Publicidad

17 recetas de cenas ligeras perfectas para mejorar la calidad de tu sueño y dormir mejor

17 recetas de cenas ligeras perfectas para mejorar la calidad de tu sueño y dormir mejor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos días, con todo lo que está ocurriendo con la pandemia mundial provocada por el COVID-19 y el Estado de Alarma en nuestro país que nos ha llevado a estar aislados en casa y manteniendo la distancia social, está provocando que nuestros niveles de activación y ansiedad aumenten un poco y esté afectando a nuestro sueño.

Una de las cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestro sueño ahora y en el futuro es cuidar nuestras cenas y procurar que sean ligeras y saludables. De esta manera no interferirán con una buena digestión y podremos descansar algo mejor.

Cenas ligeras con carne y pescado

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada

Wraps

Estamos acostumbradas a consumir los tacos en la base de maíz, pero la lechuga puede ser una base ideal y más ligera para hacer nuestros tacos. En este caso, esta receta de wraps de lechuga con ternera salteada nos aportarán las porciones de vegetales y proteína ideales de manera ligera.

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias

La pechuga de pollo es una cena excelente, ligera y fácil de digerir. Pero a veces puede resultar demasiado seca. Por eso, esta receta de pechuga de pollo jugosa al horno con especias es una excelente opción para conseguir la forma más jugosa de este alimento.

Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos

Si queremos consumir pollo, pero la pechuga entera y sola sigue resultándonos demasiado seca incluso con la receta anterior, la podemos combinar con otros ingredientes ligeros que aporten jugosidad. Elaborar una ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos puede ser una buena opción.

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate

Cuscus

Las ensaladas son siempre una opción excelente para la cena - y para la comida -, pero podemos variar un poco e incluir alimentos diferentes. Esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate nos aporta todo lo que necesitamos: vegetales, proteínas y grasas saludables. Poco más se le puede pedir.

Calabacín relleno de atún

Incluir pescado en nuestras cenas también es una excelente idea y una manera muy saludable de conseguir proteínas. En muy poco tiempo podemos elaborarnos unos calabacines rellenos de atún al horno que nos aporten fibra y agua. No hay mejor combinación para una buena y ligera digestión.

Salteado de pollo oriental con verduras

Salteado

Que cenemos en casa y de manera ligera no significa que nuestra cena no pueda ser original ni divertida. Este salteado de pollo oriental con verduras incluye un poco de salsa teriyaki que aporta el toque asiático que tanto nos gusta.

Frutas y verduras para las cenas más saludables

Tartar templado de verduras con aguacate y huevo

Para hacer la base de este tartar templado de verduras con aguacate y huevo, podemos elegir hacerlo con verduras maduras o bien, si lo preferimos, con guacamole casero. La textura estupenda del tartar se puede conseguir si cocinamos bien las verduras.

Frittata esponjosa de alcachofas

Frittata

Si no tenemos mucho tiempo para elaborar nuestra cena, pero queremos hacer algo que quede más trabajado, podemos optar por una frittata como esta de alcachofas. La ventaja que tiene es que podemos usar alcachofas y verduras congeladas.

Carpaccio de champiñones y calabacín marinado

Combinar vegetales de manera sencilla y sin acabar hirviendo o cociendo las verduras puede parecer casi imposible. Hacer un carpaccio, que habitualmente se elabora con carne o pescado, es una opción para cambiar nuestra rutina. Para ello podemos hacer este carpaccio de champiñones y calabacín marinado.

Con una mandolina, siempre teniendo cuidado, podemos preparar rodajas finas de champiñones y de calabacines. Marinamos el calabacín y listo, en 15  minutos tenemos un plato diferente, ligero y saludable.

Espárragos cítricos con queso y nueces

Esparragos

Los espárragos son un vegetal que aportan mucha fibra y muy pocas calorías. Esto es una ventaja porque nos ayuda mejorar nuestra digestión y asegurar que no tengamos una pesadez estocamal demasiado grande. Además resultan muy ligeros. Si los elaboramos como en esta receta de espárragos cítricos con queso y nueces, conseguimos una preparación muy fresquita que nos ayudará a llegar a la cama más cómodas.

Biryani de coliflor y verduras

Biryani

Comer coliflor puede no ser demasiado sencillo de primeras y, sin embargo, se trata de un vegetal ideal para cenar ligero. Para consumirla de manera más sencilla y sabrosa podemos usarla para elaborar biryani de coliflor y verduras con frutos secos.

De esta manera conseguimos que la coliflor tenga el aspecto, consistencia y textura del cuscús. Si lo preferimos podemos elaborar el plato directamente con dicho cuscús, pero estaremos perdiendo los beneficios vegetales y podría ser un poco, aunque poco, más pesado.

Salteado de coles de bruselas con boletus

Coles

Si tienes cinco minutos tienes un plato de verduras y vegetales saludable y ligero para consumir poco antes de ir a dormir. Este es el caso del salteado de coles de bruselas con boletus. Con dos ingredientes básicos y muy poquito tiempo conseguiremos una receta completa, saludable y ligera.

Cenas con legumbres y granos

Pasta integral con verduras

La pasta es uno de esos alimentos que durante mucho tiempo se ha repetido que no podía comerse de noche. Sin embargo, no existen evidencias de que los carbohidratos engorden más de noche y ese mito hace tiempo que fue desterrado. En cualquier caso, independientemente de la hora a la que sea, lo recomendable es que consumamos carbohidratos complejos de grano entero.

Esta receta de pasta integral con verduras nos permite comer macarrones o espaguetis integrales, pero siempre acompañados con su ración de verdura correspondiente, para conseguir un plato saciante, ligero y saludable que no interfiera con nuestra digestión.

Hamburguesas de lentejas y arroz

Las legumbres son también una opción estupenda para una cena ligera. Sin embargo, especialmente cuando tenemos niños, puede costar encontrar recetas y maneras atractivas de elaborarlas. Estas hamburguesas de lentejas y arroz son una opción estupenda para conseguir que hasta los más pequeños cenen saludable con muchas ganas.

Berenjena al miso con arroz integral

Berenjena

Si nos gusta añadir un toque oriental a nuestras cenas podemos hacerlo sin problema también en recetas aptas para una noche de buen descanso. Este plato de berenjena al miso con arroz integral incluye el toque esencial del jengibre y la salsa de soja. El mirin hace el resto para conseguir un plato con aires asiáticos, ligero y saludable.

Pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry

La pasta de lentejas está elaborada con harina de lentejas, lo que la vuelve un tipo de pasta muy particular que podemos elegir cuando nos apetecen unos macarrones con algo. Gracias a ella sumamos de una manera nueva y original legumbres a nuestra dieta.

Esta receta de pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry es ligera y fresquita, para cenas esos días en los que el calor ya empiece a apretar un poco.

Tabulé

Tabule

El tabulé es un plato árabe típico, concretamente libanés. Se trata de una receta deliciosa y fresca para los días de calor en lo que no entra nada que no sea refrescante. Aprovechando que las temperaturas van a empezar a subir, podemos asegurarnos un plato ligero y fresquito elaborando este tabulé.

Imágenes | @chiaraferragni, Vitónica, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios