Publicidad

Se abre la convocatoria para participar en los Mango Fashion Awards: una oportunidad de oro

Se abre la convocatoria para participar en los Mango Fashion Awards: una oportunidad de oro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy en día el mundo laboral está muy difícil. Pero hay empleos más chungos que otros, y uno de ellos es el relacionado con el mundo del diseño de moda. Sí, los jóvenes diseñadores lo tienen complicado si lo que quieren es lanzar su propia firma con colecciones desconocidas para el mundo entero. Por eso, desde hace unos años Mango otorga un premio a aquel joven que demuestre tener un talento innato. Hablamos de los Mango Fashion Awards, un concurso para fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y optar a un premio de 300.000 euros, ahí es nada.

Valentino, Oscar de la Renta, Carolina Herrera o Jean-Paul Gaultier han formado parte como presidentes de excepción en las ediciones anteriores; mientras que el jurado está compuesto por cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio (Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l’Escola Superior de Disseny, Barcelona). La convocatoria se abre el próximo 15 de marzo y los diseñadores pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de mayo. De allí se hace una selección de 10 finalistas para escoger al ganador absoluto.

bot_02
Jean-Paul Gaultier y Scarlett Johansson durante la tercera edición de los MFA

La verdad es que el año pasado estuve presente, entre mucha farándula del mundo fashion donde destacaron Kate Moss, Géraldine Saglio o Derek Blasberg, y puedo decir que el nivel es altísimo. Tenemos talentos escondidos por el mundo que no tienen la oportunidad de triunfar por falta de apoyo económico, y un premio de esas cantidades viene de perlas.

Me gusta la iniciativa de la firma de fomentar y apoyar a los jóvenes diseñadores, por ello animo a todo aquél que se encuentre en esta situación a presentar su candidatura. No se pierde nada y quién sabe, quizás eres uno de los elegidos. Este año, ¿contaremos con la presencia de Miranda Kerr?

Más información | Mango Fashion Awards En Trendencias | Kate Moss, Géraldine Saglio, Derek Blasberg, ... ¿El low-cost vende más que las firmas de lujo? En Trendencias | Carolina Herrera: “La moda es muy necesaria para tu vida”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios