Publicidad

Planes de Navidad con niños: opciones para disfrutar de las vacaciones sin pasar por el centro de Madrid o Barcelona

Planes de Navidad con niños: opciones para disfrutar de las vacaciones sin pasar por el centro de Madrid o Barcelona
Sin comentarios

Llegan unas navidades diferentes y complicadas. La presencia del coronavirus nos obliga a tomar precauciones y limitar aforos a la hora de decidir qué hacer con nuestros hijos durante sus vacaciones.

Teniendo esto en mente, qué mejor forma de disfrutar de unos días en familia que recorriendo lugares poco aglomerados y en plena naturaleza. Estas escapadas diferentes por Madrid y Barcelona os dejarán con ganas de repetir:

1. Senderismo

Una ruta de senderismo es un plan fantástico para conocer en familia la riqueza natural de Madrid y Barcelona durante la Navidad.

Existen un montón de posibilidades muy cerca de estas dos ciudades y hay miles de rutas adaptadas a los más pequeños. Una idea estupenda para hacer deporte, reconectar con la naturaleza y desconectar del bullicio de la gran ciudad.

Senderismo

Te proponemos algunas de nuestras favoritas, muchas de ellas fáciles incluso para hacer con carrito:

Madrid

Desde Senderismo Madrid nos recomiendan algunos planes como visitar La Pedriza (al nacer en el río Manzanares, a los niños les encantará. El recorrido recomendado para realizar con niños es la senda corta de 1,5 kilómetros, que comienza en los aparcamientos de Canto Cochino) o La Barranca (una ruta fácil con paisajes espectaculares).

Pedriza

Otras rutas son El Chorro Grande en la Granja de San Ildelfonso (mejor hacerla con niños mayores), Parque Natural de la Sierra de Guadarrama (la ruta comienza en el área recreativa del Chorro de Navafría, es muy sencilla y cortita), La isla de Rascafría (una excursión súper divertida), Peña de la Cabra (pensada para hacer con niños de unos 7 años aproximadamente) o la ruta desde la silla de Felipe II a la Cueva del Oso.

Chorro

Barcelona

Excursiones por Pla de la Calma (a aproximadamente 45 minutos de la ciudad condal, en el Montseny, es una caminata cortita y muy fácil para niños hasta arriba del Turó del Tagamanent para disfrutar de las vistas), el Parc Natural del Garraf (una pequeña excursión de una hora, sencilla y divertida hasta el castillo de l’Eramprunyà) ò Subirans i el Montnegre (desde Arenys de Munt se sube hasta el Subirans y allí se deja el coche para hacer alguna de las rutas que parten de la zona). Perfectas para ir con niños.

2. Excursiones con encanto

Las luces navideñas no sólo existen en las grandes ciudades. Prepárate para descubrir pueblos llenos de encanto y decorados navideños. Perfectos para huir de la multitud de la gran ciudad, son además un plan estupendo para toda la familia.

Chi

Madrid

Existen rincones maravillosos que visitar como Buitrago del Lozoya (en mitad de la Sierra de Guadarrama y con una de las murallas mejor conservadas de toda la Comunidad que está considerado Monumento Nacional) o Chinchón (con una plaza espectacular plagada de balcones de madera que enamora a cualquiera).

B

También podréis descubrir Patones de Arriba (en el nordeste de la Comunidad de Madrid) es un sitio idílico caracterizado por la arquitectura negra), El Escorial (un destino turístico cultural de primer orden, catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1984), Miraflores de la Sierra, Torrelaguna...

Pat

Barcelona

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más visitadas en el mundo. No es de extrañar, ya que el patrimonio que tienen las localidades de los alrededores de la capital catalana es espectacular.

Mon

Te recomendamos varias excursiones: El Monasterio de Monserrat cerca de Barcelona (imprescindible, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal), Manresa (a una hora de Barcelona), Rupit (un pueblo muy bonito en la provincia de Barcelona, se encuentra a 100 kilómetros al norte) o la Colonia Güell de Gaudí (En Santa Coloma de Cervelló, a las afueras), Sitges (conocido por su festival de cine) o Tarrasa.

Manresa

3. Paintball (mejor para niños mayores)

¿Buscas una actividad que permita a los más pequeños descargar toda su adrenalina? Existen pocas mejores, y más seguras, que esta. Además, es un deporte ideal para planes en familia. En general, los precios por partida suelen ser bastante baratos (entre los 15 y los 30 euros).

Pp

Madrid

Puedes visitar el Gran Paintball Madrid (un campo al aire libre ubicado a 25 minutos de Madrid, en San Lorenzo del Escorial. Precio pack de iniciación: 18 euros), Action Live (hay dos: Paintball Madrid Norte, ubicado en medio del bosque, y Painball Madrid Sur, que se localiza en Navalcarnero y con precios muy similares) ò Megacampo Paintball Madrid (con escenarios ambientados en guerras como si estuvieras en Vietnam o en el Berlín de la II Guerra Mundial y ofertas desde 10 euros).

Si no quieres desviarte en exceso de la ciudad, te proponemos Paintball Madrid Action Live en la avenida del Cardenal Herrera Oria, 173. Los precios para niños arrancan desde los 20 euros por hora con bolas ilimitadas.

Gr

Barcelona

Barcelona Paintball: un campo de 12 km dividido en 8 escenarios diferentes y a sólo 15 kilómetros del centro. El campo de paintball más grande de Cataluña. Para niños entre 8-13 años. Precio: 20 euros/persona.

Barcelona

Si tus hijos son muy pequeños, te recomendamos Combat Arena. Aunque sea más caro, es el más adecuado para niños porque no hay proyectiles (23 euros durante una hora).

Paint

4. Circuitos de karts para ir con niños

Madrid

Karting Club Los Santos: Con una pista única para los más pequeños, cuenta con una longitud de 500 metros y una anchura media superior a los 9 metros. Perfecto para aprender a conducir un kart desde pequeño. De los 3 a los 16 años y desde 10 euros por circuitos de 8 minutos (también hay bonos).

Carlos Sainz Center: El mítico corredor de rallies tiene 2 circuitos exteriores en Madrid para que hacer un plan conjunto: padre e hijo. Los precios para niños van desde los 17 euros.

Cif

Barcelona

Gené Karting: Súper conocido y un referente en el mundo de los karts, este circuito es súper recomendable para niños con más de 6 años. Desde 17 euros.

Gene

5. Parques de aventura

Tirolinas, puentes movedizos, lianas... en estos increíbles parques de aventura en los árboles tus hijos disfrutarán como nunca. Además, este tipo de parques cuenta con pruebas en plena naturaleza y, sobre todo, todas las pruebas de los mayores están adaptadas a los más pequeños. ¿El resultado? Diversión y adrenalina para adultos y niños.

Madrid

Te recomendamos dos: Indiana Parque Recreativo Natural, un parque a una hora del centro que nos ofrece aventura, deporte y disfrutar de la naturaleza, y 'De pino a pino', un parque de aventura en los árboles del valle de la Barranca, en Navacerrada, en el entorno privilegiado de la Maliciosa. Con tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes, lianas y un circuito extremo, único en España. Y a tan sólo 40 minutos de la capital. Los precios rondan en torno a los 20 euros y suele durar unas tres horas.

In

Barcelona

Puedes visitar el 'Bosc Animat de Catalunya en Miniatura' que se encuentra en Torrelles de Llobregat. Cuenta con cuatro circuitos de aventura con diferentes niveles de dificultad. Para los más pequeños han diseñado el circuito infantil (niños de 4 a 7 años). Precios: circuito Infantil + exposición de maquetas (4 a 7 años) desde 12,75 euros.

Bosc

6. Sananda, la rinoceronte indio protagonista de estas navidades en el Zoo de Madrid

Te proponemos una visita súper navideña por El Zoo de Madrid con la llegada de animales nuevos y especies fascinantes que les dejará con la boca abierta. Entre ellas, podrán visitar el Belén de tiburones, hasta el 6 de enero de 2021, en el acuario.

Pero sin duda la gran protagonista de estas fiestas es Sananda, una hembra rinoceronte indio de tres años, procedente de Francia (Zoo Beauval) que nos ha enamorado. La llegada de Sananda servirá para recordar la importante labor que desarrollan ONGs internacionales como Save the rhino en la protección de especies de rinocerontes.

Sa

Además, en el Zoo de Madrid incluyen actividades educativas diarias para que tus hijos disfruten de delfines, aves exóticas, rapaces y leones marinos.

Por último, estas vacaciones escolares han preparado unos campamentos especiales para disfrutar al aire libre con talleres en los que se reciclarán los plásticos para transformarlos en juguetes, se elaborarán regalos para animales o se descubrirán lo secretos de algunas especies para adaptarse a las bajas temperaturas. Del 23 de diciembre al 8 enero.

7. Encuentro con Papá Noel y los Reyes Magos en el Parque de Atracciones de Madrid

Papa

En el Parque de Atracciones podrán vivir grandes experiencias navideñas. Disfrutarán del cambio de guardia de los soldaditos de plomo mientras recorren las calles del parque a golpe de villancicos en un pequeño desfile navideño.

Además, podrán ir al encuentro con Papá Noel, que recibe a niños en 'La casita de las cascadas', donde ha instalado su nuevo centro de mensajería y empaquetado de regalos. También podréis adentraros en el mundo encantado por las luces de la Navidad de los duendes de Papá Noel en la plaza de Star Flyer.

Y desde Oriente y persiguiendo la Estrella Polar, llegan los tres reyes magos al Parque de Atracciones de Madrid. Desde el 26 de diciembre podrán saludar a su rey mago favorito en el Templete y depositar su carta en su buzón.

8. Un viaje a la Antártida sin salir de Madrid

Polar

Pasar la Navidad en Faunia (Madrid) puede ser un regalo navideño inolvidable para todos. Pero si queréis ir más allá, reservad online y prepararos para disfrutar de toda una expedición polar con los pingüinos.

Un espectacular viaje a la Antártida sin salir de Madrid con una experiencia única a temperaturas bajo cero en el hábitat de los animales más simpáticos del Polo Sur.

Precio: interacción desde 37,90 euros por persona (adulto e infantil). Horarios: Los días 24, 25 y 31 de diciembre 2020 y 1 de enero 2021 la actividad se realizará a las 14:00 horas. Edad mínima: 4 años.

9. Diversión navideña en Tibidabo (Barcelona)

Parc d'Atraccions Tibidabo: un parque de atracciones situado en la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, al oeste del municipio de Barcelona. Destaca por su situación privilegiada como mirador de la ciudad condal. Entrada desde 28,50 euros.

Tibidabo

10. Navidad en PortAventura

Desde el 21 de noviembre hasta el 10 de enero, PortAventura se engalana para recibir la Navidad. Desde los mágicos espectáculos que estarán presentes en las diferentes áreas del parque hasta los desfiles y sorpresas.

Un complejo de ocio, situado en los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou. Una de las cinco principales atracciones de la Costa Dorada. Precio para niños: desde 42 euros.

Pot

11. Gymkanas al aire libre

Madrid

Un plan atípico puede ser la búsqueda del tesoro por el río en Aranjuez. Esta actividad de lo más original arranca con una gymkana en la que los niños tienen la posibilidad de descubrir Aranjuez a fondo. Después comienza el paseo en barco y durante el trayecto tiene lugar la apertura del tesoro descubierto durante el juego.

Piratas

Barcelona

Gymkhana Challenge: una fusión de deportes, actividades multiaventura y ocio con actividades excitantes (al más puro estilo humor amarillo), frenéticas y divertidas para todas las edades, pueden venir a disfrutarlas desde niños con 5 años. Desde 20 euros por persona.

12. Paseos a caballo en la sierra

Madrid

En la localidad de Dehesa del Guerrero podemos darle a los niños la oportunidad de empaparse de naturaleza del modo más divertido posible: a lomos de un caballo. Los paseos tienen una duración de poco más de una hora y, por supuesto, los adultos también pueden formar parte de la comitiva acompañando a los niños. Ruta de hora y cuarto desde 22 euros/persona.

S

Barcelona

El bosque de Rukimon, parque donde habitan más de 50 burros y asnos de diversas razas, está situado cerca de Dosrius, en el Parque Natural del Montnegre-Corredor, a 45 minutos de Barcelona. Existen actividades familiares como paseos en burro y rutas de senderismo en burro. Precio: entre 13 y 25 euros.

Ninos

La Fundació Miranda: organiza actividades muy variadas, desde visitas de un día hasta rutas para acompañar a los caballos en los prados de verano o de invierno, la trashumancia.

13. Parques a las afueras

Madrid

Parque de El Capricho: Escondido entre el Parque Juan Carlos I y la Alameda de Osuna descubrimos un parque singular y precioso. Se trata de uno de los parques más bonitos de Madrid, pero sigue siendo un gran desconocido.

Capricho

Parque Europa: A las afueras de la capital, en Torrejón de Ardoz, existe una recreación de los principales monumentos europeos en un parque que está repleto de actividades y atracciones para los niños. Podrán practicar tiro con arco, montar en barca, deslizarse por una tirolina...

Pa

Barcelona

Parc de Cervantes: El parque de Cervantes se encuentra en el barrio de Pedralbes y está especializado en Rosales. Como todos, tiene entrada gratuita todos los días de la semana a lo largo de todo el año.

Cer

Parc del Laberint d´Horta: El parque del Laberinto de Horta es un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad, en la antigua finca de la familia Desvalls, en una ladera de la sierra de Collserola.

Parq

14. Explorar el Centro de entrenamiento y visitantes de la NASA (Madrid)

Sólo con saber que es del espacio y de la NASA llama la atención. Sin duda alguna, uno de los mejores planes con niños en Madrid (e imprescindibles para los amantes del espacio). Precios no disponibles.

Nasa

15. Merendar un chocolate con churros en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

A sólo media hora en tren desde Plaza España, Santa Coloma de Cervelló esconde es una de las maravillas de Gaudí, la Colonia Güell. Se trata de una de las antiguas fábricas textiles más importantes de Cataluña y en ella podemos encontrar además la Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras visitar sus alrededores, ¿qué mejor plan que terminar la jornada con un riquísimo chocolate con churros?

Parq

Fotos | Senderismo Madrid, La NASA, Parque Europa, Parque El Capricho, Bosque de Rukimon, 'El hombre que susurraba a los caballos', Parque de Atracciones de Madrid, Parc d'Atraccions Tibidabo, PortAventura, Bosc Animat de Catalunya en Miniatura, Indiana Parque Recreativo Natural, Gené Karting, Carlos Sainz Center, Combat Arena Madrid, Barcelona Paintball, Gran Paintball Madrid, Cortesía Patones de Arriba, Buitrago del Lozoya, Chinchón, La Pedriza y Chorro Grande en la Granja de San Ildelfonso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio