Publicidad

Las ventajas de cocinar los alimentos en papel de aluminio (y cinco recetas sencillas para disfrutarlo)
Dietas y Nutrición

Las ventajas de cocinar los alimentos en papel de aluminio (y cinco recetas sencillas para disfrutarlo)

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que la mayoría de nosotras no tenemos es tiempo. Hay que admitirlo: vamos corriendo a casi todas partes y hacemos malabarismos con los horarios para intentar compaginar nuestro horario laboral con nuestras obligaciones diarias. 

Esta falta de tiempo la notamos, especialmente, cuando nos planteamos seguir una alimentación más saludable. Esto suele implicar cocinar más en casa, pero también utilizar mucho más de ese preciado tiempo. 

Por eso, necesitamos ideas y recetas que nos supongan poco tiempo, nos permitan hacer otras cosas mientras cocinamos y no impliquen un extra de dedicación en la limpieza posterior. Parece casi imposible, pero el cocinado con papel de aluminio cumple con todas estas necesidades y viene en nuestro rescate casi de manera milagrosa. 

Cómo funciona el cocinado el papel de aluminio

Al envolver los alimentos en el papel de aluminio conseguimos que estos se cocinen en su propio vapor al tiempo que evitamos que se quemen. A esta técnica se la conoce como papillote y, básicamente, consiste en una forma muy saludable de cocinar ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.

Queso_papillote

No solo eso, sino que resulta extremadamente limpio ya que a penas manchamos nada y, por tanto, después hay poco que limpiar. Además, mientras la comida está en el horno envuelta en aluminio nosotras podemos llevar a cabo otras tareas y aprovechar el tiempo.

Recetas saludables y rápidas para hacer el papel de aluminio

Ahora ya conocemos todas las ventajas de cocinar en papel de aluminio. Solo nos falta saber qué tipo de alimentos podemos elaborar así y cómo hacerlo. Por suerte para nosotros, nuestros compañeros de Directo al Paladar vienen al rescate con cinco recetas maravillosas y sencillas. 

Salmón al horno en papillote

En este caso, la receta del salmón en papillote la elaboran con un estuche de silicona. Sin embargo, si no tenemos estuche - ni queremos comprar uno - podemos elaborarla envolviendo los ingredientes en papel de aluminio. Se trata de una receta deliciosa y sencilla que se elabora en 10 minutos en el horno. 

Pan de ajo y tres quesos

No solo de pan vive el hombre, pero en este pan de ajo y tres quesos os aseguro que querríamos quedarnos a vivir. ¿Lo más sorprendente de todo? Que, efectivamente, se elabora envuelto en papel de aluminio. No solo parece delicioso, sino que lo está. Y mucho más cuando lo acompañamos con nuestras salsas preferidas. 

Queso feta con verduras en papillote

Los amantes del queso van a disfrutar esta receta sobre todas las cosas y en tal solo 10 minutos. Nunca hubiera imaginado un queso elaborado en papillote hasta que supe de esta receta de queso feta con verduras y ahora no puedo vivir sin ella.  

Papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki

Salmón_papel_aluminio

Para los fans del toque oriental también hay opciones de cocinado en papel de aluminio. Este papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki son una forma sencilla de hacer las delicias de los fans de la comida japonesa

Pescado con pimiento en papillote

Los clásicos con prisas están de enhorabuena: una receta sencilla, básica y deliciosa es la que se propone con este pescado con pimiento en papillote. La ventaja es que podemos elegir el pescado que más nos guste y en unos minutos lo tendremos listo. 

Imágenes| Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir