Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán Otoño/Invierno 2008/2009

Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán Otoño/Invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana presentaron en Milán una colección para Otoño-Invierno 2008/2009, en la que apostaron por creaciones discretas y "señoriales" en los vestidos y las faldas largas, así como en los "foulards" que cubren sus cabezas, detalle que personalmente no me gusta nada. Una colección que no discuto que esté trabajada, pero que no me ha gustado mucho porque son prendas muy horteras, alejadas del estilo característico de los diseñadores italianos. Sin duda, me quedo con la colección que presentaron para el hombre.

La mujer de la famosa pareja de modistas italianos viste con falda larga de cuadros escoceses y jerséis de pelo largo maxi, cuyo talle se dibuja gracias al uso de los cinturones altos. El estilo "aristocrático" de las propuestas se refleja en los tejidos elegidos, como las pieles y la lana de sus prendas y en los complementos: bolsos, chalecos y zapatos de tacón alto.

Destacan los vestidos y las faldas largas, grandes escotes en prendas de tejidos suaves, estampados y de flores multicolores, pantalones campana. Pero este aire sobrio de la colección no está reñido con su carácter "sexy" y juvenil, ya que proponen prendas largas, a la vez que ajustadas, que no descubren el cuerpo, pero sí dibujan la figura de la mujer.

Los diseñadores han apostado por una mujer que viste con colores elegantes, claros y suaves, sobre todo, en gris y blanco y los tonos metalizados.

Para la noche, una increíble colección de vestidos con cuerpos encorsetados y faldas de enorme volumen con capas y capas de tul.

Fotos | Vogue

Comentarios cerrados
Inicio