Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve cafeterías de moda donde trabajar con tu portátil —mucho mejor que en una oficina—

Nueve cafeterías de moda donde trabajar con tu portátil —mucho mejor que en una oficina—
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buscan la contraseña de la red WiFi en cuanto entran a un local, recorren el asfalto portátil en mano y cambian cada día de lugar de trabajo. Así son los nómadas digitales: aquellos profesionales freelance (periodistas, diseñadores, fotógrafos, escritores, gestores culturales…) que hacen de la necesidad virtud y, lejos de quedarse en casa en pijama día tras día, encuentran en las mesas de las cafeterías sus mejores escritorios.

Porque hay vida más allá de Starbucks y porque el café tiene demasiadas variantes como para limitarse a tomarlo en un solo lugar, aquí va una selección de cafeterías españolas ideales para trabajar. El ‘coffice’ (sí, la suma de los conceptos ‘coffee’ y ‘office’) está a la última.

La Piscine, Madrid

Lapiscine1

Como lanzarse a la piscina. Así es entrar en el mundo freelance. Bien lo saben en el madrileño La Piscine, un espacio que conjuga lo mejor de una oficina, un coworking y una cafetería en un solo espacio. Recién inaugurado, está especialmente pensado para los trabajadores que viven pegados a su ordenador y que necesitan de muchos enchufes y mesas amplias para desplegar su creatividad y sus papeles.

A diferencia de un bar al uso —porque no lo es—, no cobra a los visitantes por sus consumiciones, sino por el tiempo que pasan allí (la primera hora se paga a 4€, el resto a 3). Los zumos, cafés, tés, aperitivos, etc., como si La Piscine fuera un jefe enrollado que quiere motivar a sus trabajadores, corre por cuenta de la casa.

La Bicicleta Café, Madrid

Labicicleta

Si además de freelance eres una persona que se desplaza en bici… ¡Enhorabuena! Ya tienes el pack completo para ser cool. Bromas aparte, si ese es tu perfil, en el corazón de Malasaña, en La Bicicleta Café, podrás aparcar tu bici, guardar tu Acer Spin en cajoneras con llave cuando te levantes a pedir uno de sus ricos brownies y pasar tu jornada laboral en un ambiente amable y amigable.

Panela&co, Madrid

Panelaco

Si el desayuno es la comida más importante del día, y con el estómago lleno se trabaja mejor, de las mesas del madrileño Panela&co han de salir auténticas maravillas. Este local, con muchos enchufes disponibles y mesas enormes en las que compartir ideas con otros compañeros teleworkers, ofrece un abanico de tentempiés que van de los wraps a los bagels pasando por los bizcochos y los smoothies de colores. No solo de café vive el freelance

Café Cometa, Barcelona

Cometa

Techos altos, paredes enteras decoradas con cuadros, banquetas de formas geométricas y tonos pastel, cafés preciosistas que invitan a hacerles un retrato para Instagram, una conexión a internet que va a la velocidad de la luz… Así es el Café Cometa de Barcelona, un espacio de líneas nórdicas y ambiente acogedor y naíf, perfecto para dar rienda suelta a nuestros proyectos y dejar que tomen forma.

Sus tartas, su bollería, sus cafés, sus meriendas y el fabuloso olor que lo envuelve todo son un reclamo más para, este verano, pasar una jornada de trabajo en esta cafetería del catalán barrio de Sant Antoni.

Alsur Café, Barcelona

Alsur

“Lo que quieras, cuando quieras”. Es el lema fundacional de Alsur Café, una familia de cafeterías de Barcelona —cuenta con tres repartidas por la ciudad— en las que se puede perder la noción del tiempo y hacer las 5 comidas diarias.

Aquí, empezar en la zona de la terraza con un desayuno, seguir con un brunch en el restaurante y terminar con unas copas en la zona lounge es posible. Porque, al igual que en el trabajo, en Alsur Café hay tiempo —y lugar— para todo.

The Coffee Land, Vigo

Coffeeland

Allá donde haya una cafetería con WiFi habrá un freelance trabajando. O eso dicen los mandamientos del trabajo 2.0. Los ‘coffices’ han llegado para quedarse y se han repartido por toda la geografía española.

En el extremo noroeste, en la ciudad gallega de Vigo, The Coffee Land ofrece todo lo que un trabajador por conexión inalámbrica necesita: un espacio inspirador, una buena iluminación, sillas cómodas y un café delicioso para despertar por las mañanas.

Dulce de leche, Valencia

Dulce De Leche

Con una decoración de aires nórdicos, un mostrador de tartas digno de revista foodie y un montón de mesas y sillas para trabajar o reunirse se encuentra, en una esquina del valenciano barrio de Ruzafa, la pastelería-boutique Dulce de leche.

Sus plantas, tartas y bizcochos cambian según la estación del año y, si echas un vistazo a su Instagram o Facebook, ten por seguro que tendrás ganas de madrugar… aunque solo sea por probar esos bocados.

Doña Hipólita, Zaragoza

Donahipolita

En un edificio de 1822 del centro de Zaragoza, en lo que en los años 30 del pasado siglo fue una reconocida tienda de telas, se ubica hoy la cafetería Doña Hipólita. Todos sus rincones tienen una historia, la mayoría del mobiliario se ha recuperado de otros espacios de la ciudad y en sus mesas —cada una distinta— igual tienen lugar entrevistas para suplementos dominicales que reuniones de señoras que compraron paños en la antigua tienda de telas cuando eran jóvenes.

Sus tartas —imprescindible la de cerveza negra— son una motivación más para acercarse a este lugar de techos altos a escribir, charlar o relajarse con un buen capuchino.

La Finca Coffee, Granada

Lafinca

Guirnaldas de luces, mesas de madera, decoración vegetal… Son algunos de los elementos que distinguen a La Finca Coffee, un local de Granada perfecto para concentrarse y escapar al bullicio de los turistas en la ciudad andaluza.

El teletrabajo es lo que tiene. Te permite llevarte tu Acer Spin allá donde quieras para que mandes mails mientras desayunas una carrot cake, navegues en busca de las últimas tendencias, consultes la prensa del día empleándolo como tableta o gires su pantalla 360º para enseñarle a un cliente tu última genialidad. Ahora que llega el verano, ¿quién quiere quedarse en una oficina cuando puede tener cada semana una diferente y probar todos los frappés de la ciudad?

Fotos | La Piscine, La Bicicleta Café, Panela&Co, Café Cometa, Alsur Café, Dulce de leche, The Coffee Land, Doña Hipólita, La Finca Coffee

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos