Compartir
Publicidad

Cuatro tendencias laborales que juegan a nuestro favor

Cuatro tendencias laborales que juegan a nuestro favor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo está constantemente cambiando y el laboral también. Unos cambios que nos afectan pero que, como estos cuatro que te traemos a continuación, pueden ser para mejor.

Más flexibilidad laboral

Es la tendencia del momento. Las compañías están cambiando su forma de pensar y se están organizando para proporcionar mejores condiciones a sus empleados y, especialmente, a las mujeres que tienen hijos o que plantean tenerlos en un futuro. Y eso genera en contrapartida más compromiso porque las empleadas se sienten respaldadas.

Pexels Photo 601170

Aumentar la flexibilidad laboral es una de las medidas que van a negociar Gobierno y agentes sociales en el próximo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), por ejemplo.

Más mujeres en puestos considerados masculinos

Siempre ha habido carreras profesionales consideradas masculinas y otras más femeninas, pero las tornas están cambiando (aunque muy lentamente) en la universidad y la educación universitaria no solo es más diversa sino que también es más aperturista que antes.

Tradicionalmente había un embudo que empezaba ya en la educación secundaria y que provocaba que muchas mujeres no considerasen su talento potencial para emprender carreras en Matemáticas, Tecnología o ciencia, pero las últimas estadísticas nos indican que está habiendo un cambio de tendencia. Por ejemplo, programas como Inspira STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) llevan a tecnólogas a las aulas para inspirar a la siguiente generación de niñas y demostrarles que las mujeres también pueden ser unas hachas en el terreno de la ciencia.

Pexels Photo 279949

Más mujeres en los puestos ejecutivos

Todavía es un bajo porcentaje si lo comparamos con sus compañeros masculinos, pero el número de ejecutivas se ha incrementado considerablemente, aunque muy poco a poco tal y como nos cuentan en este artículo nuestros compañeros de Magnet. Pero la tendencia es creciente. ¡Bravo!

Más igualdad salarial

Sí, está sucediendo poco a poco, a pesar de las veces de las que hablamos de la brecha salarial en artículos como este o este otro. Pero también sabemos que desde el Gobierno se está trabajando en un borrador para acabar con la desigualdad salarial y hasta te contamos las consecuencias que tendría y ya hay países como Islandia que directamente la han prohibido.

Fotos| Pexels.com,

En Trendencias| Nueve ideas para salir a tu hora del trabajo y sacarle todo el partido al verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos