Publicidad

Premios Oscar 2020: los mejores momentos de una gala llena de música en la que 'Parásitos' ha sido la gran vencedora

Premios Oscar 2020: los mejores momentos de una gala llena de música en la que 'Parásitos' ha sido la gran vencedora
Sin comentarios

La 92º edición de los Premios Oscar nos dejado una fantástica alfombra roja, parejas llenas de glamour y mucho estilo.

La gala por su parte nos ha regalado sobre todo momentos musicales en una noche en la que los discursos no han sido tan memorables como otros años, pero en la que no han faltado menciones a la escasa representación femenina.

Aunque España se ha vuelto de vacío y ni Antonio Banderas, ni Dolor y Gloria ni Klaus han ganado el Oscar al que estaban nominados, esta edición ha dado para mucho.

La reivindicación en clave de moda de Natalie Portman

Con los nombres de las directoras que no han sido nominadas a Mejor Dirección -este año solo ha habido nombres masculinos-, Natalie Portman ha querido marcar uno de los momentos reivindicativos de la noche con ayuda de su fantástico estilismo.

Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Mati Diop (Atlantics), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Melina Matsoukas (Queen & Slim), Alma Har'el (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) han sido representadas y valoradas gracias a Natalie Portman, que bordaba sus nombres en un lateral de su capa.

El tributo de Spike Lee a Kobe Bryant

Marcó la gala de los Grammy, y estos Oscar también han contado con un momento especial de homenaje al recientemente fallecido Kobe Bryant. El traje de Spike Lee ha sido todo un homenaje al que fue jugador de los Lakers.

El momento más latino con Penélope Cruz y Salma Hayek

No es la primera vez que las vemos juntas, ya lo han hecho en otras galas, pero siempre es un placer encontrarlas en la alfombra roja de esta manera. Penélope Cruz y Salma Hayek han protagonizado un momento “latino” en plena red carpet.

Jojo y Yorki: estrellas de la alfombra roja

Si has visto la maravillosa Jojo Rabbit sabrás ya que estos dos actores, Roman Griffin Davis y Archie Yates, son fantásticos. Y verles en la alfombra roja ha sido tan genial que se ha convertido en uno de los momentos más comentados en Twitter.

El flan talismán de la familia Almodóvar

Agustín Almodóvar rompió Twitter al enseñarnos el talismán de la familia: un flan. Así le daba suerte a su hermano, aunque esta vez no sirvió de mucho ya que Parásitos se hizo con el premio a Mejor Largometraje Internacional y dejó a Dolor y Gloria sin estatuilla.

La performance de Janelle Monáe

Janelle Monáe y Billy Porter abrieron la gala con una espectacular actuación que comenzaba con un homenaje a Fred Rogers y Un hermoso día en el vecindario, y que continuaba recordando películas que han marcado 2019 como Midsommar, Yo soy Dolemite, Rocketman o Jojo Rabbit, y que ha hecho cantar a Brad Pitt y Brie Larson entre otros.

Además incorporaba un mensaje reivindicativo que arrancaba los aplausos del público: 

“Celebramos a todas las mujeres que dirigieron películas geniales”, dijo “estoy muy orgullosa de estar aquí como una artista queer negra, contando historias. Feliz mes de la historia negra."

Todas las Elsas de Frozen del mundo (Gisela incluida) en el escenario de los Oscar

Mucho más allá interpretada por once cantantes ha hecho historia porque Gisela ha sido la primera cantante española en cantar en una gala de los Oscar. Y lo ha hecho así de bien, aunque eso sí: solo siete segundos y en un idioma (castilian, según el cartel) que no sabemos si alguien habrá entendido.

El emotivo discurso de Laura Dern

Su monólogo en Historia de un matrimonio le ha valido para llevarse su primer Oscar. Y Laura Dern no ha podido dejar de agradecer a quien le ha acompañado siempre.

“Hay quien dice que no conozcas nunca a tus héroes, pero creo que si realmente tienes suerte tus héroes serán tus padres y esto lo comparto con mis héroes, Diane Ladd y Bruce Dern. Os adoro.”

La actuación sorpresa de la noche

Lo confieso: los momentos remember son mi debilidad. Y el momento previo a la actuación más aclamada de la noche en el escenario de los Oscar fue increíble.

Un vídeo que reunía las canciones más icónicas de la historia del cine y que cerraba con la actuación en directo de Eminem con Lose Yourself -canción ganadora del Oscar en 2002-, mientras el público cantaba y que terminaba con una ovación ensordecedora que ponía a todos en pie. Épico.

Cuando Rebel Wilson y James Corden colaron la película Cats en los Oscar

No ha sido una gran película. Ni siquiera una regular. Ha sido nominada en los Razzies, pero Cats no ha faltado en la gala de los Oscar. Rebel Wilson y James Corden han sido los encargados de que el último fracaso de Hollywood llegara hasta allí aunque sea en clave de humor.

La actuación de Elton John

Verle en el escenario siempre es genial, y esta vez además lo hizo con un premio: (I´m gonna) love me again, de Rocketman, se llevó el Oscar a Mejor Canción.

Brie Larson, Sigourney Weaver y Gal Gadot protagonizan el momento más femenino de la gala

Vaya fantasía ver a estas tres mujeres juntas en un escenario. Presentaron el Oscar a Mejor Banda Sonora y nos regalaron una de las mejores frases de la noche: "todas las mujeres somos superheroínas".

Por primera vez una mujer dirigía la orquesta que interpretó las bandas sonoras nominadas. Un detalle que nos supo a poco por la escasa representación femenina de esta 92º edición de los premios.

La ganadora del Oscar, Hildur Guðnadótti por la película Joker, hablo por y para las mujeres del mundo en su discurso de agradecimiento. “Niñas, mujeres, por favor, levanten la voz. Necesitamos ser escuchadas”.

La ovación improvisada a Martin Scorsese

Bong Joon Ho dió la sorpresa de la noche al alzarse con el Oscar a Mejor Director y ha sido capaz de conseguir que el público se pusiera de pie con su discurso para no aplaudirle a él, sino a otro director.

“Cuando era joven y estudiaba cine había un dicho que asimilé muy profundamente 'cuanto más personal seas, más creativo serás' y esa cita es del gran Martin Scorsese".

También quiso agradecer al resto de directores, especialmente a Tarantino:

 “Cuando en Estados Unidos no se conocía mi cine, Tarantino siempre ponía mis películas en su lista”.

Billie Eilish nos pone la piel de gallina

Con Billie Eilish de fondo cantando una emocionante versión de Yesterday a piano y voz, llegaba el momento del in memoriam, especialmente emotivo por el reciente fallecimiento de Kirk Douglas.

Joaquin Phoenix y Renée Zellweger, ganadores

Era uno de los grandes favoritos de la noche y Joaquin Phoenix terminó ganando el Oscar a Mejor Actor por su actuación en Joker. Con un discurso en el que habló del futuro del planeta y el veganismo de una forma muy potente, consiguió emocionarnos al hablar de su hermano que falleció hace

“Cuando nos apoyamos, cuando nos educamos y llegamos a la redención, eso es lo mejor de la Humanidad. Mi hermano cuando tenía 17 años escribió esta letra 'corre al rescate y la paz vendrá después'".

Por su parte Renée Zellweger, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Judy, fue más comedida en su discurso de agradecimiento, que dedicó de una forma especial a Judy Garland.

Parásitos, la gran ganadora de la noche con cuatro Premios Oscar

Comenzó con el Oscar a Mejor Guión Original, arrebatándoselo a Tarantino que partía como favorito, y hacía historia al ser el primer Oscar para una película coreana. 

La sonrisa de Bong Joon Ho en ese momento fue tan sincera, que se convertió por sí sola en uno de los mejores momentos de la noche.

Pero tuvo tiempo de subir al escenario tres veces más, a Mejor Director, Mejor Largometraje Internacional y Mejor Película. Un hito en la historia del cine y un motivo más para que nos enamoremos de una película que ya es una obra maestra.

Foto | GTres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios