Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la lista inacabable de los hombres denunciados por acoso (y por desgracia, sí, la estamos actualizando constantemente)

Esta es la lista inacabable de los hombres denunciados por acoso (y por desgracia, sí, la estamos actualizando constantemente)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo tenemos claro: desde que salió a la luz el caso Weinstein no hay ni un solo día de la semana que no desayunemos con una buena ración de declaraciones de actrices y modelos que sufrieron en persona o fueron testigos del machismo y del abuso de poder de los miembros de las cúpulas que las rodeaban.

A partir del Efecto Weinstein hemos creado un listado (en constante actualización) de todos los casos de acoso sexual denunciados.

1.- El productor Harvey Weistein

Harvey Weinstein no solo ha sacado a la luz un secreto a voces, que la industria de Hollywood era machista y abusiva, también su caso ha sido acogido con tanto rechazo por la opinión pública y los medios de comunicación, que ha provocado un cambio de mentalidad. Un caldo de cultivo perfecto que ha animado a otras víctimas, tanto en esta industria como en otras, a denunciar y contar sus terribles experiencias.

ed

En el caso de Weistein estamos hablado de uno de los productores más poderosos de la industria del cine, acusado por más de 30 mujeres, entre ellas actrices de renombre como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, de abusos sexuales. Se trata de un caso que ha conmocionado a Hollywood, aunque en realidad no lo ha hecho. No nos deja de asombrar que este abuso de poder era conocido por todos los que trabajaban con él. Todo el mundo sabía "cómo era Harvey".

2.- Ed Westwick

ed

El actor que interpretaba a Chuck Bass en Gossip Girl fue acusado de violación hace unos días por la también actriz Kristina Cohen en su página de Facebook. Ed Westwick no solo negó los hechos a través de sus redes sociales, también dijo no conocer a la mujer. Seguiremos atentos a la evolución de estas acusaciones.

3.- Mark Schwahn

dando la nota

El creador de la conocida serie One Tree Hill ha sido acusado de acoso sexual por el reparto y el equipo femenino de la serie en un comunicado en el que dan todo su apoyo a la guionista Audrey Wauchope, víctima del comportamiento de Schwahn. Y, como ocurría también en el caso Weistein, este tipo de comportamiento abusivo "era un secreto a voces" entre todo el equipo.

4.- Fausto Brizzi

Fausto Brizzi

El director de cine y televisión italiano ha sido denunciado hasta el momento por hasta diez mujeres que afirman haber sufrido abusos. Él ha negado oficialmente todas las acusaciones.

5.- Kevin Spacey

kevin

También os lo contamos hace unos días, el actor Kevin Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de abusar de él cuando solo tenía catorce años. Pero no ha sido el único que le ha denunciado: hace tan solo unos días la presentadora de televisión Heather Unruh le acusó de abusar de su hijo cuando éste tenía 18 años. En total, y desde que se produjo la primera denuncia el pasado 30 de octubre, hemos contado hasta quince posibles víctimas de acoso y el actor ha prometido que buscará ayuda y tratamiento. Mientras tanto, la serie en la que es protagonista, House of Cards, pasa por un grave momento y se ha suspendido el rodaje de la última temporada. Además, el director Ridley Scott ha prescindido de Spacey para la película All the money in the world.

6.- Brett Ratner

Brett Ratner 2012 Shankbone

Noviembre empezó calentito cuando el director de cine fue denunciado por seis actrices, entre ellas Olivia Munn, Natasha Henstridge y Melanie Kohler que explicaron las terribles experiencias que vivieron con el director de cine. Melanie Kohler afirma que el director abusó de ella cuando se encontraba en un evidente estado de embriaguez. La consecuencia directa ha sido que la Warner Bros. ha cesado el contrato que tenía con él y afirma que no renovará los servicios de producción de RatPac Entertainment, la empresa fundada por el director en 2006.

7.- Dustin Hoffman

Captura De Pantalla 2017 11 15 A Las 14 10 46

También ha sido salpicado por la ola de acusaciones de acoso sexual. La escritora Anna Graham Hunter le acusó hace unos días de acoso sexual durante el rodaje de Muerte de un viajante cuando ella tenía tan solo 17 años.

8.- Bill Cosby

Dl U382050 003

Fue el primero, incluso antes de que surgiera el caso Weinstein, que acaparó los titulares de medio mundo. Su comportamiento abusivo era un secreto desde la década de los 70. Hasta que decenas de mujeres decidieron contar sus experiencias y una de ellas se animó a denunciar. Al final estamos hablando de 35 supuestas víctimas, con edades comprendidas entre los veintitantos y los ochenta años, que le acusan de haberlas drogado y agredido sexualmente. Nada tan gráfico como la portada del New York Magazine para comprobar el alcance de su acoso.

dando la nota

9.- Al Capp

dd

Fue Goldie Hawn quien se atrevió a contar la terrible experiencia que sufrió a manos del famoso dibujante de cómics Al Capp: ella solo tenía 19 años en aquel momento y el director de casting le organizó una reunión con el gran artista, pero cuando se dio cuenta de que él esperaba algo a cambio decidió no caer en la trampa y escapar de la situación.

10.- Terry Richardson

libro

No solo el mundo del cine ha sido tocado por la varita del acoso y los abusos sexuales. El mundo de la moda también ha empezado a despertar ante este grave problema y uno de los casos más mediáticos hasta el momento ha sido el del fotógrafo Terry Richardson. Aunque las noticias sobre sus supuestos abusos no eran nuevas (en el año 2014 ya fue denunciado por la modelo Emma Appleton y también os hemos hablado del infierno que vivió la modelo española Miranda Portillo en una sesión con él) no ha sido hasta hace unos días que nos enteramos de que el fotógrafo había sido vetado en el grupo Conde Nast, grupo que edita la revista Vogue, como consecuencia de su comportamiento.

11.- Los políticos británicos Michael Fallon y Damian Green

Dl U385975 005

Las denuncias por acoso han causado una grave crisis en el mundo de la política británica: para empezar, el ministro de defensa, Michael Fallon ha dimitido, y Damian Green, mano derecha de Theresa May y primer secretario de estado está viendo su puesto peligrar. Las denuncias van desde las violaciones hasta los tocamientos indebidos. También han sido denunciados varios miembros del Parlamento de Escocia y Gales.

12.- Donald Trump

lo

Sí, el actual presidente de los Estados Unidos también ha sido denunciado por acoso sexual. La abogada especializada en abusos sexuales Gloria Allred es la representante de Summer Zervos, una concursante de The Apprentice que denunció al presidente cuando todavía era candidato y en plena campaña por manosearla en 2007. Un juez de Nueva York es el que tiene que decidir quién tiene razón.

13.- Roman Polanski

Dl U387300 020

Prófugo de la justicia de Estados Unidos tras admitir haber tenido relaciones con una niña de 13 años en los años 70, el director de cine se refugió en Francia donde vive libremente. En 2010 la actriz británica Charlotte Lewis lo acusó de asaltarla sexualmente en París años atrás, cuando ella tenía 16 años, pero no llegó a presentar cargos. Y en el último año han surgido nuevas acusaciones que le han devuelto al centro de la atención pública. Otra mujer ha salido públicamente a denunciar por abuso de menores al director de cine en la década de los 70.

14.- Louis C.K.

dboda

Desde hacía años se oían rumores y algunas compañeras le habían acusado de comportamientos impropios, pero ha sido ahora cuando ha terminado por salir a la luz su comportamiento con hasta cinco mujeres que le han acusado de violencia sexual y comportamientos indebidos. Dos de sus compañeras de profesión, las cómicas Julia Wolov y Dana Min Goodman, le han acusado de que tras una actuación en el año 2002 las invitó a su habitación de hotel y comenzó a masturbarse delante de ellas completamente desnudo.

Un comportamiento parecido que tuvo con otras compañeras de profesión : a Rebecca Corry le preguntó si podia masturbarse en su presencia y en una conversación con Abby Schachner por teléfono, pudo escuchar que el humorista se estaba masturbando. La quinta víctima ha decidido permanecer en el anonimato pero cuenta que Louis C.K. le llevó a pedir en más de una ocasión poder masturbarse delante de ella.

De momento, las consecuencias para Louis C.K. han sido varias: por un lado, HBO ha decidido retirar de su catálogo online la serie Lucky Louie y sus especiales de comedia. Además no aparecerá en los créditos de Baskets ni como cocreador de Better Things. La cadena TBS por su parte ha detenido la producción de The Cops, donde ponía voz a uno de los personajes.

15.- Casey Affleck

Maxresdefault

Sobre el actor pesan dos demandas de acoso sexual y abuso verbal interpuestas por Magdalena Gorka y Amanda White y que se produjeron durante el rodaje de I'm Still Here, un falso documental sobre los desvaríos de su cuñado Joaquin Phoenix , en el que Casey Affleck era productor y director.

16.- Kevin Costner

Maxresdefault

En el año 2006 fue acusado de exhibirse desnudo y de masturbarse delante de una empleada del hotel Old Course en Fife (Escocia) mientras ella le daba un masaje en el año 2004. Al contar lo que había sucedido, no la creyeron y fue despedida del hotel, motivo por el que puso la demanda, que al final se resolvió como despido improcedente y discriminación sexual.

17.- Gerard Depardieu

Gerard Depardieu

El actor galo fue acusado hace años por diversos medios de comunicación norteamericanos de violar a numerosas mujeres en su adolescencia, acusaciones que se interpusieron en su camino para conseguir el Oscar.

18.- John Lasseter

John Lasseter Big Hero 6 27th Tokyo International Film Festival

Otro de los grandes de la industria que llevaba años desatando rumores respecto a su costumbre de agarrar, besar y toquetear a sus empleados. El medio THR asegura que Lasseter era conocido por agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos, que solía beber mucho en los eventos sociales de Pixar, pero que su comportamiento no se limitaba a ese tipo de ambiente. Los rumores han provocado que haya anunciado a la plantilla de la compañía de animación que se va a tomar seis meses de excedencia en su puesto.

19.- Charlie Rose

Bn Wg053 3iq01 M 20171120191122

El periodista estrella de Estados Unidos ha sido denunciado por hasta ocho mujeres por haberlas tocado sin su consentimiento o por haberse paseado desnudo delante de ellas.

20.- Nick Carter

Dl U272879 050

Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, asegura que fue violada por el cantante de Backstreet Boys cuando ella tenía 18 años y él 22.

21.- James Levine

James Levine 2013

El director de música y responsable de la Metropolitan Opera ha sido acusado por tres hombres por abusos sexuales cuando eran adolescentes.

Fotos| Gtres, Wikipedia Commons

En Trendencias|El gran problema del caso Weinstein y los acosos son los que callaron más de 20 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos