Compartir
Publicidad
Publicidad

Jane Fonda confiesa que fue violada y que sufrió abusos sexuales cuando era una niña: «Siempre creí que había sido culpa mía»

Jane Fonda confiesa que fue violada y que sufrió abusos sexuales cuando era una niña: «Siempre creí que había sido culpa mía»
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más aterradoras de la cultura de la violación es la culpabilización de la víctima. No solo la que realiza parte de la sociedad, sino la que siente la propia mujer que ha sufrido el abuso. No es extraño escuchar a víctimas de violaciones decir que se han sentido culpables después de los hechos, pero sí lo es encontrar una figura relevante que da un paso adelante y reconoce haber sufrido abusos sexuales y una injusta culpabilidad posterior. Jane Fonda ha saltado a todas las portadas tras la entrevista que ha concedido a la también actriz Brie Larson, en la que ha hablado de episodios de su pasado que nunca antes habían salido a la luz pública.

«He sido violada. Sufrí abusos sexuales cuando era niña. He sido despedida por no querer acostarme con mi jefe. Y, siempre, he pensado que era culpa mía, que había dicho o hecho algo que no debía». Con estas contundentes palabras, la mítica actriz, de 79 años, desveló su secreto a Brie Larson, conocida defensora de los derechos de las víctimas de abusos.

Jane Fonda Violada1

En la entrevista, además, Fonda defendió su tarea como activista feminista, y sus dificultades para tratar con algunas de sus parejas, a las que ve como víctimas de una educación patriarcal.

También recordó la historia de su madre, la actriz Frances Ford Seymour, que se suicidó cuando ella tenía 12 años. En 2014, confesó que había descubierto, años después de su muerte, que su madre había sufrido abusos sexuales a la edad de ocho años, y que, cuando lo hizo, consiguió al fin empatizar con ella: «En el momento en que lo supe, todo encajó en su lugar. Entendí el porqué de la promiscuidad, las continuas cirugías estéticas, la culpa, la incapacidad para amar o ser cercana, y fui capaz de perdonarla a ella y perdonarme a mí misma».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | La impactante campaña del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia machista pone el foco sobre la cultura de la violación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos