Compartir
Publicidad
Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual en un juicio histórico para la era #MeToo
Feminismo

Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual en un juicio histórico para la era #MeToo

Publicidad
Publicidad

Bill Cosby es culpable. Declarado culpable de abusos sexuales en un juicio histórico. Así, España no es el único país que ayer vivía tensiones relacionadas con agresiones sexuales. Ayer fue un día cargado de polémica tras hacerse público el veredicto del ya conocido como "Juicio de la Manada". Pero al otro lado del charco también se vivieron momentos de expectación con el resultado del proceso que ha llevado al cómico americano a los tribunales.

El juicio de Bill Cosby se ha centrado en la denuncia por agresión que Andrea Constand puso en 2004 en Filadelfia. Sin embargo, casi 60 mujeres le han denunciado por abusos sexuales, aunque este es el único juicio que ha prosperado. El jurado solo necesitó 13 horas para deliberar y decidir su culpabilidad tras escuchar a 25 testigos.

bill cosby culpable Andrea Constand, en el centro, rodeada de mujeres que la apoyan tras conocer el veredicto de culpabilidad.

Entre ellos hubo otras cinco mujeres que declararon haber sido drogadas y violadas de la misma forma que Andrea Constand, como la actriz Lili Bernard. Esto demuestra que, en palabras del fiscal Kevin Steele, "Bill Cosby es un depredador sexual que siguió un patrón de conducta muy marcado durante muchos años y se aprovechó de su posición de poder".

El famoso actor se ha enfrentado a un jurado popular durante casi un año. Y, rompiendo una lanza a favor de la visibilidad de los abusos sexuales y el movimiento #MeToo, ha sido hallado culpable. Por penetración sin consentimiento, por penetración en estado de inconsciencia y por penetración tras drogar a la víctima con estupefacientes. Tres cargos por los que se enfrenta a hasta 30 años de prisión.

bill cosby culpable De izquierda a derecha: Lili Bernard, Caroline Heldman y Victoria Valentino, tres de las mujeres que sufrieron abusos sexuales por parte de Bill Cosby, reaccionan al oír el veredicto.

El icono de la televisión americana es el primer famoso que se somete a un juicio en esta era feminista que vivimos, protagonizada por las iniciativas #MeToo y #TimesUp. El veredicto trunca así la carrera de uno de los cómicos más destacables de Estados Unidos que llegó a ser conocido como "el padre de América" y rompió barreras raciales en un universo mediático lleno de tabús.

"Nuestra acción ha demostrado que estamos del lado de las víctimas de los asaltos sexuales y que será tratada con dignidad y respeto durante el proceso." -Kevin Steele, fiscal.

Por el momento, Bill Cosby se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de que el juez dicte sentencia. Sin embargo, se espera que no ejerza la pena máxima de 30 años debido a la edad del actor y a su estado de salud. Su abogado ha declarado su voluntad de apelar: "Esta lucha no ha terminado, no es culpable de nada."

bill cosby culpable Bill Cosby y su publicista Andrew Wyatt abandonan los juzgados tras ser declarado culpable.

Fotos | Gtres.

En Trendencias | La Manada: estas son las 13 claves del caso que ha conmocionado a España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio