Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas 20 mujeres son millennials, poderosas y hacen sentir orgullosa a su generación
Feminismo

Estas 20 mujeres son millennials, poderosas y hacen sentir orgullosa a su generación

Publicidad
Publicidad

La revista Time ha publicado su listado anual de adolescentes (14-19 años) más influyentes de 2016. Y un dato nos ha llamado la atención: de los 30 elegidos, 20 son mujeres. Parece que las chicas de la generación Z vienen pisando fuerte, desde los nombres más familiares, como Malala, las hijas de Obama o Kylie Jenner, hasta jóvenes menos conocidas a las que no debemos perder de vista porque tienen mucho que decir.

Maddie Ziegler (14 años)

Ya os hablábamos de Maddie como una de las mujeres que destacarán en los próximos meses. Se hizo famosa con sus apariciones en los vídeos Chandelier y The Greatest, de Sia, pero parece que su carrera se va orientando más hacia campos diferentes a la danza: ha lanzado su propia línea de ropa (Maddie), participa en talent shows y ha puesto voz a un personaje de la película Ballerina.

Maddie Ziegler

Skai Jackson (14 años)

Pese a ser una estrella de Disney Channel, Skai Jackson es más conocida por haber defendido su físico frente a memes y trolls en internet. «No tienes que adaptarte a los estándares de nadie, solo a los tuyos propios», ha declarado. Recientemente se ha sabido que su imagen sirvió de inspiración para crear a Riri Williams, la nueva heroína de Marvel.

Skai Jackson

Sasha (15 años) y Malia Obama (18 años)

Las dos hijas del presidente Obama llevan ocho años creciendo frente a los ojos de la opinión pública. Ahora, ya adolescentes, sirven de modelo a muchas adolescentes norteamericanas, especialmente afroamericanas. Malia se encuentra en pleno año sabático, antes de su ingreso en Harvard, y Sasha ha participado en algunos proyectos de su madre, Michelle, relacionados con la educación infantil femenina.

Sasha Malia

Rachel Zietz (16 años)

No solo hay personajes públicos o del mundo de las artes y los medios de comunicación en la lista. También empresarias. Rachel Zietz fundó su propia empresa de equipamiento deportivo, Gladiator Lacrosse, en 2013, cuando solo tenía 13 años. En su primer año de existencia se valoraba ya en 1 millón de dólares, este año superará los 2 millones en ventas y se espera que llegue a 10 millones en 2017. Rachel dirige la empresa mientras... sigue en el instituto.

Great time speaking at the Ft. Lauderdale Rotary Club today!

Una foto publicada por Rachel Zietz (@gladiatorlax) el

Laurie Hernandez (16 años)

Laurie es una de las componentes del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos que se hizo con el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río (además de ganar ella misma una plata individual). Pero no es solo su desempeño deportivo lo que la ha convertido en influencer, sino su papel de modelo a seguir entre la población latina, escasa de ejemplos deportivos femeninos. «Cuando algunas chicas me dicen que las hago sentirse orgullosas de ser latinas, me doy cuenta de que he conseguido algo más que el éxito en la gimnasia».

Laurie Hernandez

Kiara Nirghin (16 años)

Y también hay científicas entre estas jovencísimas mujeres. Kiara Nirghin es una chica sudafricana que se preguntaba cómo se podrían mantener los cultivos en África pese a las sequías. Para lograrlo, creó un polímero superabsorbente que pudiera retener grandes cantidades de agua. Además, quiso hacerlo ecosostenible, así que utilizó pieles de naranjas y aguacates, que se pueden convertir en ese polímero con la cantidad adecuada de luz solar y calor. Su experimento le valió un premio en la Google Science Fair de este año.

Kiara Nirghin

Chloe Kim (16 años)

Conocida en Estados Unidos como «la reina de las nieves» (la bautizó así Sports Illustrated), Chloe Kim ha conseguido el éxito absoluto en 2016, de la manera que más le gusta: subida a una tabla de snowboard. Tras ganar medallas en todos los eventos deportivos en los que ha participado este año, se espera que sea la protagonista absoluta de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, que se celebrarán en Corea del Sur, el país del que emigraron sus padres a Estados Unidos.

Chloe Kim

Yara Shahidi (16 años)

Conocida por su papel en la serie Black-ish, Yara Shahidi es, además, influyente por su activismo racial. De origen afroamericano e iraní, mantiene que su papel en la serie es su forma de hacer «activismo a través del arte». Además, reivindica mayor diversidad en Hollywood, para que todos los niños crezcan viéndose representados en sus héroes televisivos.

Yara Shahidi

Amandla Stenberg (17 años)

Amandla se hizo famosa con su aparición en la primera entrega de Los juegos del hambre, pero su influencia, como el de muchas de sus compañeras de lista, está más centrada en el activismo, especialmente racial, de representatividad y de identidad de género. Una pista sobre su fama: Beyonce ha dicho que quiere que su hija, Blue Ivy, sea como Amandla, en unas declaraciones que la actriz ha considerado como «el momento en que alcancé el nirvana».

Amandla Stenberg

Zara Larsson (18 años)

La cantante sueca está considerada una de las promesas más firmes de la escena pop actual. En 2016, su voz se dejó oír en el tema de David Guetta para la Eurocopa, This One's For You. Además, se ha convertido en una figura preminente de la lucha por el 'empoderamiento' femenino desde temas como su último éxito, Ain't My Fault y en sus muchos posts en las redes sociales.

Zara Larsson

Yusra Mardini (18 años)

La historia de la siria Yusra Mardini es la de alguien que ha tenido que luchar duro pese a su corta edad. Este verano, fue miembro del equipo olímpico de natación formado por refugiados. Y es que Yusra ya había nadado antes por algo mucho más importante que una medalla olímpica: junto a su familia, alcanzó las costas de Lesbos tras nadar más de 3 kilómetros, huyendo de su país en guerra.

Yusra Mardini

Katie Ledecky (19 años)

Katie Ledecky también es una conocida nadadora, pero en su caso destaca por sus éxitos en la piscina. Después de unos Juegos Olímpicos de Río en los que pulverizó récords y se llevó cuatro medallas de oro, ya se habla de ella como una de las mejores nadadoras de la historia, pero, en espera de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio, ella quiere ahora triunfar en otro terreno: convertirse en una estudiante normal en su carrera en Stanford.

Katie Ledecky

Maisie Williams (19 años)

Cualquiera de los millones de fans de Juego de tronos reconocerán a Maisie como Arya Stark. Su presencia en la serie la ha convertido en una estrella en las redes sociales, donde millones de followers siguen sus opiniones sobre cuestiones que trascienden su profesión, como el feminismo o la crisis de los refugiados.

Maisie Williams

Simone Biles (19 años)

Los Juegos Olímpicos de Río fueron los Juegos Olímpicos de Simone Biles. Por poco aficionados que seamos al deporte, será difícil que olvidemos sus acrobacias sobre el suelo, el potro o la barra. Se convirtió en un ídolo en su país, y más allá, incrementado por las noticias sobre su difícil infancia y cómo la gimnasia se convirtió en su vía de escape.

Simone Biles

Camila Cabello (19 años)

Después de unos meses en lo más alto de las listas de éxitos como una de las cinco componentes de Fifth Harmony, Camila empieza a cobrar protagonismo por sí misma. De origen cubano, es reconocido su activismo a favor de los inmigrantes y en contra del conocido muro de separación que propone Donald Trump.

Camila Cabello

Chloe Grace Moretz (19 años)

Chloe no necesita presentación. Además de su trabajo en el cine, es reconocida como un modelo a seguir por la generación millenial. Las opiniones que no se corta en pronunciar en voz alta le han traído alguna que otra polémica, como cuando acusó a Kim Kardashian de exhibicionista. En los últimos meses, se ha dedicado a hacer campaña a favor de Hillary Clinton para las próximas elecciones americanas.

Chloe Grace Moretz

Barbie Ferreira (19 años)

Barbie Ferreira es la más joven de entre las modelos curvy que están revolucionando el mundo de la moda. Con solo 19 años y una experiencia corta como modelo, saltó a las portadas en enero de este año cuando protagonizó la campaña Aerie de American Eagle Outfitters. Desde entonces, su fama no ha hecho más que aumentar, sobre todo gracias a la serie de vídeos para Teen Vogue.

Yesss Barbie serve that look // #barbieferreira

Una foto publicada por Dai (@styleandaze) el

Malala Yousafzai (19 años)

Malala no necesita presentación. Lleva tanto tiempo siendo una figura preminente del activismo feminista en el campo de la educación que es difícil creer que aún tenga solo 19 años. Con 17, se convirtió en la persona más joven galardonada con el Premio Nobel. En los últimos tiempos, se ha implicado en la defensa del derecho a la educación para los niños refugiados.

Malala

Kylie Jenner (19 años)

Y, aunque por motivos completamente diferentes, cerramos la lista con otra celebrity que no necesita presentación. Kylie, la menor del clan Kardashian-Jenner, con solo 19 años, se ha convertido en una cara habitual en las portadas, los front row y, por supuesto, las redes sociales. Con sus constantes cambios de imagen, algunos dicen que ha redefinido el concepto de belleza.

Kylie Jenner

Imágenes | Gtresonline, Instagram Kiara Nirghin, Instagram styleandaze.

En Trendencias | Estas mujeres extraordinarias están cambiando el mundo, pero solo las conocen los muy expertos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos