Seremos pocos pero lo pasaremos en grande: 11 juegos y planes para una Nochebuena muy diferente

Seremos pocos pero lo pasaremos en grande: 11 juegos y planes para una Nochebuena muy diferente
Sin comentarios

Puede que estemos cansados de escuchar constantemente la misma frase. Sí, 'van a ser unas navidades atípicas'. La pandemia ha transformado nuestra vida y la manera de relacionarnos... pero la vida sigue y merecemos pasar unas fiestas divertidas (eso sí, con responsabilidad). Hoy traemos unas cuantas ideas para que el ambiente no decaiga durante Nochebuena y que, aunque seamos muy pocos, lo pasemos en grande:

1. Nochebuena temática

Lobster

Aunque la cena de este año se limite a tener contacto estrecho con nuestra familia más cercana, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ella. Puede ser una noche ideal para proponer una temática y que lleguemos todos disfrazados. Se puede optar por dar rienda suelta a la creatividad y ver con qué nos sorprende cada invitado. Eso sí, el disfraz menos elaborado será el encargado de fregar los platos... Aquí te dejamos algunas ideas para sorprender a tu familia.

2. Preparar la cena entre todos: concurso de tapas

Menu

Antes de poneros a cocinar, sacad vuestra mejor vajilla y poned la mesa preciosa... Sólo se saca en momentos especiales y la ocasión lo merece.

El toque de queda nos obliga a reducir las horas que pasaremos juntos esta Nochebuena. Por eso, una buena idea es optar por quedar antes y pasar la tarde cocinando (con recetas incluso para los novatos) y preparando un concurso de tapas súper divertido para la cena.

La idea es que cada comensal, o en grupos de dos, prepare un plato: aperitivos, plato principal y varios postres. Al terminar, todos deben valorar y puntuar el mejor y el peor. El premio y el 'castigo' lo decidiréis vosotros.

Para los aperitivos os sugerimos preparar unos langostinos empanados en copos de maíz cuya receta podéis encontrar aquí. Podéis seguir con brochetas de champiñones marinados al balsámico y para terminar la ronda de picoteo, probar con unas cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca.

Para pasar al plato principal, y como queremos disfrutar de la velada por encima de todo, os dejamos una lista con varias opciones riquísimas. Solomillo, pavo de Navidad, lasaña de boletus, besugo al horno...

Y para los postres, nos encanta esta selección de turrones caseros. No quedarán ni las migas.

3. El juego de preguntas de Friends

Fifi

Los fans de la serie sabrán de lo que hablamos. Tendréis que dividiros en dos equipos y una persona tendrá que sacrificarse para ser el moderador y hacer las preguntas.

El moderador irá preguntando a los dos equipos cuestiones íntimas sobre los diferentes personajes del equipo contrario. Es decir, antes de empezar a jugar, todos deben hacer unas diez preguntas sobre sí mismos que consideran que sus amigos o familiares han de conocer (aspectos básicos o anécdotas de su vida). Metemos las preguntas en dos boles, separadas por equipos, y las mezclamos. El moderador cogerá el bol del equipo A para hacer las preguntas al equipo B y viceversa.

Importante: si no queréis quedar en ridículo como en la serie, aseguraros de conocer los elementos más básicos de cada miembro de la familia. Aunque parezca mentira, Rachel y Mónica no supieron adivinar cuál el puesto de trabajo de Chadler, uno de sus mejores amigos.

4. 'Amigos de mierda' casero

En Amigos de Mierda vas a poder decirle a tus amigos, o en este caso a tu familia, lo que siempre pensaste de ellos y nunca te atreviste a decirles. Eso sí, con muchas risas de por medio.

En cada turno se saca una carta y se lee en voz alta. Todos votan la respuesta entre los que están jugando. El que tenga más votos gana la carta y el primero en ganar cinco cartas es coronado como un 'Amigo de mierda'.

Amigos De Mi

Si no os da tiempo a conseguir el juego, se puede hacer de forma manual en casa. Sólo necesitaréis papel y boli. Es un juego parecido al de Friends, pero con preguntas generales.

Ejemplos de cuestiones que podríais plantear:¿Quién es el primero en escaquearse cuando llega la cuenta? ¿Quién está jugando a esto ahora mismo porque le ha fallado un plan mejor? Si fuésemos estrellas del rock, ¿quién sería el primero en morir de sobredosis?

GENX Amigos de Mierda - Juego de Cartas [Castellano]

GENX Amigos de Mierda - Juego de Cartas [Castellano]

5. Jugar a películas

Joya

Uno de los juegos más populares es el de las películas. Mayores y pequeños pueden divertirse y aprender intentando descubrir los títulos más actuales o clásicos Disney.

El Trivial de cine online Cinetrivia es perfecto. Con miles de preguntas, almacena rankings y puntuaciones para que pongáis a prueba vuestro conocimiento sobre películas.

Cine

Si preferís elegir vosotros las preguntas, la mecánica de este juego es súper sencilla: dividimos a la familia en dos equipos. Pensamos en nuestro equipo qué película queremos que adivine el otro grupo se representará con mímica. Se puede poner un tiempo determinado para adivinarla, por ejemplo de un minuto. Bastará con tener un reloj con segundero.

6. ¿Qué tengo en el coco?

Sólo necesitaremos unos post-it que pegaremos en nuestras frentes. La gracia del juego es adivinar qué personaje real o de ficción somos. Lo mejor es elegir personajes relevantes o polémicos. Para averiguarlo, lo hacemos a través de preguntas cerradas, es decir, sólo se puede contestar sí o no.

Ejemplos: Shrek, El papa Francisco, Rosalía, Donald Trump, Brad Pitt, Frozen, El Pato Donald, Fernando Simón...

7. El juego de 'Perfectos desconocidos'

Ok

¿Recordáis la película 'Perfectos desconocidos'? En el argumento, la cena se iba al traste por culpa de los teléfonos móviles... Si os veis capaces de hacerlo podría ser una de las veladas más divertidas.

¿En qué consiste? Tenéis que dejar todos los teléfonos encima de la mesa y se leerán en voz alta todos los whatsapp que entren durante la cena de Nochebuena... ¿Preparados?

8. Bingo

Bingo

Como no siempre tenemos un bingo físico en casa con el que jugar, recuerda que puedes recurrir a tu teléfono móvil o la tablet para animar la reunión familiar.

Bingo en Casa es una aplicación de lo más completa de bingo y, ahora además, Bingo en Casa tiene la voz de Papá Noel para que la experiencia sea completa. Una aplicación gratuita para toda la familia y muy sencilla de usar.

9. Cineforum

It A Won

Qué bello es vivir, y este año cobra aún más sentido. Con el cineforum, podemos terminar la velada con un clásico navideño en familia. Es el momento de sacar los mejores clásicos de estas fechas. En concreto te proponemos que revisitéis 'Qué bello es vivir'. Disponible en Filmin y Movistar.

Verla juntos y comentarla después con una copa puede ser un acto a priori simple, pero también enriquecedor. Desde teOcio nos dan algunas preguntas clave para entrar en el debate:

  1. ¿Cuál es la temática de esta película? ¿Qué intentan decirnos los realizadores de ella? ¿Habéis aprendido algo de ella?
  2. ¿Qué es lo que más os ha gustado de ella? ¿Por qué?
  3. Eligid una acción realizada por uno de los personajes en la película y explicad porqué el personaje realiza tal acto. ¿Qué lo motivó? ¿Que tiene que ver esta motivación con el tema de la película?
  4. Describid el uso del color en esta película. ¿Ayuda a crear ambiente adecuado para las emociones que intentan evocar?
  5. Analizad el uso de la música en este film. ¿Apoya la historia que los realizadores intenta contarnos? ¿Cómo hubieras utilizado la música en esta película?
Que Bello Es Vivir [DVD]

Que Bello Es Vivir [DVD]

10. El juego del psicólogo

Psic

Sencillo y divertido para animar nuestra noche, El juego del psicólogo consiste en que todos los pacientes, salvo uno que se retira y hará de psicólogo, adoptarán la personalidad de la persona que tengan a su derecha, es decir, podrán hablar igual que ellos e imitar sus gestos.

El psicólogo deberá adivinar la enfermedad que tienen, y para ello irá realizando preguntas a todos los participantes, que responderán como si fueran la persona de su derecha. El juego termina cuando logre adivinar qué les pasa a los pacientes.

11. Karaoke de villancicos

Billy

Es el momento de poner a prueba vuestras capacidades artísticas. Para ello, qué mejor que dedicar un rato a cantar villancicos a modo karaoke. Podéis hacer dos grupos y jugar tipo Furor (recordando los viejos tiempos). Aquí os dejamos una lista de canciones navideñas instrumentales perfectas para esta ocasión. Id calentando voces...

Fotos 'Love Actually', 'Toc Toc', 'Qué bello es vivir', Amazon, Amazon Prime, 'La joya de la familia', Amigos de mierda, 'Malditos Bastardos', 'Friends', Directo al Paladar


Temas
Comentarios cerrados
Inicio