.
Trendencias
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

La llegada de la primavera es el momento perfecto para reinventarnos, personal y estilísticamente hablando, y florecer como esos almendros de los que hablaba Machado. Y este año nuestra inspiración máxima será Perséfone, la diosa griega que fue raptada por Hades, el dios de los infiernos, y arrastrada al inframundo.

Pero su historia no terminó ahí: con la ayuda de su padre, Zeus, esta joven terminó pasando, por toda la eternidad, parte del año en el oscuro reino de Hades y parte en la Tierra, junto a su madre.

Por eso, cuando ella se marcha al infierno, el mundo se vuelve gris y llega el invierno. Y, cuando la consagrada como diosa de la primavera regresa, el universo se llena de flores, de color y de alegría. Poder provocar con tu presencia el cambio de las estaciones: eso sí que es girl power.

Siguiendo la estela de Perséfone, capaz de reinventarse sin problemas y pasar medio año en el infierno y medio en la Tierra sin mucho drama —quizás las lluvias de abril son el síntoma de algunos de sus días de bajona, que hasta las diosas los tienen—, esta primavera nos hemos propuesto disfrutar de todo lo que venga, probar nuevas experiencias, sentirnos más especiales que nunca y, eso siempre, vestir derrochando estilo y personalidad con las prendas de la nueva colección de Desigual. ¿Te unes a nuestros spring goals?

Energía y mucho color

Queremos levantarnos por las mañanas como Freddie Mercury en Don’t stop me now: llenas de fuerza y más que listas para comernos el mundo. Porque tenemos demasiadas cosas molonas que hacer en la lista de tareas como para quedarnos quietas.

Si tus propósitos de año nuevo cayeron en saco roto en la segunda semana de enero, la primavera es el momento ideal para darles una nueva oportunidad. ¿Querías sentirte más activa, llena de vitalidad, más ligera y a tope de energía? Sal en bici por tu ciudad con un vestidito como este de Desigual puesto y verás cómo la unión de deporte urbano y estilo te colma de buen rollo.

¿Siempre has querido sacar tu vena de organizadora de eventos y ser la anfitriona más coolde tu grupo de amigas? Monta una soirée al estilo francés en tu terraza e invítalas a celebrar el inicio de vuestra estación favorita con unos buenos cócteles y un dress code que pida mucho color. Tú te sentirás una auténtica reina del Olimpo con esta blusa roja o este vestido selvático y tropical. ¿Alguien ha pedido a Celia Cruz para la playlist?

Nunca es tarde para comenzar

La primavera, literalmente, significa “primer verdor”. ¿Necesitas más motivos para dejar que tu creatividad emerja a la superficie y, por qué no, reinventar así tus hobbies? Nota cómo la inspiración se apodera de ti en todo momento: al pasear por el parque y ver los cerezos en flor, al escuchar grupos que no conocías, al subir a tu Instagram esa foto con tu nuevo cárdigan boho-chic

Porque, para sentirnos diferentes y más seguras que nunca, a veces solo necesitamos eso: disfrutar de pequeños (y nuevos) placeres. Sí, los placeres fashion también entran en este pack, así que… ¡no reprimas esos saltos de alegría!

Citas y mariposas

Del Love is in the air de John Paul Young al “ahora vienen nuevos tiempos y el amor está en el aire” de Lori Meyers, la música pop nos ha dejado claro que el amor, especialmente en primavera, se respira en el ambiente como el polen de las gramíneas. Y que, conforme avanzan marzo, abril y mayo, la atracción, la energía positiva y las ganas de volver a sentir mariposas en el estómago están a flor de piel.

Esperamos que esta próxima temporada no le tengas ningún tipo de alergia, porque, con la sangre alterada como la época del año merece, seguro que —ya sea por la vía Tinder o por la vía tradicional— te encuentras con más de un crush. ¿Crisis de “no sé qué ponerme para la cita”? Respira y estrena ese jersey de flores que tienes en el armario.

Tu cara más alegre, risueña y atrevida (esa que no siempre te lanzas a mostrar) saldrá a la luz para encandilar al personal allá por donde pases. No hay lugar al error: it’s Desigual, darling!

Desmelénate y arriesga

El topicazo de ‘renovarse o morir’ se convierte en algo muy cierto cuando llega la primavera. ¿O acaso vamos a seguir vistiendo con la paleta de grises del invierno cuando nuestra vida social se centre en alargar los vermús en terrazas hasta las ocho de la tarde?

De eso nada: nosotras hemos venido a este mundo a reinventarnos cada vez que podamos y a hacer todas las locuras fashion que las nuevas colecciones nos permitan.

Esta temporada nos vamos a desmelenar y vamos a atrevernos con esas tendencias que siempre nos han flipado pero que nunca nos hemos atrevido a vestir. Porque la mayor revolución es, muchas veces, ser nosotras mismas. Sin filtros. Sin barreras. Sin medias tintas.

Un estilismo en denim total o color block para ir a la oficina, ¿quién dijo miedo? ¿Sandalias de plataforma con calcetines? “Póngame dos pares”, dirás. Porque, en el fondo de tu corazón, siempre quisiste probar esta tendencia al más puro estilo Alexa Chung en la fashion week de Londres. Y sabes que ahora es el momento.

Si te hemos puesto los dientes largos y solamente puedes pensar en minifaldas, pantalones capri y cazadoras vaqueras, no desesperes: ya falta un día menos para que lleguemos a la próxima estación. Siguiente parada… ¡primavera!

Imágenes | Desigual

Advertisement