Publicidad

Acertar con la talla de ropa de tus hijos dejará de ser un problema gracias a esta app
Familia, maternidad y niños

Acertar con la talla de ropa de tus hijos dejará de ser un problema gracias a esta app

Publicidad

Publicidad

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha sido el lugar escogido para presentar los resultados del proyecto europeo Kidsize que ha dado a luz a la app con el mismo nombre. Esta aplicación móvil permitirá medir las características físicas de los niños en 3D y asignarles las tallas de ropa correctas dada su complexión y altura. Gracias a Kidsize y al movimiento #aciertacontutalla los pequeños de la casa dejarán de lucir prendas de tallas equivocadas.

Kidsize, la app con la que no te confundirás en la talla de tus hijos

En palabras de Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV, Kidsize “ha desarrollado con éxito dos innovaciones pioneras a nivel mundial que permitirán a los consumidores acertar con la talla de los más pequeños sin necesidad de probarles la ropa: por un lado una app para medir a los niños de manera sencilla en 3D y por otro, un sistema de asignación de tallas”

Gracias a este proyecto europeo apoyado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), las mediciones de más de 30 dimensiones del cuerpo de los pequeños son mucho más rápidas y precisas (sólo 1 cm de error) que las llevadas a cabo con una cinta métrica, con la que se incurre en errores de 2 a 5cm.

"El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda"

Lores Segura, directora de ASEPRI señala “con Kidsize hemos diseñado una herramienta que, de manera sencilla, nos ayudará a acertar siempre con las tallas de ropa para nuestros hijos. Para ello sólo tenemos que realizar dos fotos con una app y así obtener su figura en 3D. El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda”

No obstante, la otra gran innovación del proyecto son los propios algoritmos de asignación de tallas. Tal y como indicó Juan Carlos González “Kidsize es capaz de dar dos recomendaciones de talla: la de la marca (talla recomendada para llevar la prenda ahora), y la de los padres (para que le dure esta temporada y la siguiente)”

Una revolución al servicio de las empresas de moda infantil

Kidsize App Talla Ninos 2

"Casi el 40% de las compras por Internet de ropa para niños son devueltas"

Según los datos expuestos por Children’s Fashion Europe, la puesta en marcha de una aplicación como Kidsize podría impulsar el comercio electrónico y elevar las ventas por Internet de ropa para niños, ya que en la actualidad los datos para este tipo de compras no son positivos: casi el 40% de las compras por Internet de ropa para niños son devueltas.

El motivo principal para esta elevada tasa de devoluciones es el mal ajuste de las tallas, casi un 75% de las devoluciones de ropa para niños son efectuadas por este hecho, lo que supone un gasto de entre 1.200 y 1.600 millones de euros al año para las empresas europeas del sector.

Pero estos datos negativos podrían tener los días contados, ya que desde IBV sostienen que el método de asignación de tallas desarrollado para Kidsize es fácilmente escalable para grandes colecciones de prendas de vestir, al no requerir de una gran cantidad de datos para el sistema de tallaje.

“Hemos sentado las bases para modificar de forma sustancial el comercio de moda infantil en los próximos años”, comenta Juan Carlos González, a lo que desde ASEPRI añaden “Kidsize es la solución para cualquier fabricante de ropa infantil que utilice herramientas de patronaje normalizadas”

Kidsize: ventajas para padres y empresas

Kidsize App Talla Ninos 3

La probabilidad de acertar en la talla de ropa de los niños es del 90% frente al 50% logrado mediante el usual sistema de recomendaciones basado en altura y edad del pequeño

Lores Segura hace especial hincapié en la puesta en marcha del proyecto porque “incrementará las ventas de moda infantil”, además con los porcentajes de fiabilidad a su favor – con Kidsize la probabilidad de acertar en la talla de ropa de los niños es del 90% frente al 50% logrado mediante el usual sistema de recomendaciones basado en altura y edad del pequeño – se prevé que las ventas por Internet de moda infantil asciendan y superen el 5% del total de ventas online que suponen hoy en día.

Asimismo, los datos previsionales para las ventas en los puntos físicos también son positivos. El uso de Kidsize facilitará a los padres la compra de ropa para sus hijos dado que no será necesario ir acompañados por ellos.

En Trendencias | El vestido de Reformation que facilita la lactancia ¡todo un hit de Instagram!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir