Madrid estudia la vuelta al cole más tarde y "semipresencial": así lo están planteando

Madrid estudia la vuelta al cole más tarde y "semipresencial": así lo están planteando
Sin comentarios

Tras unos meses de relativa tranquilidad, la variante ómicron ha vuelto a activar todas las alarmas. Los contagios están disparados en España y la vuelta al cole de los pequeños preocupa a padres e instituciones. El regreso a las aulas está planteado para el día 10 enero, tras el paso de los Reyes Magos, pero comunidades como Madrid están dibujando otras alternativas para aliviar una posible avalancha de positivos una vez despedidas las fiestas.

Ayer tuvo lugar una comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para hacer balance de la gestión política de este 2021. Cómo y cuándo volverán los niños a las clases fue uno de los temas tratados. La Comunidad de Madrid esboza una probable vuelta "semipresencial" para los mayores de 12 años (cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato), como señalan en 20 minutos.

Esta opción propone que un grupo de alumnos acudirían de forma presencial a los centros (siempre manteniendo una distancia interpersonal recomendada) mientras que otros seguirían las clases de forma telemática. La citada "semipresencialidad" se sugiere como una medida temporal hasta alcanzar la normalización de la situación sanitaria.

Por otro lado, los estudiantes de cursos inferiores (Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO) regresarían con normalidad a los centros con las medidas sanitarias de prevención que ya se han seguido con anterioridad, como el uso de la mascarilla, obligatoria a partir de los 6 años, y una ventilación correcta. Recordemos que la vacunación de los niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años ya está activa.

La segunda posibilidad es seguir con el calendario establecido y arrancar el día 10 de enero. Por el momento, no hay confirmación de qué escenario será el elegido. Ayuso ha apuntado que deberemos esperar a la semana que viene para que Enrique Ossorio, responsable de la Consejería de Educación, confirme qué decisión se ha tomado. Según han apuntado, el anuncio oficial se hará con la mayor antelación posible, con el fin de que los padres puedan organizarse con tiempo.

Fotografías | Unsplash

Temas
Inicio