Emma Stone y Emma Thompson deslumbran con lookazos de impresión en 'Cruella', la última película de Disney
Cine

Emma Stone y Emma Thompson deslumbran con lookazos de impresión en 'Cruella', la última película de Disney

Durante la pandemia el cine ha estado estancado sin estrenos. Ahora que comenzamos a ver la luz gracias a la vacunación, uno de los planes más apetecibles es ir al cine. Y el 28 de mayo llega a la gran pantalla una de las películas más esperadas del año: Cruella.

Emma Stone y Emma Thompson son las protagonistas de esta producción, donde el vestuario es sin duda un personaje más. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar por Mad Max: Furia en la carreter y Una habitación con vistas, ha sido la encargada de crear los deslumbrantes diseños de la película. El reparto principal luce 277 trajes, Cruella tiene 47 cambios y la Baronesa 33 cambios, y se utilizaron 40.000 artículos de atrezzo. Números que demuestran el trabajo imponente que se ha realizado en este fantástica producción.

Disfruta de Cruella todas las veces que quieras con Acceso Premium por 21,99 € y tu suscripción a Disney+.

Disfruta de Cruella todas las veces que quieras con Acceso Premium por 21,99 € y tu suscripción a Disney+.

Cruella 13

La primera vez que conocimos al personaje de Cruella de Vil fue en las páginas del libro de Dodie Smith en los años 50. Después, cobró vida en la gran pantalla en la película animada de Disney de 1961, también en la nueva versión de acción real de Disney de 1996 y su secuela de 2000. Actualmente el personaje de Cruella de Vil continúa fascinando gracias a su exuberancia, su teatralidad y su ingenio ácido.

En esta imagen la vemos con una espectacular creación en la que llama la atención la cola creada con 5.060 pétalos y 393 metros de organza. ¡Una pasada!

Cruella 6

Cruella, ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres.

Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda (papel interpretado por Emma Thompson) pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

Cruella 12

La nueva película de acción real de Disney, dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), se estrena de forma simultánea en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional. La película cuenta los inicios rebeldes de una de las villanas más célebres, nada menos que la legendaria Cruella de Vil.

Un vestuario maravilloso

Cruella 4

El vestuario es absolutamente maravilloso, un personaje más de la cinta. Se invirtieron muchas horas y mucho esfuerzo en la creación de los distintos looks de Cruella. La diseñadora nos cuenta que: "dirigía al equipo que formaban Sarah Young, Sheara Abrahams y Sally Turner. Todas ellas son acreditadas diseñadoras de vestuario. Abarcaron diferentes áreas. Si no hubiéramos actuado así no lo habríamos conseguido. También contamos con un equipo de compradores dedicados a buscar ropa, además de las costureras. La tarea era enorme pero maravillosa".

Cruella 8

La década de los 70 en Londres fue un período muy concreto durante el cual se produjo un choque cultural en la sociedad y en la moda. Por una parte estaba el mundo elitista y aristocrático con nombres como Dior, Balenciaga, Givenchy y después Mary Quant, al que debemos el look mod, que en la película está representado por la Casa de la Baronesa y los símbolos de riqueza Regent's Park.

Por otro, el movimiento punk, representado por los "okupas" de clase baja de Notting Hill, era la bandera de los aspirantes a diseñadores autodidactas e inventivos con estilos totalmente originales como Vivien Westwood y más tarde Alexander McQueen, sobre los que se basa el look de Estella. El choque entre esos dos mundos proporciona el contexto de la historia de Cruella.

Cruella 11

Beavan nos explica que leyó el guion y le pareció muy divertido y atrevido:  "Es lo más grande que he hecho en mi vida. El número de outfits que lleva Emma Stone supera a todo lo que he hecho".  La actriz tiene un total de 47 cambios de vestuario y Emma Thompson 33. La diseñadora tuvo que crear un lenguaje para ambos personajes, no solo en las prendas que llevaban, también en las líneas de ropa que crean cada una de ellas. El resultado es fascinante y muy creativo. La moda era omnipresente, tanto que Joel Fry y Paul Walter Hauser tenían 30 trajes cada uno.

Cruella 9

Estella comienza siendo un poco punk, pero su verdadera estética consiste en reciclar ciertas prendas para convertirlas en otras. Empieza siendo bastante atrevida y se volviendo muy chic y sofisticada. Su estética está inspirada en una fotografía de Nina Hagen, la cantante alemana de punk rock-New Wave.

La Baronesa es más anticuada. Lleva vestidos de tafetán grueso, seda y satén, muchos turbantes, con una paleta de colores marrones y dorados cálidos, ya que Cruella se apodera totalmente del blanco y negro. "Es muy escultural, muy Dior. Quisimos recrear a las viejas divas del cine, desde Joan Crawford hasta Elizabeth Taylor", añade la diseñadora.

Cruella 10

En la película hay tres grandes galas que exigían un vestuario muy especial: el baile de María Antonieta de la Baronesa que Estella presencia a los 12 años; el baile en blanco y negro en el que Cruella aparece con un vestido rojo de la tienda de segunda mano de Artie, con una capa blanca que se prende y cuyas llamas son efectos generados por ordenador; y la Gala Benéfica en la que Estella ha enviado a todos los invitados trajes negros y pelucas en blanco y negro.

Cruella 2

También hay otros momentos en los que Cruella eclipsa a la Baronesa como por ejemplo el momento en el que llega en moto con un reluciente mono de cuero negro con hombros hechos de llantas, un vestido que envuelve el coche de la Baronesa, un vestido 'camión de basura' con una cola de 12 metros, realizado para la colección de trajes de noche de 1967 de la Baronesa, y un abrigo de inspiración dálmata. “Para mí era importante que Cruella fuera vestida de negro, blanco, gris y rojo”, explica Beavan.

Cruella 3

Para completar los looks los realizadores recurrieron a los diseños de maquillaje y peluquería de Nadia Stacey. Su tarea consistió en diseñar 152 pelucas para el Baile de María Antonieta y 88 pelucas para el Baile Benéfico de la Gala Vikinga de la Baronesa. El tiempo de preparación de cada peluca fue de 4 horas.

Para Stacey, el mayor desafío era hacer que Cruella pareciera lo suficientemente diferente de Estella para que la Baronesa no supiera que era la misma persona. La maquilladora nos explica que: “los looks de Cruella debían de ser espectaculares, pero en el caso de Estella, quise crear un look muy especial, y mi referencia fue casi siempre Debbie Harry. Tenía un look no demasiado llamativo pero muy cool, ligeramente parecido al punk de los 70".

Cruella 3

"En el caso de Cruella, había que ir a lo grande. Sus looks debían ser impactantes cada vez que aparece en pantalla. Además, como se trataba de alguien tan pendiente de la moda y que juega siempre con sus looks, me pareció que también le daría muchísima importancia al pelo y al maquillaje", añade.

Cruella 1

Stacey añade que: “con la Baronesa, queríamos asegurarnos de que estuviera impecable. Perfecta. Nada debía desentonar. Su look está pensado hasta el más mínimo detalle. Queríamos que la silueta fuera siempre igual. Siempre hay algo que la tira hacia atrás, ya sea el pelo muy retirado de la cara, y transmite severidad, cierta dureza. Su peinado y su look se asemejaban más al estilo de los años 50. Tiene algo de Audrey Hepburn”.

Jenny Beavan Para Cruella Vestido Drapeado Y Satinado Rojo Con Cuello Halter Y Espalda Descubierta Mas Accesorios
Jenny Beavan Para Cruella Vestido Metalizado Con Cola Y Mangas Xxl Mas Accesorios
Jenny Beavan Para Cruella Vestido Metalizado Con Cola Y Mangas Xxl Espalda
Jenny Beavan Para Cruella Chaqueta Con Capa De Tweed Negra Con Detalles Plateados Y Pantalones Elasticos Negros Mas Accesorios
Jenny Beavan Para Cruella Vestido Negro Con Cuello Halter Y Espalda Descubierta Y Esclavina Negra Con Hombreras Mas Complementos

fotos | Disney

Temas
Inicio