Compartir
Publicidad

¿Es este el fin del sexismo en los Emoji?

¿Es este el fin del sexismo en los Emoji?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Google hasta un 90% de la población online mundial utiliza emojis a diario. Y para cubrir sus necesidades podemos encontrar emojis de todo tipo. Hasta Kim Kardashian tiene los suyos propios. Pero entre la amplísima variedad que podemos encontrar, tanto para formato Android como para iPhones, el número de emojis femeninos está bastante limitado. Sí, hay bailarinas, flamencas y novias, pero no atletas, espías, médicos o estudiantes. Hasta ahora...

Tras muchísimo debate sobre el tema, el pasado mes de mayo Google propuso al Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, una colección totalmente de nueva de emojis protagonizada por mujeres policías, mecánicas, científicas, atletas, programadoras y hasta podemos encontrar una chef. Y la noticia es que acaban de ser aprobados y pasarán a formar parte de la colección que todos ya conocemos y usamos con frecuencia.

Skintones B 1
Gender

Pero Google no puede presumir de ser el único en tener esa idea. Un grupo de creativos ha lanzado también She-Moji, una colección de cuatrocientos personajes femeninos que se pueden adquirir en el App Store ya. En She-Moji podemos encontrar un montón de personajes femeninos en diferentes situaciones como boxeando, haciendo yoga o natación o ejerciendo profesiones como la ingeniería, la ciencia o la aeronaútica. Además, están disponibles en diferentes tonos de piel.

03 She Moji

Aunque existen muchísimas alternativas en la App Store, She-Moji es la única que ofrece una variada selección de personajes femeninos, pero también la última que es solidaria. Y es que She-Moji donará el 50% de los beneficios de la venta de la aplicación a la Fundación Malala, que tiene como objetivo garantizar la educación primaria y de secundaria a todas aquellas niñas que lo necesiten.

She Moji 2

En Trendencias |7 frases feministas que te darán energía para no claudicar nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio