Trendencias
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

En un momento de retorno a lo esencial, cumplimos años y maduramos luciendo con orgullo los signos de la edad que la vida, con sus emociones, ha ido dejando en nuestra piel. No tememos el paso del tiempo ni cumplir años: somos mujeres llenas de vitalidad y energía, con ganas de seguir sumando pasos y momentos. Y, también, somos de esas mujeres que disfrutan cuidándose, practicando deporte, comiendo sano y adaptando su rutina de belleza a las necesidades de su cuerpo.

La madurez es una época de cambio y de adaptación, qué duda cabe, pero también de una oportunidad para disfrutar de la vida de otra forma. Ya nos conocemos, somos nuestras mejores amigas, sabemos lo que necesitamos y nos lo damos. Por eso practicamos desde ejercicios de relajación y de respiración que promuevan en nosotras un estado de ánimo más estable hasta actividades deportivas como yoga o pilates, para seguir en forma.

Porque la autoestima real, esa que nos hace vernos y sentirnos bien, pasa por cuidarse al máximo. Queremos encontrar soluciones concretas que nos ayuden a mantenernos positivas y serenas, para estar llenas de energía y disfrutar del día a día; para mostrarnos tal y como somos, pero con nuestra mejor cara.

No podemos evitar que, en algún momento, aparezcan las arrugas en la frente, entre las cejas o en las comisuras de los labios. Ni que nuestra piel se vea menos elástica. Pero sí podemos apostar por escucharla, entenderla y comprender lo que nos pide; podemos nutrirla y potenciar así su firmeza y densidad.

La importancia de conocer nuestra piel

Lo primero que tenemos que saber es que nuestra piel se compone de varias capas: las capas de la epidermis, la dermis y la hipodermis. El envejecimiento de la piel del rostro es el resultado de los cambios que se producen, con el paso del tiempo, en las diferentes zonas.

En las capas de la epidermis, la renovación celular se ralentiza y la producción de lípidos disminuye. ¿Resultado? La piel está más seca, más áspera.

En las capas de la dermis, la disminución de la producción de colágeno y elastina, la circulación sanguínea y la oxigenación promueven la pérdida de luminosidad y elasticidad de la piel.

En las capas de la hipodermis, la más profunda, las células grasas de los tejidos grasos disminuyen y provocan la pérdida de volumen del rostro.

Con el tiempo, nuestra epidermis se vuelve más delgada y frágil, y también más permeable a la agresión. Es la llamada senescencia celular, que actúa como respuesta al estrés y al daño ocurrido en las células.

Esto se debe a que nuestro sistema inmunológico se va agotando, lo que nos lleva irremisiblemente a la producción crónica de unas moléculas proinflamatorias llamadas citoquinas, que también promueven la degradación de las fibras de colágeno y de elastina, ralentizando así la capacidad de renovación celular. Al no poderse proteger de forma adecuada, y al mostrase menos resistente a las agresiones, nuestra piel irá perdiendo su tono, densidad y vitalidad.

Se trata de proceso microinflamatorio que se desarrolla en la piel. Ciertos factores externos contribuyen a ello porque promueven la liberación de radicales libres que crean lesiones. Y, además, los antioxidantes capaces de detener el trabajo de deterioro producido por los radicales libres disminuyen con el tiempo.

Estos condicionantes incluyen la luz solar, la contaminación, el alcohol, los cigarrillos, los alimentos, etc. Pero este proceso puede frenarse mediante un estilo de vida sano: una dieta rica en nutrientes antioxidantes, vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales y oligominerales, así como por un día a día asociado con la actividad deportiva regular.

Son hábitos que ayudan a mantener una buena salud en nuestra piel. Y que se complementan con unos cuidados diarios específicos para nuestro rostro.

Los productos para una piel better aging

El concepto de better aging tiene mucho que ver con el estilo de vida de esas mujeres que están en su madurez y que tienen la sensación de estar en la plenitud de la vida. Ellas sienten que, más que ir contra el envejecimiento, lo importante es saberse adaptar a él, para mostrar la belleza natural en lugar de enmascararla.

Muy eficaces y concentrados, los productos de la gama DermAbsolu de Avène, protegidos en envases de alta tecnología, tan sofisticados como modernos, actúan en profundidad para ofrecer una acción global sobre todo el rostro que proporcionará densidad, vitalidad y luminosidad. La piel se relaja, logrando que los rasgos se suavicen de forma visible. Todos los productos de esta gama se presentan en unos envases que custodian productos que se absorben con rapidez.

La gama DermAbsolu presenta un trío único de ingredientes activos patentados para actuar contra los procesos que envejecen nuestra piel. Esta combinación combate la flacidez del cutis para restaurar su densidad y vitalidad.

  • Los polifenoles de vainilla proceden de una orquídea tropical que crece en Tahití. Este extracto, además de sus propiedades antioxidantes, puede activar la síntesis de ácido hialurónico natural de las células de nuestra piel.
  • El Sytenol es un poderoso agente de reestructuración celular que fortalece las células de sus procesos metabólicos antiinflamatorios.
  • El Glycoléol es un ácido graso insaturado que, en contacto con la piel, se metaboliza como un ácido graso esencial para la función de barrera de la piel (además de actuar como un poderoso agente hidratante).

Entonces, por su composición y resultados, ¿qué productos pueden ser buenos para la piel en esta etapa? En serúm esencial de DermAbsolu es un cuidado in oil con aspecto parecido al de un aceite que se absorbe muy rápido. Un tratamiento con mucha concentración de ingredientes activos, pues los polifenoles de vainilla ayudarán a combatir la flacidez y la pérdida de densidad de la piel al potenciar la síntesis del ácido hialurónico.

Este producto también posee un poderoso agente de reestructuración celular que, al fortalecer las células, ayudará a rediseñar el contorno de forma fácil manteniendo su volumen. Por su parte, el efecto nutritivo inmediato y duradero del Glycoléol restaurará la síntesis natural de los lípidos en la dermis. Utilizándolo a diario, permitirá disfrutar de una piel redensificada y tonificada. Y, al estar formulado con el agua termal de Avène, se obtiene una sensación inmediata de confort durante todo el día.

Este sérum se aplica mediante una pipeta que proporciona, con una sola presión, la dosis necesaria. Antes de aplicarlo, hay que recordar agitarlo para que la concentración de activos se mezcle de forma adecuada. El plus añadido es que los responsables de los laboratorios Avène han incluido en su fórmula micropartículas de nácares de color violeta y cobre para un efecto inmediato de buena cara.

Nada más aplicarlo, se nota la piel más luminosa. Y se debe hacer mediante pequeños toques, tanto por la mañana como por la noche y antes de la crema hidratante.

El papel del contorno de ojos

Puede parecer, en un principio, accesorio, pero es un imprescindible del neceser. El contorno de ojos ayuda a cuidar esta zona dan delicada del rostro y a calmarla, especialmente si cuenta con un aplicador de masaje metálico como este de la gama DermAbsolu de Avène. Redensifica, descongestiona y nutre y, además, tiene una textura suave y agradable. Si quieres probar su efecto sobre tu piel, haz click aquí.

 

Otro producto recomendado para pieles maduras es la crema redensificante coloreada SPF30. Con un sutil color de maquillaje y delicadamente perfumada, este cuidado con efecto de buen aspecto se adapta a todas las pieles sensibles, sublimando el tono natural de la piel.

Instantáneamente unificada y protegida, la tez recupera su esplendor. Y, además, nos ayuda a protegerla contra los perniciosos efectos de la los rayos UV (tan dañinos para nuestra piel si nos descuidamos) gracias a su índice fotoprotector SPF30. Con su envase en forma de tubo se puede transportar en el bolso a diario y, con su tono universal, es apto para todo tipo de pieles.

Para seguir adelante disfrutando de la vida con pasión, lo importante es saber qué nos hace sentir bien. La línea DermAbsolu, además de mimarnos, nos proporcionará una energía y una fuerza llena de vitalidad.

Imágenes | Avène, Pexels – Kristina PaukshtiteLinda PrebrezaPixabayMatheus FerreroCharisse Kenion.