Compartir
Publicidad
El vestuario de 'Cincuenta sombras más Oscuras' está cargado de firmas de lujo y es así de asombroso
Diseñadores

El vestuario de 'Cincuenta sombras más Oscuras' está cargado de firmas de lujo y es así de asombroso

Publicidad
Publicidad

Ya queda menos para ver 'Cincuenta sombras más Oscuras' y cada vez conocemos más datos de la película. Mañana se celebra la premiere en Madrid con la presencia de los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson, pero mientras, os adelantamos el magnífico vestuario de la esperada producción. Cuando se cuenta una historia cinematográfica, el vestuario actúa como un personaje más, y en esta ocasión especialmente, ya que hay que demostrar a través de las prendas, que los protagonistas han madurado emocionalmente. Shay Cunliffe es la responsable de este fantástico y estiloso vestuario, formado por firmas y diseñadores de lujo.

El vestuario de '50 sombras más oscuras'

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 8

El vestuario de 'Cincuentasombras más oscuras' está muy pensado. La primera vez que Dakota Johnson y la diseñadora Shay Cunliffe se reunieron, enseguida coincidieron en muchos puntos cuando la actriz le enseñó su book de prendas en Pinterest.

La diseñadora nos lo explica: "Me esforcé en que toda la ropa tuviera un tono sensual que incrementara a medida que el romance florece. A veces, algunas prendas se ven en una escena y vuelven a aparecer en un momento seductor en otra escena posterior, por lo que debían funcionar en un entorno de trabajo y para una cita nocturna. Tuve en cuenta muchos elementos. Por ejemplo, ¿se quita con facilidad este vestido? Hay ropa difícil de quitar, no queda bien luchar contra un suéter. Pero basta con desabrochar un botón de otras prendas para que caigan con gracia".

2471 D023 00017r Crop

Dakota Johnson se encuentra en una fase de transición en su trabajo, e intenta descubrir cómo debe vestirse la asistente del editor, su puesto. Descarta los trajes, y los vaqueros y pantalones de algodón le parecen demasiado informales. Respecto a los vestidos, los hay de muchas clases pero tanto la actriz como la diseñadora querían looks realistas. "Mi estilo cambia a medida que descubro mí cuerpo, por tanto, el vestuario de Ana depende mucho de dónde estamos en la historia".

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 2

Las firmas del vestidor de Anastasia

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 4

El enorme vestidor de Anastasia contiene ropa de lujo, que incluye las firmas más importantes como Dolce & Gabbana, Dior, Zac Posen, Pucci, Armani, Diane von Furstenberg, Phillip Lim, Allsaints, Isabel Marant Etoile, Vince, Carolina Herrera, Boss, Fendi, BCBGMAXAZRIA, Teri Jon, Missoni Italy, Valentino, Michael Kors o Richard Tyler.

El vestidor de Christian Grey

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 6

Respecto a Christian, debe parecerse más al joven que aún no ha cumplido treinta años, y no tanto al empresario decidido a dominarlo todo. Aunque rescataron trajes de la primera entrega, el nuevo look de Christian es con prendas con más textura, más juvenil, lo que llegó a influir en su famosa colección de corbatas: se escogieron algunas más estrechas para encajar con su nueva imagen.

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 11

Además, como curiosidad os cuento que Jamie Dornan seguía yendo al gimnasio durante todo el rodaje, por lo que hubo que encargarle nuevas camisas hechas a medida por la mayor anchura de espalda. Los productores decidieron instalar un gimnasio en una caravana en el estudio, así como contratar a nutricionistas para mayor comodidad de los actores.

Christian Grey

El armario de Christian incluye modelos de Burberry, Acne Studios y Rag & Bone, entre otras conocidas marcas. "No cabe duda de que cualquier joven multimillonario tendría los mejores vaqueros. Jamie no quería vestir ropa pasada de moda. Tiene un cuerpo asombroso, así que escogimos ropa que lo realzara, pero siempre inclinándonos hacia prendas sencillas. Sigue dando la impresión de un hombre serio que no se viste para lucirse", nos dice la diseñadora.

Cincuenta Sombras Mas Oscuras

La escena del baile de las máscaras

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 9

Una de las escenas más llamativas de la película es el baile de máscaras, donde la diseñadora apostó por un espectacular vestuario. La escena está basada en los bailes de Venecia durante su famoso carnaval.

El equipo alquiló antiguos palacetes, decoraron las mesas de forma especial, al igual que las paredes. Querían llevar el sabor de Venecia a Seattle "así que copiamos elementos de la plaza de San Marcos, como las góndolas. También usamos los colores que se ven habitualmente durante el Carnaval de Venecia".

Cincuenta Sombras Mas Oscuras7

Se compraron cientos de máscaras de fabricantes venecianos, cada una de ellas escogida especialmente para no desentonar con el significado de 'Cincuenta sombras más oscuras'. No olvidemos que la máscara es una pieza clave de la portada de la novela.

Mascara

En la película, el baile se celebra en una carpa instalada en el césped detrás de la mansión de los Grey, pero en realidad se filmó en un espacio mucho más cómodo, concretamente el Centro de Convenciones de Vancouver, a orillas del océano, con espacio suficiente para acomodar los camiones y caravanas que implica un rodaje de este tipo. El Centro fue transformado en carpa y se recreó el maravilloso suelo de la catedral de Venecia.

Cincuenta Sombras Mas Oscuras8

El vestidazo que luce Anastasia para esta ocasión tan especial lo firma la diseñadora francesa Monique Lhuiller en colaboración con Shay Cunliffe. "Monique diseña fabulosos vestidos de satén inspirados en los años treinta. Me apetecía que Dakota llevara un vestido al estilo de los años dorados de Hollywood. Reuní unas cuantas fotos y dibujos con ideas mías, Dakota añadió unas cuantas suyas y se lo mandamos a Monique, que me devolvió varios bocetos. Mi idea era que Ana fuera una preciosa sirena vestida con total sencillez en medio de una escena suntuosa y que tuviera bastante presencia para destacar entre todos".

Monique diseña fabulosos vestidos de satén inspirados en los años treinta. Me apetecía que Dakota llevara un vestido al estilo de los años dorados de Hollywood.
50 Sombras De Grey

Basándose en los musicales de Hollywood de la época, Cunliffe decidió incluir una capa, "una pieza de plumas, nada pesado, como si la acompañara una nubecilla". Las dos diseñadoras intercambiaron ideas y dibujos, y Monique Lhuillier acabó superando todas las expectativas. "El traje llegó en el último momento porque implicaba un trabajo enorme. Se cosió a mano cada una de las plumas de la capa. Ana solo la lleva al entrar, se la quita en la cena, pero le sirve para hacer una entrada un poco más llamativa."

Cincuenta Sombras Mas Oscuras 5

El equipo de la diseñadora se enfrentó a la ingente tarea de vestir a 250 extras alquilando trajes de época en conocidas casas especializadas, como Tirelli (Roma) y Malabar (Toronto), pero muchos se devolvieron porque en un momento dado la fiesta empezó a parecer un baile en una corte del siglo XVIII. Para conseguir que fuera un auténtico y extravagante baile de máscaras, se optó por mezclar disfraces con trajes de fiesta, algunos de Alta Costura de los años ochenta.

Los hombres protagonistas aportan el toque de austeridad con trajes de diseño muy elegantes. En el caso de Jamie Dornan lleva un Burberry, y Andrew Airlie, que interpreta al Sr. Grey, viste de Ermenegildo Zegna.

La película se estrena el viernes 10 de febrero. Os dejamos el tráiler por si todavía no lo habéis visto:

Fotos | Universal Pictures

En Trendencias | Taylor Swift y Zayn Malik ponen la música de 'Cincuenta sombras más Oscuras'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio