Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Olvídate del Café del Mar: estas son las terrazas con los atardeceres más espectaculares

Olvídate del Café del Mar: estas son las terrazas con los atardeceres más espectaculares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nada más efímero que un atardecer. Nada más sugerente que una azotea donde sopla la brisa en los meses de verano. Nada más apetecible que fusionar ambas cosas en un mismo plan: tomar algo en una terraza mientras vemos ponerse el sol, charlamos con nuestros amigos sobre el concierto sorpresa de Arcade Fire en el Primavera Sound o planeamos la próxima escapada desde nuestro portátil.

Levanta la pantalla del Acer Spin y abre tu explorador favorito. ¿Vas a La Muralla Roja de Calpe? Mira la galería de Instagram con esta etiqueta e inspírate para las mil fotos que harás allí. ¿La costa brava? Reserva en Begur o Cadaqués desde tu portátil mientras te tomas un mojito. ¿Este verano vas a probar eso del ‘glamping’? Échale un ojo a la web del hotel Aire de Bardenas y quédate boquiabierta con sus habitaciones-burbuja.

Y haz todo esto con las mejores vistas posibles. Porque si antes se decía aquello de que “una ardilla podría cruzar España de norte a sur de árbol en árbol”, hoy diríamos que puede hacerlo de terraza bonita en terraza bonita.

Y para ponértelo un poco más fácil —o más difícil, dependiendo de si te atenaza la indecisión—, ve tomando nota porque aquí va una lista de las mejores terrazas españolas para disfrutar de los atardeceres estivales.

El Paracaidista. Restaurante Parq - Madrid.

Elparacaidista 1

El Paracaidista llegó a Malasaña para elevar la idea de concept store a otro nivel y dotar a la capital española de un espacio a la altura de los parisinos Colette o Merci. Nadie sabe muy bien cómo definir este lugar: la camiseta de ‘tienda’ le queda demasiado justa, no es un museo o un cine ni tampoco un restaurante. Y, a la vez, es todo eso.

Nada para comprender su esencia como acercarse al número 10 de la calle la Palma, recorrer las 4 plantas del edificio y terminar en su azotea. Abierta en invierno y en verano, ofrece unas vistas increíbles del centro de Madrid y unas mesas a modo de merendero ideales para una tarde entre amigos.

The Mint Roof - Madrid

Themint

Mint no es solo el color de moda —ese verde pastel que lo inunda todo—, también es el nombre de una de las azoteas con más frescura de todo Madrid. Situado en la última planta del hotel Vincci, en plena Gran Vía. Es el lugar ideal para lo que últimamente se llama ‘tardeo’, es decir, para los planes que comienzan a eso de las 7 de la tarde… y nadie sabe cuándo terminan.

Esta terraza tiene un foodtruck —sí, la gran pregunta es cómo lo han llevado ahí— en el que se ofrece una carta temática según la semana. México, Venezuela o Japón serán algunas de las cocinas protagonistas. Al caer el sol, por si te has quedado embobada mirando el atardecer, sonará una campanita y los camareros te ofrecerán un chupito de menta. ¿En serio se te ocurre un remedio mejor para el calor?

Los Seises - Sevilla

Los Seises Sevilla

Para huir del calor sin perderte la puesta de sol que tiñe de dorado el skyline sevillano, súbete al tejado del hotel Los Seises de la capital andaluza. Lejos de ser solamente el bar de un hotel, este espacio es una suerte de mercado gastronómico que ofrece tapas y cócteles con ingredientes de distintas partes del mundo. No dejes de visitarlo tanto si vives en la ciudad como si estás de paso.

Bar de l’Antic Teatre - Barcelona

Antic Teatre Alessia Bombacci

Parece mentira que a pocos minutos de la Rambla, paseando por una de las calles del distrito de la Ciutat Vella, puedas encontrarte con el oasis de tranquilidad y buen rollo que es el bar de l’Antic Teatre de Barcelona. Con dos alturas, esta terraza rezuma la modernidad bohemia y los códigos relajados que caracterizan a la ciudad. Sentarte bajo su higuera y tomar unas cañas mientras anochece serán placeres sencillos que te alegrarán la tarde.

La más bonita - Valencia

La Mas Bonita Valencia

Más allá de la Malvarrosa está la playa de la Patacona. Y allí, como si se hubiese trasplantado un rincón con raíces en Formentera a Valencia, está La más bonita. Este restaurante-terraza-patio, decorado con elementos en color blanco y azul cielo, ofrece una de las puestas de sol más sorprendentes de toda la ciudad. Una de esas que quitan el hipo y que te hacen querer parar el tiempo y quedarte en ese lugar para siempre.

Unos metros más adelante, en la orilla de la playa, está el chiringuito de La más bonita: la opción para los que, de mayo a octubre, quieran sentir la arena en los pies y la sal en la piel mientras se toman uno de los batidos de este local.

Yandiola - Bilbao

Yandiola Yandiola

En lo alto de la Alhóndiga de Bilbao, en una antigua bodega que hoy funciona como centro cultural, se encuentra el restaurante y coctelería Yandiola. Por el contraste entre su enorme cúpula modernista y el mobiliario de diseño contemporáneo y por sus vistas increíbles al centro de Bilbao, es el espacio ideal para esas sobremesas que terminan de madrugada.

Tiene sesiones de música en directo, una carta basada en la potente y riquísima gastronomía vasca y uno de los mejores ambientes nocturnos de la ciudad. ¿Quién dijo que los edificios clásicos no podían ser escenario de los planes más modernos?

Museo Pablo Serrano. Zaragoza

Museo

Antes del atardecer. Justo entonces es cuando, en los meses que van de junio a octubre, abre la terraza del museo Pablo Serrano de la capital aragonesa como espacio en el que tomar algo y ver caer el sol.

Con una vista panorámica a toda la ciudad, tiene una programación cultural que abarca poesía, música, literatura... Además, cuenta con la mano e intuición de una estrella Michelin a los fogones.

Todas estas terrazas son especiales. Se merecen que pases una tarde en ellas en la mejor compañía, con esa amiga con la que tienes que ponerte al día, o con esa persona especial a la que estás empezando a conocer. O, por qué no, con tu Acer Spin, poniéndote al día de lo último en tendencias y preparando tu próxima aventura.

Fotos | El Paracaidista, The Mint, Los Seises, Alessia Bombacci, La más bonita, Yandiola, Museo Pablo Serrano

Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos