Publicidad

Siete alimentos de moda con sus siete recetas infalibles para sacarles todo el partido posible
Dietas y Nutrición

Siete alimentos de moda con sus siete recetas infalibles para sacarles todo el partido posible

Durante los últimos años algunos alimentos han llegado con mucha fuerza. El interés por la alimentación saludable ha aumentado y con él hemos ido incorporando en nuestra vida alimentos maravillosos, sanos y ya imprescindibles. Estos siete son algunos de los que más de moda han estado en 2019 y lo que llevamos de 2020. Además, con sus siete recetas infalibles, podremos sacarles todo el partido y descubrir sus posibilidades.

El rey de los desayunos: el aguacate

Si hay un alimento que ha estado de moda en los últimos años, ese es el aguacate. Para bien y para mal, ha dado mucho de lo que hablar. Y es que Instagram se ha llenado en los últimos años de desayunos en los que el aguacate es el rey.

No es de extrañar teniendo en cuenta que no solo es un alimento muy versátil y riquísimo, sino que, además, es una fuente de grasa excelente para nuestra salud. Nos aporta grasas monoinsaturadas que no solos nos sacian más - ayudando a que durante el día comamos menos - si no que también están relacionadas con menos problemas cardíacos y menos peso.

Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Las tostadas con aguacate para desayunar siempre son un acierto, pero una receta un poco más llamativa que, para mí, siempre resulta infalible, son los aguacates al horno rellenos de salmón y huevo. No hay brunch que se nos resista con un plato así.

El kéfir fermentado como probiótico

Los alimentos fermentados son un excelente probiótico que nos ayudan a cuidar la salud de nuestro intestino, a sentirnos mejor estomacalmente, y a encontrarnos menos hinchadas. Ente estos alimentos, el kéfir es uno de los que más atención ha recibido los últimos años.

Y es que tiene la ventaja de que podemos elaborarlo en casa y que puede ser apto para intolerantes a la lactosa si lo hacemos con agua. Además, es más digestivo que los lácteos aunque lo hagamos de leche.

Bizcocho de kéfir al aroma de limón

Kefir

Si hay una receta con kéfir que sea infalible, pero además, realmente sorprendente, es este bizcocho de kéfir al aroma de limón. Un postre que sorprende por su esponjosidad y porque, a pesar de estar elaborado con ingredientes ácidos, tiene un sabor muy dulce.

Kale: la col de infinitas posibilidades

Si hace unos años nos hubieran dicho que una col iba a ser el alimento de moda no nos lo hubiéramos creído en ningún caso. Sin embargo, llegó Gwyneth Paltrow a cocinar una col kale en el programa de Ellen Degeneres y, a partir de ahí, la fama del kale se descontroló.

La realidad es que es un alimento excelente ya que tiene muy pocas calorías, pero nos aporta gran cantidad de agua, magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc. Además, es una muy buena fuente de proteína vegetal, ideal para las personas que siguen una dieta vegana.

Zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina

zumo kale

Los zumos son las grandes estrellas en lo que se refiere al uso del kale. Es verdad que podemos hacer otras recetas deliciosas como ensaladas o platos asados. Sin embargo, si buscamos algo infalible, los batidos son un acierto seguro.

En concreto este zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarina  es ideal para estos meses en los que llega el calor con fuerza. Es una bebida ideal para la mañana porque nos dará un punto extra de energía.

El snack más saludable y vicioso son los edamames

Los edadamames llegaron a nuestras vidas con los restaurantes japoneses. Se trata de un plato de picoteo que suelen ponernos antes de empezar a comer y nos han enganchado porque son la versión asiática de las pipas y enganchan como ellas. La ventaja que tienen es que son un alimento sanísimo, muy ligero en calorías, con alto contenido en omega 3 y omega 6, hierro y calcio.

Sopa de edamame

Edamame

La forma más habitual y sencilla de consumir los edamames es, simplemente, cocidos y con un poco de sal por encima. Con eso ya tendríamos el mejor snack para las horas muertas.

Sin embargo, si queremos hacr algo más original, esta receta de sopa de edamames y espinacas de Directo al Paladar México dejará boquiabiertos a todos nuestros invitados.

La dulzura y amargor del cacao puro

El cacao es el alimento de los dioses y no por casualidad. Desde los mayas, este producto nos ha enamorado, obsesionado y acompañado. Lo habitual, durante muchos años, ha sido consumirlo en chocolate o en cacao refinado con azúcar.

Sin embargo, el cacao puro 100% sin azúcares ha ido adquiriendo mucho protagonismo en los últimos años. No solo porque es muchísimo más saludable que el cacao refinado, sino porque lo podemos utilizar en todos los postres sanos que se nos ocurran.

Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina

Brownie

Cacao en brownie, no hay un postre más infalible que este. Si, además, lo hacemos en su versión más saludable y apto para intolerantes a la lactosa y celiacos, poco más podemos pedir. Y es que este brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina se puede elaborar con "leche" vegetal y sin harina ni levadura sin perder ni un poco de jugosidad. De todas las que he probado, es la receta de brownie que más potencia el sabor del cacao puro.

Para todos los postres siempre avena

La avena es otro de los alimentos que más éxito ha tenido en los últimos años y sigue estando de moda. La realidad es que según ha aumentado el interés por la alimentación saludable, la avena ha cogido mucha fuerza. No es de extrañar teniendo en cuenta que es un cereal ideal para nuestros desayunos y postres, muy versátil y con infinidad de beneficios.

La avena cuenta con un componente llamado beta-glucanos, que son una especie de fibra relacionados con la prevención de enfermedades metabólicas. Además, cuenta con un gran aporte de proteínas y fibra que resulta muy saciante. Ideal para cuidar nuestra salud y nuestro peso.

Pastel de manzana y avena integral en microondas

La avena la podemos utilizar para hacer cualquier postre que se nos ocurra ya que es un excelente sustituto de la harina. Ya sean galletas, bizcochos o los famosos porridges. El límite es nuestra imaginación.

Después de probar muchos bizcochos elaborados con avena, he descubierto que el que siempre triunfa es este pastel de manzana y avena integral que, además, se hace en microondas y nos ahorra muchas complicaciones. Es una receta muy sencilla que podemos elaborar en tan solo 25 minutos.

La quinoa es superalimento de moda

Entre detractores y defensores, la quinoa ha sido uno de los alimentos de moda. Aquellas personas que no pueden vivir sin ella defienden que es un superalimento y la realidad es que sus beneficios están avalados por la ciencia.

Se trata de una semilla que solemos consumir como un cereal. Cuenta con una gran cantidad de carbohidratos, pero también fibra. La ventaja es que los hidratos que presenta son complejos, por lo que nos aportan energía, pero la metabolizamos de manera lenta, permitiendo que no se acumule en forma de grasa. Además la fibra nos saciará mucho, ayudando a que tengamos menos hambre entre horas.

Es un alimento excelente para ayudarnos a cuidar la digestión, reducir la inflamación y la oxidación.

Falso risotto de quinoa con mango

Falso Risotto

El risotto es uno de los platos más tradicionales hechos con arroz y con la quinoa nos podemos permitir hacer una versión algo diferente. Este falso risotto con mango es ideal para el verano por su sabor tropical y la frescura que aporta. Además tiene de la ventaja de elaborarse en 15 minutos. El sabor del parmesano con el mango no dejará indiferente a nadie. 

Imágenes | Directo al Paladar, Vitónica


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios