Compartir
Publicidad

Las compresas reutilizables ya están aqui: una nueva opción para una menstruación sostenible

Las compresas reutilizables ya están aqui: una nueva opción para una menstruación sostenible
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar el método más cómodo e higiénico para cada una de nosotras durante los días de nuestro periodo es uno de los grandes retos a los que las mujeres nos vamos enfrentando desde nuestra primera menstruación.

Lo más habitual es que, en las primeras ocasiones, utilicemos lo mismo que utilicen nuestras madres. Sin embargo, poco a poco, cada una de nosotras busca el método que más nos convenga y más cómodo nos resulte. Hasta hace poco nos teníamos que limitar a elegir entre compresas, tampones o salvaslips. Sin embargo, con la llegada de la copa menstrual se ha ido, poco a poco, abriendo ante nosotras un mundo de oportunidades diferente.

Florastoneapothecary 54512909 2432463426786962 9092034647053194439 N

Hace tan solo unos meses os contábamos de la presentación de unos tampones reutilizables que se presentaban como alternativa para aquellas de nosotras que todavía no conseguimos hacernos a la copa menstrual.

Ahora, empieza a plantearse la posibilidad de elaborar compresas que también sean reutilizables y sostenibles. Debemos tener en cuenta que los pañales reutilizables ya están a la venta, por lo tanto, plantearnos la existencia de compresas reutilizables no es tan descabellado. No solo estaríamos hablando de ayudar mantener la sostenibilidad y el medioambiente, sino también porque supone un ahorro de dinero para nosotras. Pensemos en cuánto nos cuesta un paquete de compraesas y cada cuánto tenemos que comprarlas.

Facetune 20190325356339880

Marcas como Earthwise Girls ya las comercializa en Reino Unido e Irlanda. La idea detrás de estas compresas reutilizables es que están elaboradas de franela y algodón adecuadamente absorbente. La parte buena es que se adaptan a nuestro flujo y necesidades, por lo que están elaboradas con distintas capas, con alas, sin alas, más largas, más cortas, etc. Hay una compresa reutilizable para cada una de nosotras.

Para limpiarlas basta con meterlas en la lavadora a 60 grados, pero intentando evitar el uso de suavizante, y listo. Las tendríamos limpias para volver a usar. En España también podemos encontrarlas en páginas como Amazon por un precio de unos 14 euros siete compresas. Otras compañías como La Eco Cosmopolita también vende dichos productos, aunque el precio es algo más elevado. Como ventaja, puedes escoger entre algunos de los originales diseños disponibles.

Desde mi punto de vista, lo realmente maravilloso de estos movimientos es que nos dan cierto poder a las mujeres sobre el control de nuestras menstruaciones y cómo queremos llevarlas. Hace un tiempo tan solo existían dos opciones y, ahora, cada vez disponemos de más posibilidades que se adaptan a cada una de nosotras, nuestros gustos, deseos y necesidades.

Imágenes | @florastoneapothecary, @fluffyorganicand_eco La Eco Cosmpolita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio