televisada e incluso un espacio junto a Michelle Obama en el número de enero de 2017 de Marie Claire. En 2018 ganó el Premio Albert Einstein Foundation Genius 100 Visions Project por ser "una de las 100 grandes innovadoras, artistas, científicas y visionarias de nuestros tiempos."

Fotos | @kenniesanders, @tech.

En Trendencias | Fallece Vera Rubin, la descubridora de la materia oscura, sin obtener su merecido Premio Nobel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios