Muere Fernando Sánchez Dragó a los 86 años: este ha sido su último tweet dos horas antes de conocerse la noticia

Muere Fernándo Sánchez Dragó
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo una hora la agencia EFE ha dado la noticia de que, según fuentes familiares, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha fallecido esta mañana del lunes 10 de abril en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en Soria.

El polémico novelista, nacido en Madrid en 1936, habría fallecido de un infarto a los 86 años. Parece que el infarto se habría dado alrededor de las 9:57 de la mañana, momento en el que los servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León habrían recibido un aviso para acudir al domicilio del escritor.

Hasta allí se habrían desplazado una ambulancia y un helicóptero, mientras una vecina enfermera intentaba reanimar, sin éxito, a Sánchez Dragó. Especialmente impactante es la hora del fallecimiento ya que, tan solo minutos antes - a las 9:46 -, el escritor, un habitual de Twitter, había subido una foto a dicha aplicación en la que se le veía con su gato y acompañándola con la frase "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo."

Último tweet de Fernando Sánchez Dragó minutos antes de fallecer

Desde la publicación de su primera obra, 'España viva', en 1967, Sánchez Dragó escribió más de 40 novelas, además de traducir una veintena de libros. El escritor era conocido también por su faceta política, así como numerosas apariciones en televisión como director y presentador de diferentes programas.

El ganador del Premio Planeta en 1992 es conocido, también, por sus numerosas polémicas - muchas de ellas en Twitter - y sus relaciones físicas y sentimentales con mujeres mucho más jóvenes que él. Algo de lo que alardeaba abiertamente. La última vez hace tan solo unos días.

Fotos |Gtres

En Trendencias | Las 13 novelas románticas que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Los 15 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

Comentarios cerrados
Inicio