Publicidad

Nueve madres de las series que nos enseñan mucho ¿te pareces a alguna?
Familia, maternidad y niños

Nueve madres de las series que nos enseñan mucho ¿te pareces a alguna?

Publicidad

Publicidad

Nos metemos en sus salones y en sus cocinas, escuchamos sus sermones y somos testigos de sus preocupaciones del día a día. De ellas aprendemos que la maternidad se puede afrontar desde perspectivas muy diferentes. Unas son clásicas, otras modernas y otras, simplemente, pierden los papeles de vez en cuando. Así son las madres que más nos gustan en la televisión. ¿Tenemos mucho que aprender de ellas?

1.- Claire Dunphy, Modern Family.

Julie Bowen Modern Family 59334818 1580x888 1580x888

Lo típico. Tienes una adolescencia un tanto salvaje y desmadrada y terminas volviéndote una madre obsesiva, excesivamente autoritaria y hasta se te va la pinza a la hora de vigilar que tus hijos no cometan los mismos errores que tú.

Qué podemos aprender de ella: Que puedes ser una madre estupenda y cariñosa el 80% del tiempo. Y muy mala, el 20% del tiempo restante. Y no pasa nada en absoluto.

2.- Carmela Soprano, Los Soprano.

Carmela Soprano 1920

La familia es la familia y Carmena es una madre devota de sus hijos. Pero por otra parte está dispuesta a sacrificar su seguridad a cambio del status y del dinero que le proporcionan los peligrosos negocios de su marido.

Qué podemos aprender de ella: A pesar de que Carmela tolera las infidelidades y salidas de tono de su turbulento marido eso no la convierte en una madre y esposa desinteresada, volcada en los suyos. Ella también tiene sus propios intereses y, aunque quizá su ejemplo no sea el mejor modelo a seguir, sí es cierto que no hay que dejar de pensar en una misma.

3.- Nancy Botwin, Weeds.

Weeds Nancy Botwin

Una viuda con niños tiene que hacer lo que tiene que hacer si quiere salir adelante. Y si eso implica vender drogas, pues Nancy lo hará sin despeinarse.

Qué podemos aprender de ella: ante unas circunstancias excepcionales y dramáticas, sentarse a llorar y a lamentarse no sirve de nada si quieres que tus hijos salgan adelante.

4.- Marge Simpson, Los Simpson

Marge Simpson Imagen En Hd Para Twitter 20

Está en el Top Five de las madres más famosas de la historia de la televisión y es uno de los personajes más reconocidos de la gran pantalla, con su voz áspera y su kilométrico moño azul. Marge es uno de los pocos personajes cuerdos que protagonizan la serie, una madre dulce y dedicada que se preocupa hasta el infinito por los suyos.

Qué podemos aprender de ella: Las mejores virtudes de Marge son su paciencia infinita y su capacidad para perdonar. Pero siendo la voz de la razón y el pilar de la lógica de su casa, ella también comete errores, quizá por eso sabe cómo perdonárselos a los demás con tanta facilidad.

5.- Lorelai Gilmore, Las chicas Gilmore.

462f0ae0 E923 0132 646b 0ecefe7c2201

Es esa madre ideal con la que soñamos todas. O todas soñamos con ser una madre como ella: cercana, divertida, casi como una compañera con la que pasar buenos ratos, pero que también te orienta en la vida. Curiosamente, ella es la peor pesadilla de su madre, al quedarse embarazada en su adolescencia.

Qué podemos aprender de ella: Por un lado, que ser compañera y amiga no es incompatible con ejercer de guía y de madre cuando tu hijo lo necesita. Y por el otro, que tener una madre terrible es el mejor incentivo para intentar no repetir sus errores.

6.- Jane Kaczkmarek, Malcolm In The Middle

57302953

Esta madre nos despierta compasión y hasta justificamos que esté como una cabra, sea una tirana y una obsesa del control. Pero imaginamos que es difícil no convertirse en un ser así si eres la madre de Francis, Reese, Malcolm y Dewey.

Qué podemos aprender de ella: No importa que todo el mundo piense que estás mal de la azotea y que necesitas un Lexatin urgentemente si con ello consigues que esa panda de granujas que tienes por hijos hagan lo que tú digas. Todo merece la pena si te sales con la tuya al final.

7.- Sophia Petrillo, Las chicas de oro.

Estelle Getty 1040ds050310

Una de las mejores madres de la historia de la televisión y nuestra clara favorita. Ninguna ha demostrado tan bien cómo educar a una hija (aunque ya haya pasado los sesenta) tirando de ironía, sarcasmo, crítica divertida y siendo, simplemente, la voz de la experiencia.

Qué podemos aprender de ella: Que empezar cualquier charla diciendo "Imaginad: Sicilia, 1920, una joven con pechos turgentes..." es la manera de que todo el mundo se calle y haga al final lo que tú digas. Y punto. Y es que al final la experiencia es lo más importante y no hay mejor manera de convencer a los demás que demostrándolo.

8.- Alicia Florrick, The Good Wife.

6a00d8341bfb1653ef01b8d096a015970c

A pesar de la situación que le toca vivir, con la infidelidad de su marido y su posterior entrada en la cárcel, el principal éxito de Alicia como madre es criar a sus hijos con estabilidad y un ambiente de lo más normal en su hogar.

Qué podemos aprender de ella: Nunca es tarde para reinventarte, reanudar tu carrera, tener una vida amorosa, cambiar tu fondo de armario y seguir siendo una madre estupenda al mismo tiempo.

9.- Cersei Lannister, Juego de Tronos.

Ccddf260 D590 0132 4605 0ebc4eccb42f

Incluso cuando lo está perdiendo todo, Cersei nos demuestra que no está dispuesta a dejar de seguir luchando por lo que considera que es suyo y por el beneficio de sus hijos, su gran amor en la vida.

Qué podemos aprender de ella: A veces somos demasiado ciegas cuando juzgamos a nuestros hijos.

En Trendencias|Madres sí hay más de una: ¿de qué tipo eres tú?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir