El espectacular cambio de Chiara Ferragni: la influencer más top del mundo por la que parece que no han pasado los años

El espectacular cambio de Chiara Ferragni: la influencer más top del mundo por la que parece que no han pasado los años
Sin comentarios

En este tema hay poco debate, la madre de las influencers es Chiara Ferragni. La italiana ha logrado crear una nueva profesión y convertirla en una de las más rentables de nuestra era. Allá por 2019 era estudiante de Derecho Internacional en la universidad Bocconi de Milán, cuando decidió abrir el blog ‘The Blonde Salad’. Seguramente, Ferragni no se imaginaba que las primeras fotos que le hacía su madre, la escritora Marina di Guardo, la llevarían a lo más alto del mundo de la moda y de los negocios.

Chiara y su ex pareja, Riccardo Pozzoli, lograron que las fotografías del blog diesen la vuelta al mundo. Poco a poco, numerosas marcas empezaron a interesarse en su figura y se convirtió en una imprescindible en eventos de primer nivel. En 2013 se mudó a Los Ángeles para mejorar su nivel de inglés y el estrellato llegó con el nacimiento de su firma homónima 'Chiara Ferragni Collection'.

Chiara Ferragni 2010
2010

Tal fue un éxito que Harvard dedicó un curso a estudiar su caso en 2017, año en que la italiana formó parte de la lista Forbes en la categoría 'the 30 under 30 young people who are shaping the Art and Style'. Como último apunte histórico, en septiembre de 2019 se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el documental 'Chiara Ferragni Unposted', un recorrido audiovisual sobre su vida y carrera.

Chiara Ferragni 2011
2011

Gracias a su presencia en el universo digital desde 2009, es relativamente sencillo encontrar fotografías que exponen el cambio físico que ha vivido Chiara a lo largo de los años. De larga melena rubia, grandes ojos azules y una altura considerable, 1,77 metros, la influencer luce bastante diferente a la universitaria que conocimos con apenas 22 años.

Operaciones estéticas de Chiara Ferragni

La italiana nunca ha hecho público que haya pasado por quirófano o que haya visitado alguna clínica de medicina estética para hacerse un retoque, pero las imágenes dan nos ofrecen mucha información. Asimismo, la prensa y los fans no han dudado en analizar sus cambios (con algún que otro patinazo incluido).

Chiara Ferragni 2013
2013
Chiara Ferragni 2014 1
2014
Chiara Ferragni 2014
2014
Chiara Ferragni 2015
2015

A primera vista, vemos que Ferragni luce unos labios más carnosos y jugosos. Además del maquillaje, puede haber optado por una hidratación de labios con ácido hialurónico, un tratamiento que fomenta la producción de colágeno y elastina con el fin de lucir unos labios reparados, revitalizados y regenerados, con una apariencia voluminosa (sin haber sufrido un aumento). Recordemos que este efecto se puede conseguir en casa gracias a una técnica de maquillaje correcta, sin necesidad de invertir en ningún tratamiento.

Chiara Ferragni 2016
2016
Chiara Ferragni 2017
2017

Otro de los cambios reside en la forma de su rostro. Evidentemente, a los 22 años tendemos a poseer una cara algo más redondeada y las facciones se pueden afilar con el paso del tiempo. De todos modos, existen retoques como la extracción de las bolas de Bichat, o el levantamiento de pómulos con ácido hialurónico para armonizar el rostro. Quizás Chiara haya optado por alguno de estos retoques o su maquillador sepa cómo afinar su rostro con el uso de del famoso contouring.

Chiara Ferragni 2019
2019
Chiara Ferragni 2020
2020
Chiara Ferragni 2021 1
2021

A lo largo del tiempo, numerosos medios han comentado que Ferragni ha pasado por quirófano para aumentar sus pechos, pero Chiara ha desmentido tal acción y ha dejado claro que el tamaño de sus senos ha variado durante sus épocas de embarazado, algo totalmente normal. A esto, sumamos que la italiana ha defendido en sus propias redes, un lema que nos define a muchas: "pechos pequeños, corazón grande”. Así que, de forma indirecta, ha desmentido un aumento de pecho.

Chiara Ferragni 2022
2022

Como broche de oro, queremos hacer hincapié en que el poder del maquillaje puede lograr que un rostro parezca más esbelto o que unos labios presuman de volumen. Además, cabe resaltar que las tendencias en materia de belleza han cambiado (adiós a las cejas del ancho de un hilo) y eso también hace que la imagen de la italiana se vea tan distinta con el paso del tiempo. Por este motivo, si Chiara Ferragni no ha optado por ningún retoque, es comprensible ver en ella un aspecto muy diferente tras más de 14 años en el centro del huracán mediático.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Fotos | Gtres, @chiaraferragni, The Blonde Salad

Temas
Inicio