Compartir
Publicidad
Estas son las 19 mujeres que han acusado a Trump de acoso sexual: 19 historias muy similares
Feminismo

Estas son las 19 mujeres que han acusado a Trump de acoso sexual: 19 historias muy similares

Publicidad
Publicidad

Donald Trump ha vuelto al ojo del huracán. Tres de las mujeres que lo denunciaron por abusos sexuales durante su campaña (y perdieron) han vuelto a hacerlo. Esto ha traído de vuelta la polémica en torno a su conducta predatoria, con 19 acusaciones en los últimos 30 años. Todas ellas ignoradas o calificadas de mentiras por el propio presidente. Pero, ¿qué se le achaca exactamente? Desde comentarios obscenos a tocamientos indeseados, esto es lo que supuestamente le hizo a cada una de las 19 mujeres que lo acusan.

Kristen Anderson

En octubre de 2016 reveló en The Washington Post que conoció a Donald Trump en Manhattan en los años 90. Estaban sentados en un sofá y él metió la mano por debajo de su falda hasta tocarle por encima de la ropa interior. Ella rápidamente se la quitó y se marchó. Donald Trump negó todas las alegaciones y afirmó que solo buscaba publicidad gratuita.

Mariah Billado

Ella es una de las misses americanas que se encontraba dentro del camerino cuando ocurrió ese famoso "incidente" en el que Donald Trump entró sin llamar y las pilló a todas cambiándose. La joven contó a BuzzFeed News que "recuerdo ponerme el vestido corriendo porque ese hombre estaba ahí. Él nos dijo que no nos preocupáramos, que no había nada que no hubiera visto antes". Todo ello ha sido negado por el presidente, aunque otras cuatro misses que también estaban allí afirman recordarlo.

Tasha Dixon

Ella es otra de las cinco misses que se encontraban en el camerino cuando Donald Trump irrumpió sin llamar. Según contó a CBS News, "Trump visitaba el vestuario de mujeres cuando ellas se estaban cambiando. Simplemente entraba paseándose sin darnos un segundo para ponernos una bata o algún tipo de ropa. Algunas chicas estaban en topless. Otras totalmente desnudas".

Lisa Boyne

Boyne cuenta en una entrevista al Huffington Post que conoció a Donald Trump en una cena en común en 1996. Las mesas eran redondas y los comensales solo podían salir de ellas atravesando por encima o debajo de la mesa. Según relata Lisa Boyne, Trump aprovechó eso para mirar por debajo de sus faldas y hacer comentarios sobre su ropa interior y genitales. Incluso le preguntó a ella que con qué mujer de todas debería acostarse. Él lo ha negado todo.

Rachel Crooks

donald trump acoso sexual

Ella es una de las tres mujeres que han vuelto a denunciarle esta semana. Según contó a The New York Times, se encontró con Trump en uno de los ascensores de la Torre Trump en Manhattan e intentó besarla en la mejilla y los labios. Una historia que el presidente ha negado al completo y que ahora ella ha vuelto a poner de manifiesto.

Jessica Leeds

donald trump acoso sexual

Ella es otra de las mujeres que ha vuelto a denunciarle junto a Rachel Crooks y Samantha Holvey. En su caso por tocamientos indeseados en un avión, cuando Donald Trump le tocó el pecho e intentó meterle la mano por debajo de la falda. "Era un pulpo, sus manos estaban en todos lados" contó a The New York Times. Él ha negado todo categóricamente.

Samantha Holvey

donald trump acoso sexual

Otra de las misses del famoso camerino en el que irrumpió Donald Trump y la tercera de las mujeres en volver a denunciarle esta semana. "Se ponía delante de cada chica y nos miraba de arriba a abajo como si fuéramos carne, como si solo fuéramos objetos sexuales y no personas" contó a la CNN.

Jessica Drake

La actriz y directora de películas adultas describió en una rueda de prensa en 2016 su encontronazo con Donald Trump en un torneo de golf en Nevada. "Había otras dos mujeres conmigo y él nos abrazó y besó a cada una de nosotras sin pedir permiso. Más tarde me llamó para pedirme que le acompañara a cenar y a una fiesta". Ella declinó la oferta pero asegura que Trump le ofreció 10.000 dólares por acompañarle. Una historia que el presidente afirmó haber sido creada por Hillary Clinton para difamarle, incluso aunque existen fotos del encuentro.

Jill Harth

Ella y su pareja por aquel entonces conocieron a Donald Trump en una cena de negocios en 1992. Según cuenta en The Guardian, los intentos del millonario comenzaron en la cena cuando intentó tocarla por debajo de la mesa. Continuaron un año después en una reunión, cuando el magnate la arrinconó en la habitación de su hija. "Me empujó contra la pared y trató de levantarme el vestido". Trump lo ha negado todo.

Cathy Heller

Ella afirma haber conocido a Trump durante un brunch en su mansión el Día de la Madre. El millonario fue dando la bienvenida a sus invitados mesa por mesa. Según cuenta a The Guardian, "me cogió la mano, me agarró y fue a por los labios". De nuevo, todo ha sido negado, afirmando que es imposible que él hiciera algo así en un sitio público.

Ninni Laaksonen

La modelo y antigua Miss Finlandia contó en el periódico finlandés Ilta-Sanomat que conoció a Trump en el backstage del Show de David Letterman en 2006. Según tradujo The Telegraph, "Se puso delante mío y de repente me tocó el culo. Realmente me lo agarró. No creo que nadie lo viera, pero yo me quedé paralizada". Ni siquiera se hicieron referencias a ese suceso por parte del actual presidente.

Melinda McGillivray

Ella contó a The Palm Beach Post que conoció a Donald Trump durante un concierto de Ray Charles en su mansión. Ella fue allí a trabajar de asistente de fotografía. "Mientras estábamos conociendo a Charles después del concierto Donald Trump me tocó el culo de forma clandestina". Algo que corroboró el fotógrafo para el que trabajaba, pero que el presidente ignoró por completo.

Cassandra Searles

donald trump acoso sexual

Ella fue Miss Washington 2013 en el concurso de Miss America, comprado por Trump. En un post de Facebook de 2016, Searles afirma que "este señor nos trató como ganado. Nos puso a todas en fila para poder echarle un vistazo a su propiedad. Probablemente él no quiera que cuente la historia de esa vez en la que no paraba de tocarme el culo y me invitó a su habitación de hotel". En ningún momento nombra al magnate de forma directa, pero si incluyó una foto suya en el post y afirmó que "ese tío estaba presentándose a la presidencia". Sus alegaciones no fueron mencionadas por él en ningún momento.

Natasha Stoynoff

Esta periodista de la revista People contó que conoció a Donald Trump en su mansión en 2005. Se reunió con él y Melania para escribir una historia por su aniversario de bodas. Mientras le daba un tour por la casa, Trump la arrinconó y la forzó a besarle. "Me giré y en segundos me estaba empujando contra la pared y forzando su lengua por mi garganta. No paró hasta que un mayordomo llegó a avisar de que Melania estaba llegando." Seis personas han corroborado esta historia pero Trump lo ha negado todo.

Bridget Sullivan

Ella era la miss que representaba a New Hampshire en el concurso Miss América del año 2000. Según contó a BuzzFeed News, "Trump te abraza un poco abajo de la espalda y te aprieta como lo haría un tío pervertido."

Temple Taggart

En una entrevista con The New York Times habló de dos encuentros desagradables. El primero fue en 1997 como Miss Utah en el concurso de belleza del magnate. "Cuando me lo presentaron me besó directamente en la boca". Eso mismo volvió a hacer, según Taggart, en una reunión en la Torre Trump cuando él la invitó para hablar de trabajos como modelo. Él lo ha negado todo, afirmando que ni siquiera sabe quién es ella.

Ivana Trump

donald trump acoso sexual

Ella fue la primera mujer del presidente de Estados Unidos y lo acusó de violación en 1990. Todo ocurrió en tras un encuentro sexual en 1989, aunque posteriormente afirmó que "su uso de la palabra violación no debería interpretarse desde un punto de vista criminal o literal." Según ella, "en 1989 el señor Trump y yo tuvimos relaciones maritales en las que él se comportó de forma muy diferente a cuando estábamos casados. Como mujer me sentí violada al ver que el amor y ternura que tenía por mí se habían ido". Sin embargo, posteriormente se retractó e incluso le apoyó en la campaña presidencial.

Karena Virginia

Ella le acusó de tocarle el pecho en el US Open de tenis de 1998. Según contó a The Washington Post, se encontraron en la salida del edificio cuando ella estaba sola esperando a un coche. También hizo comentarios sobre su cuerpo a un grupo de hombres que estaba al lado. El gabinete de prensa de Trump ha negado todos estos hechos.

Summer Zervos

Ella fue una de las concursantes del programa americano The Apprentice en 2005. En 2007 se reunió con Donald Trump en Los Ángeles para hablar de temas laborales. Ella afirma en The Gaurdian que "él me recibió con un beso en la boca cuando llegué a su habitación. Después agarró mis hombros y comenzó a besarme de forma agresiva tocándome el pecho. Le empujé hacia atrás y me fui a la otra punta de la habitación. Entonces vino, me agarró de la mano y tiró de mí hacia el dormitorio. Me marché" cuenta Zervos. Él lo ha negado todo y ella ha comenzado ahora una denuncia por difamación, alegando que "usa su inmensa plataforma pública para realizar comentarios falsos que denigran y atacan verbalmente a ella misma y a otras mujeres".

Fotos | Gtres, Youtube.

En Trendencias | Las mujeres han abierto causa contra Donald Trump. La brecha se abre cada día más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos