Publicidad

No te asustes: Instagram sigue en tu smartphone. Es ese moderno logo multicolor
Diseño

No te asustes: Instagram sigue en tu smartphone. Es ese moderno logo multicolor

Publicidad

Publicidad

Es muy posible que seáis como yo; de los que ven que hay avisos de actualizaciones para las apps de vuestro smartphone y pulséis el “Actualizar todas” sin preocuparos demasiado de lo que estáis actualizando. Es más, puede que hoy mismo lo hayáis hecho, pero, amigos instagramers, hoy puede que os hayáis llevado (o que os llevéis, si aún no lo habéis hecho) una sorpresa. O un susto, según se mire.

Porque Instagram se ha actualizado. Y no, no es que haya dejado de ser lo que siempre ha sido; esa red social en la que compartir instantáneas, no. Pero si que ha cambiado de arriba a abajo todo (y cuando digo todo, quiero decir TODO) su aspecto.

Empezando por el logo de la app, que probablemente sería el causante del mayor susto o sorpresa inicial. Porque… ¿cuánto tiempo lleva Instagram con su clásico look de cámara Polaroid? Desde que nació, ¿verdad? Casi me atrevería a decir que era la única app que se había mantenido intacta, por los siglos de los siglos. Resistiéndose incluso al cambio visual que supuso el paso de iOS6 a iOS7 en los dispositivos de Apple… Y al final han dado su brazo a torcer.

Instagram New App


No, no penséis que habéis descargado una aplicación nueva en vuestros móviles: ese icono que simula una cámara sobre una especie de arcoiris de tonos rojos y rosados ES de hecho Instagram. El nuevo Instagram.

Y los cambios para la red social con mayor crecimiento del momento no se quedan en su logo, no. ¿Recuerdas el azul Instagram? ¿Recuerdas el contraste con los corazones y otros iconos blancos sobre fondo naranja? Pues eso, recuérdalos, porque ya son cosa del pasado. Bienvenidos sean el blanco, el negro y el fucsia. Ellos y una simplificación que convierte a todos los iconos de la app en meros esquemas de trazado muy fino en color negro y sin relleno.

Va a costar acostumbrarse, sí. Porque ¿desde cuando estaba Instagram, con su logo y sus colores, en tu smartphone? En el mío, desde que cayó mi primer iPhone 3G… y de eso ya ha llovido, sí. Habrá tiempo para la nostalgia, seguro. Y quejas de más de un usuario en la red, como ya hemos visto en otras ocasiones, y que ya se están empezando a hacer ver en Twitter, por ejemplo. Aunque seguro que al final nos terminamos acostumbrando.

Apps Instagram New Logos

Es hora de actualizar si no lo has hecho aún, que en realidad, excepto por los cambios visuales y tras trastear un poco la app, todo sigue exactamente igual en el funcionamiento. Aunque estos cambios no vienen solos: las otras apps de Instagram, Hyperlapse, Boomerang y Layout también han cambiado. Sólo de look. Aunque esas nos duelan menos, porque, siempre han tenido ese look moderno.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿El nuevo Instagram, o el viejo Instagram?

En Trendencias Lifestyle | El log-in/log-out se va acabar. Instagram nos deja usar la app oficial con más de una cuenta por finInstagram deja de tener las ideas cuadriculadas: ya puedes publicar fotos en cualquier formatoInstagram se pone las pilas y ofrece a sus usuarios nuevos filtros
Más información | Blog de Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir