Compartir
Publicidad
Publicidad

#ActuaPorLaIgualdad, la herramienta de denuncia social ante la desigualdad que lucha a base de clicks

#ActuaPorLaIgualdad, la herramienta de denuncia social ante la desigualdad que lucha a base de clicks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iniciativa #ACTUAPORLAIGUALDAD nace con la intención de ayudar a todas las mujeres a conseguir la tan deseada igualdad, tanto en su mundo laboral como en el personal y social.

La primera herramienta que permite hacer una denuncia social entre las desigualdades entre ambos sexos desde casa y con sólo un click y que puede ayudar a cambiar una situación que pensamos injusta.

Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y aunque hemos conseguido mucho hasta ahora, todavía quedan muchos frentes que combatir, frentes como la brecha salarial que existe todavía (hasta un 16% en Europa y un 18% en España, como os contamos en este artículo) o que en algunos medios de comunicación las mujeres sólo seamos relevantes por nuestro aspecto físico o la ropa que llevamos.

Hay muchas formas de contribuir en esta búsqueda de la igualdad y una de ellas ha nacido con vocación de hacerlo más fácil. Como esta iniciativa de la que te hablamos hoy. Para participar en la iniciativa, sólo tienes que entrar en la web actuaporlaigualdad.es, descargarte el plugin (ojo, sólo es para navegadores Chrome) para que cada vez que veas una imagen, un artículo, un tuit o cualquier cosa ofensiva o que fomente la desigualdad entre sexos puedas denunciarlo de la manera más fácil.

Otra forma de actuar es a través del hashtag #actuaporlaigualdad en Instagram o Twitter. Se trata de un pequeño gesto en nuestro día a día, pero tal vez puede ser el comienzo de algo mucho más grande y la oportunidad perfecta para aportar nuestro granito de arena.

Foto| #ACTUAPORLAIGUALDAD

En Trendencias|Día de la mujer: si hoy quieres poner tu grano de arena, ¿qué hacer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos