La melena bob se moderniza este otoño y es un corte de pelo que aporta volumen y textura a los cabellos finos

Los cabellos finos y con poco movimiento deben elegir cortes de pelo que potencien el volumen desde la raíz

Plantillas Imagenes 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Este otoño-invierno nuestro cabello tiene un nuevo desafío, lucir con volumen y un aspecto así medio relajado con aires grunge. Andan diciendo por ahí, que el clean look se baja de los primeros puestos para dar paso a las melenas voluminosas y desordenadas.

La clave para ganar volumen, especialmente en los cabellos finos, está en el corte de pelo y la forma en la que lo peinamos, siendo grandes aliados los productos texturizantes. El estilo capilar que mejor funciona para aportar volumen y movimiento al cabello fino es el shaggy bob.

Este corte es un bob a la altura de los hombros con capas por lo general bastante cortas que definen el cabello y las puntas desfiladas hacia el rostro para enmarcar y crear un efecto de mayor movimiento y densidad.

Las capas estratégicas aportan volumen desde la raíz y logran aportar una textura muy especial, ligeramente alborotada pero sin que la melena pierda cantidad. Se trata de un corte que se adapta a todos los rostros, proporcionando una frescura inigualable y se puede lucir con diferentes estilos. Las ondas son ideales para texturizar y aportar un volumen estratégico o liso y pulido para un plus de sofisticación y elegancia.

Quienes ya han descubierto este corte sienten que su belleza se realza de inmediato, y no necesitan demasiados cuidados por la mañana para lucir un cabello muy estiloso y perfectamente cuidado. Por eso, cuando hay un buen corte de base con capas adaptadas a cada rostro, con solo cepillar y pasar un poco los dedos en la raíz para ganar volumen, ya está listo.

Cómo llevar y peinar tu haggy bob

El wavy o shaggy bob es un corte versátil que funciona en todo tipo de rostros y edades. Para lucirlo al máximo, lo ideal es potenciar su volumen y movimiento natural, ya sea con ondas suaves creadas con plancha o rizador, o dejando que el cabello se seque al aire para un efecto más desenfadado y casual.

Para potenciar al máximo la forma de este corte de pelo hay que marcar bien la capas. Como os decíamos, todo va a depender del resultado que busquemos, por ejemplo si queremos unas preciosas ondas rotas para un look desenfadado y chic, podemos usar un rizador e ir marcando las capas con ondas que van en todas direcciones. En cambio si deseamos un acabado más sedoso, lo mejor es peinar usando la técnica del brushing, que va a dar mucho volumen y movimiento al cabello desde la raíz y lo ahuecará en los laterales.

Una vez tenemos el peinado realizado, lo más recomendable es usar algún producto fijador pero de textura ligera, así conseguiremos mantener el volumen durante más tiempo y también controlaremos el encrespamiento, que ahora en otoño casi es un paso fundamental.

Fotos | @latesthair

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto

Inicio