Compartir
Publicidad
Estas nueve plantas son la tendencia en decoración que obsesionan a todo Pinterest este 2019
Diseño

Estas nueve plantas son la tendencia en decoración que obsesionan a todo Pinterest este 2019

Publicidad
Publicidad

Será el efecto Ikea, pero en este punto ya no podemos negar que a los amantes de la decoración les encantan las plantas. ¡No es para menos! Son una fórmula muy eficaz y barata de decorar nuestros hogares, llenándolos de vida y levantando la moral. Los hay hasta que pasan de las opciones de plástico y se atreven con plantas vivas. Ellos han dejado claro en Pinterest que estas son las nueve opciones favoritas para conseguir un hogar de diseño. ¿Alguien dijo #decogoals?

Alocasia Polly

Es una de las más fáciles de reconocer, porque la forma de sus hojas es muy particular. De hecho, le ha valido el mote de 'orejas de elefante', ¡una auténtica monada! También su color oscuro y la forma en la que todos sus tallos caen en la misma dirección la hacen única. Su look es uno de los favoritos en decoración 2019, pero es que además es facilísima de mantener con viva (lo cual es un plus para muchos amantes torpes de las plantas)

Xerographica

Este remolino de hojas con un aire un poco marciano puede no enamorar a primera vista. El tono grisáceo y sus retorcidos tallos no son lo que esperas ver en Instagram cuando buscas tendencias en decoración. Pero lo cierto es que queda preciosa al combinarlo con otras plantas más verdes y esplendorosas, creando un efecto algo salvaje y selvático en casa. Además, no requieren estar en maceta, ni demasiado riego y atención, ¡son muy agradecidas!

Filodendro plateado

Los filodendros son siempre una belleza, porque son frondosos y enseguida comienzan a chorrear de su maceta, creando cascadas de verdor con las que llenar estanterías o colgar del techo. Esta variedad en particular viene con motas plateadas, por lo que al ponerla cerca de la luz se reflejará y parecerá que tienes toda una joya orgánica en el salón.

Calathea rayada

Si eres fan del diseño, esta planta es la más fotogénica que existe. Sus hojas grasas y gruesas están perfectamente estampadas con líneas rosadas que parecen haber sido dibujadas a pincel. Si ya de por sí es una obra de arte, la planta entera baila en torno al sol, levantándose a la luz del día y cayendo cuando llega la noche. Es la más diva de todas las plantas que triunfan en 2019, así que ponle una maceta bonita.

Peperomias

Aún no se han hecho virales, pero estas hojitas redondas tan dulces y monas no tardarán en conquistar todos nuestros corazones. Porque son increíblemente fáciles de cuidar, muy adaptables a temperaturas y luces. Pero como sabemos que en Instagram tienen que entrar por los ojos, sus racimos de hojas totalmente idénticas, verdes y pequeñitas son la mejor baza. ¡Son tan cuquis!

Aspidistra

Si estabas pensando en tener una mascota pero primero quieres saber si eres capaz de mantener un ser vivo, la aspidistra te lo dejará bien claro. Porque esta planta es de las más expresivas que existen, levantando alto sus hojas planas cuando está feliz y recién regada. ¿Y cuando está de bajón? Entonces se retuerce y baja los tallos para que sepas que algo va mal. Como el rabito de un perro. ¿Lo mejor? Aunque avisa es muy fácil de cuidar, no le gusta demasiado la luz y aguanta el regado infrecuente.

Helecho espárrago

De plantas statement pasamos a esta, mucho más delicada y compleja que las anteriores. Porque esta no tiene hojas protagonistas, sino una maraña orgánica que crea una forma única, casi borrosa, como si el viento la estuviera sacudiendo continuamente. Eso sí, estas plantas son muy complicadas de atender, caprichosas con el espacio que se les sitúa y nada amantes de la luz solar.

El árbol del dragón

El espíritu Coachella se respira en casa, porque las palmeras se han colado hasta en salones y dormitorios. Eso sí, en un formato más afilado que el tradicional, porque su explosión de hojas puntiagudas en todas direcciones llenará cualquier estancia de color. Son fáciles de cuidar y no crecen demasiado, ideal para completar rincones con un toque muy selvático.

Planta rosario

Esta es la planta perfecta para colocar en macetas colgantes, ya sea con cuerdas que caen del techo o en estanterías altas. También llamada collar de perlas, se trata de una cascada muy dramática de bolitas verdes, que parecen guisantes creando una cortina de verdor natural. Seguro que ya la has visto en Instagram, ahora ya tienes el nombre propio para poder buscarla.

Fotos | @plantsindecor, Pinterest.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio