Publicidad

Nueve bebidas para cuidar tu piel desde dentro: así puedes elaborarlas con alimentos avalados por la ciencia
Dietas y Nutrición

Nueve bebidas para cuidar tu piel desde dentro: así puedes elaborarlas con alimentos avalados por la ciencia

Publicidad

Publicidad

Una buena alimentación no solo nos cuida por dentro, sino que podremos ver los efectos desde fuera. No solo nos ayudará a mantenernos en un peso saludable para nosotros, sino que podremos ver como nuestro pelo y nuestra piel están más sanas.

En este contexto, no es difícil encontrar consejos sobre bebidas y alimentos que mejorarán el estado de nuestra piel. La duda que nos surge es si existen, realmente, bebidas concretas que puedan ayudar a cuidar nuestra piel y mejorar su estado.

Alimentos y cuidado de la piel

Muchas veces habremos escuchado que el cuidado de nuestra piel comienza desde dentro y no están equivocados. Los nutrientes que ingerimos se absorben durante la digestión y se envían, por medio del torrente sanguíneo, a donde son necesarios.

Roberto Nickson Im Whbypb0w Unsplash

Algunos de estos nutrientes irán directamente a los capilares, afectando a la salud y estado de nuestra piel. Una buena alimentación, alejada de alimentos ultraprocesados, azúcares añadidos y grasas saturadas es básica para que nuestra piel se mantenga saludable.

Pero, además, hay algunos alimentos específicos cuyas propiedades son especialmente buenas y necesarias a la hora de tener una piel joven, sana y protegida de los agentes externos:

  • Cítricos: frutas cítricas como las naranjas, los limones, pomelos, etc. tienen grandes cantidades de vitamina C y de antioxidantes. Ambas influirán en el colágeno de nuestra piel, haciendo que esta se mantenga más elástica. Además, los antioxidantes la protegerán de los radicales libres.
  • Zanahoria una de las propiedades principales de las zanahorias es que están llenas de carotenos, unos conocidos antioxidantes. Pero no solo nos protegen de radicales libres, sino que trabajan en el cuidado de diferentes estructuras en el cuerpo, como la piel o el cabello.
Jan Sedivy 3he3b4r A08 Unsplash
  • Espinacas: similar a la zanahoria, las espinacas tienen una gran cantidad de betacarotenos. Se trata de un compuesto que ayuda a mejorar el tono de nuestra piel. Pero, además, al ingerirse se convierte en retinol, cuyas propiedades favorezcan que la piel luzca más joven.
  • Aguacate: en el caso del aguacate, la mayor ventaja para la piel la presenta la importante presencia de Vitamina B que tiene. Esta vitamina ayuda a que nuestra piel esté más descansada.
  • Mango: la fruta, en general, nos ayudará a mantenernos más hidratados y eso se notará en el aspecto de nuestra piel, además de favorecer menos retención de líquido. Pero el mango, en concreto, contiene vitamina C, vitamina A y fenoles, además de vitaminas B. Tanto las vitaminas como los antioxidantes fenoles cuidarán del estado de nuestra piel.
Roberto Nickson Jzeltdr Yfi Unsplash
  • Frutos rojos: gracias a la vitamina C y a los flavonoides favorecen la reducción de la oxidación celular, lo que protege a la piel de daños externos y le ayuda a envejecer de manera más saludable.

Bebidas que nos ayudarán a mejorar la piel

Teniendo esto en cuenta, podemos consumir dichos alimentos por separado o bien, si queremos consumirlos de manera más sencilla, podemos combinarlos y consumirlos en diferentes platos o, incluso, bebidas.

Limonada

Limonada

La limonada es una de las bebidas más clásicas que podemos tomar y, sorprendentemente, también es una de las más saludables para nuestra piel. Los beneficios de un cítrico como el limón, mezclados con una muy buena cantidad de agua, que ayudará a nuestra piel a estar bien hidratada. Eso sí, debemos recordar no añadirle azúcar, de manera que este no afecte a nuestra piel.

Aquí os dejamos dos recetas diferentes de limonada que podemos consumir:

Zanahorias y espinacas en bebida

Zumo

Una de las grandes ventajas que tienen tanto las zanahorias como las espinacas es que se pueden mezclar perfectamente con frutas para crear un batido o zumo delicioso. Si, además, las combinamos con otros alimentos, como los cítricos, que ayuden a la piel, los beneficios serán dobles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir