Publicidad

Decorar tu mesa con una vajilla única pintada a mano es tendencia: 9 (+1) artistas a los que seguir la pista para hacerte con una

Decorar tu mesa con una vajilla única pintada a mano es tendencia: 9 (+1) artistas a los que seguir la pista para hacerte con una
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como amante de la decoración y enamorada de la cerámica, cada vez que voy a comer a algún sitio me fijo de forma inevitable en la vajilla.

Me llaman mucho la atención las imperfectas, las que tocas y sientes, las piezas únicas tratadas como a obras de arte. Con el mismo cariño. Con la misma exclusividad.

Consiguen un toque de frescura y originalidad imposible con las vajillas que se venden en las tiendas. Cada una de las piezas pintadas a mano es única y cada vajilla, aporta su propia personalidad a la mesa.

En tiempos de Instagram hacerte con uno de estos caprichos es más fácil que nunca, porque los artistas muestran su talento en las redes sociales y es inevitable pensar en lo bonita que quedaría tu mesa con una de sus vajillas.

Nuria Blanco

Vajillas Nuria Blanco Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Las ilustraciones sobre porcelana de Nuria Blanco son un auténtico viaje. A las profundidades del océano, al jardín botánico, al zoo. Muchas de sus piezas pintadas a mano funcionan mejor como un todo, formando un dibujo maravilloso cuando se ven juntas.

AZarraluqui

Azarraluqui Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Andrea Zarraluqui es la persona detrás de esta cuenta de Instagram donde muestra al mundo su talento a la hora de pintar vajillas completamente a mano. Sus diseños suelen ser de flores o plantas, o animales como pájaros, mariposas o libélulas, y cada pieza es completamente única.

Bonjour

Bonjour Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Las vajillas de Bonjour tienen el equilibrio perfecto entre lo rústico y lo delicado. Esta marca artesana de cerámica, pinta cada pieza a mano, así que cada plato, taza o bowl tendrá su propia personalidad y no tendrás dos iguales.

Vajillas de Ultramar

Kintsugi Vajillas De Ultramar

Las vajillas de Ultramar son la delicadeza en estado puro. Trabajando técnicas como la del kintsugi consiguen crear piezas únicas, pero también encontramos vajillas marmoladas, con estampación animal o de colores.

Branqueta

Captura De Pantalla 2020 02 27 A Las 18 26 59

Detrás de Branqueta están las manos de Maialen, que hace todas las piezas de forma completamente artesanal. Líneas sencillas, colores empolvados y la certeza de que tendrás una vajilla completamente exclusiva.

Los platos de Pan

Bárbara Pan de Soraluce es la creadora de esta pequeña empresa en la que todo el talento viene de sus dibujos sobre porcelana.  Es especialista en flores y plantas, pero también dibuja letras, insectos, anclas, hortalizas... todo a mano y único.

Molecot

Molecotporcelain Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Los diseños de Molecot en sus colecciones de vajillas de porcelana de Limoges son originales, divertidos y muy tendencia, pero nos quedamos con su colección pintada a mano, que aporta mucha más personalidad a una mesa.

Abe The Ape

Abetheapedeco Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Abraham Menéndez es de Gijón y es la mano tras el mono que se ha adueñado de su cuenta de Instagram. Ha ilustrado para Chanel, Suárez o La casita de Wendy y sus piezas están cargadas de glamour. Su estilo hace guiños al mundo de la moda y el cine, así que en sus platos podemos ver a Audrey Hepburn, Mary Poppins, Marilyn Monroe o Las chicas de Oro.

Favorito Studio

Favoritostudio Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Este pequeño taller de cerámica, regentado por Susana García, tiene dos tipos de cerámica (redonda y octogonal) con una particularidad, se pintan a mano una a una. Sus diseños inspirados en la naturaleza son maravillosos.

GdeC Pintado A Mano

G De C Vajillas Unicas Artesanas Pintadas A Mano

Gabriela y Gadea son las dos mujeres tras GdeC. Realizan piezas en porcelana, cerámica y cristal y están especializadas en diseñar platos a medida para cada uno de sus clientes. Así cada mesa que se viste con sus creaciones es única e irrepetible.

Fotos | Portada Instagram @vajillasdeultramar; @vajillasbynuriablanco, @azarraluqui, @somosbonjour, @branqueta_studio, @losplatosdepan, @molecotporcelain, @abetheapedeco, @favoritostudio, @g_de_c

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios