Qué fue de Beth, las rastas más famosas de España: de quedar octava en Eurovisión a diseñar ropa de bebé

Qué fue de Beth, las rastas más famosas de España: de quedar octava en Eurovisión a diseñar ropa de bebé
Sin comentarios

De representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2003 a fundar su propia marca de ropa infantil y pasando, claro, por batir el récord mundial de salto de longitud al recorrer así los 1,2 km que separan la Sagrada Familia de La Pedrera. Esto último fue gracias a los efectos especiales del videoclip de Dime, tal y como se dio cuenta este tuitero. Sin embargo, aunque la época de la segunda edición de Operación Triunfo fuera el punto álgido de su carrera, sigue en activo y sus rastas son historia de España.

Octavo puesto en Eurovisión

A pesar de que Beth no ganó la segunda edición del talent más famoso de España (donde coincidió con Mai Menses, Manuel Carrasco o Vega, entre otros) quedó finalista y optó al proceso para representar a España en Eurovisión. En esta ocasión, la barcelonesa se alzó vencededora con la canción Dime, que a día de hoy todavía bailamos en fiestas, bodas y verbenas.

En aquel 2003, Eurovisión se celebró en Riga (capital de Letonia) y, teniendo en cuenta lo que nos esperaría en años posteriores, no quedó en mala posición ya que consiguió un muy digno octavo puesto. Y eso que la cantante nunca ha ocultado que la canción no le gusta.

Otra realidad

El tema fue número uno en la lista de ventas de España durante dos semanas y cerró el año siendo una de las canciones más radiadas. Se incluyó en el tracklist del primer álbum de estudio de la catalana, Otra realidad, que alcanzó el número uno en su primera semana de debut en las listas de ventas. Además de conseguir vender más de 200.000 copias en nuestro país, obteniendo el doble disco de platino y convirtiéndose en el disco más vendido por una cantante femenina en 2003 y posicionándose entre los 10 más vendidos de España aquel año.

Pasarían tres años hasta que Beth volviera con un segundo disco. Pasó de la discográfica Vale Music a Warner Music Group y en 2006 vio la luz My own way home. Un álbum compuesto en su mayoría en Londres y que se quedó lejos de repetir el éxito debutando en el número 57 de las listas de ventas en España.

Descarga
RTVE

Carrera local

A partir de entonces, su carrera pasó a desarrollarse en un plano más local en Cataluña. En 2010 grabó su primer disco en catalán (y tercero de su carrera), Segueix-me el fil. En 2013 llegaría el cuarto, Familia y en 2021 el último publicado hasta la fecha: Origen, donde se incluyen canciones en castellano y catalán. Paralelamente, en este tiempo, Beth también ha desarrollado su carrera en el teatro y la televisión catalana.

 Ha participado en diversas obras como Tirant lo Blanc, Boeing boeing o Geronimo Stilton, entre otras. Además de estrenar en 2013 con Guille Milkyway el espectáculo La dona vinguda del futur. En televisión, por otro lado, ha presentado programas como Buscant la Trinca o Temps de neu. Además de haber interpretado alguna canción para las series Aída, Pulseras rojas y La Riera.

Hasta ha publicado un libro en catalán. Se llama Nyam!: Cuina, cançons i vida y es descrito por la editorial como "una carta de amor a las cosas pequeñas".

 

Little Lia

No obstante, Beth Rodergas tiene una vena fashion y, junto a su madre, tiene su propia marca de ropa de bebé y niño/a. Se llama LittleLia y sus creaciones se caracterizan por ser cómodas, románticas y con el toque vintage que tanto le gusta a Beth. Además, diseñan, producen y confeccionan todas sus piezas en Barcelona, apostando por el pequeño comercio y de proximidad.

La propia Beth es madre y tiene dos hijos: Lía (nacida en 2012) y Kai (nacido en 2016). De hecho, bautizó la tienda con el nombre de su hija mayor en su honor.

Nyam!: Cuina, cançons i vida: 37 (Bridge)

Foto de portada | @bethrodergas

En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto

Temas
Inicio