Publicidad

¿Tu también oyes hablar sobre los "hilos mágicos"? Ha llegado el momento de saber todo

¿Tu también oyes hablar sobre los "hilos mágicos"? Ha llegado el momento de saber todo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez oigo hablar con más intensidad y entusiasmo sobre los "hilos mágicos". La nueva técnica de rejuvenecimiento facial, que se coló en nuestras vidas como un rumor, ha adquirido tanta notoriedad que se ha convertido en el procedimiento más revolucionario del momento en medicina estética. Sin embargo, para muchas todavía no es tan fácil saber en que consiste. Oímos que no es agresivo, que es reabsorbible, indoloro…pero, ¿qué es exactamente?

Como su buena fama crece y crece, he decidido averiguar más sobre los "hilos mágicos". En esta ocasión he recurrido a la Clínica Menorca en Madrid para preguntar todo lo que necesito saber sobre esta técnica. Allí la llevan a cabo el Dr. Ángel Martin Hernández, la Dra. Antonia Banda Vázquez y la Dra. Elena Soria Gómez, y está teniendo un gran éxito. ¿Queréis saber en que consiste? Yo ahora sé mucho más.

¿Qué son los hilos mágicos?

Es un tratamiento efectivo, rápido e indoloro. Los hilos tensores V-Lift- Pro son hilos suspensorios de Polidioxanona (PDO), totalmente compatibles, reabsorbibles, seguros y con resultados duraderos. Pero... la primera pregunta que os podéis hacer es la misma que me formulé yo, ¿qué es la Polidioxanona? Es una sutura sintética, absorbible, ideal para tejidos internos. Esta composición es la que hace que estos hilos sean reabsorbibles por el organismo, completamente seguros porque son biocompatibles, que no produzcan alergias, rechazos, ni efectos secundarios.

Los hilos tensores V-Lift-Pro, llamados también "hilos mágicos" estimulan los tejidos creando nuevo colágeno y fibroblastos, rejuveneciendo desde dentro hacia fuera, regenerando la piel y tensando el tejido para corregir la flacidez. La razón por la que los llaman "mágicos" deriva de esta auténtica innovación que representan con respecto al resto de hilos tensores: el material del que están fabricados, el Polidioxano es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado. Esto hace que la piel se tense y redensifique.

¿Para quién?

El tratamiento esta indicado para personas a partir de los 35 años, que comiencen a acusar los primeros signos de flacidez facial o bien como tratamiento preventivo. Es una excelente alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez gravitacional, además de retrasar durante algunos años la posibilidad de un lifting quirúrgico.

Técnica, ¿cómo se colocan?

La técnica de la implantación se personaliza para cada paciente en función de la edad, fisonomía y el grado de envejecimiento. Los "hilos mágicos" se distribuyen con una aguja-cánula muy fina que sirve de guía a nivel del tejido celular subcutáneo en profundidad y de forma uniforme. Al retirarla, el hilo, provisto de pequeñas espículas (espiga) queda fijado en el tejido en el que se implanta sin anclajes ni suturas, de forma muy sencilla y rápida. Se pueden llevar casi a cualquier zona del rostro, cuello o escote si se necesita un tratamiento de rejuvenecimiento, firmeza y tono.

El procedimiento es rápido e indoloro, tiene una duración de 20 a 30 minutos, y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata. Sin sangrado y sin cicatrices porque los hilos de PDO no incorporan mecanismos de anclaje, ni tienen que ser suturados.

Foto Hilos

Los Resultados

Una vez introducidos, los hilos traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. No se detectan ni al tacto ni a la vista. Como los "hilos mágicos" no realizan un efecto mecánico, los resultados son progresivos y naturales, en armonía con la fisonomía del paciente. Se puede ver el efecto definitivo a las tres semanas, mejorando continuamente y alcanzando la plenitud a los 3 meses. El resultado tiene una duración de hasta 12 meses. El rostro adquiere un aspecto más descansado, sin cambios artificiales.

Al rejuvenecer estimulando la piel, el resultado es una piel más elástica, brillante y firme, llegando a corregir en gran medida la flacidez. Aquí tenéis unas fotos del antes y después en las que el resultado es espectacular.

Antes y después hilos Clinica Menorca

Precauciones razonables y efectos secundarios

Antes de tomar una decisión debéis saber que el método requiere de habilidad, experiencia y conocimientos médicos específicos, por lo que debe ser realizado por un profesional formado en la técnica. Este procedimiento se pueden combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial exceptuando el ácido hialurónico y la radiofrecuencia.

El porqué de su no conveniencia con el ácido hialurónico se debe a que el hilo tiene afinidad por el agua, igual que el ácido hialurónico reticulado. Recordad que éste es el más denso, el que se utiliza para relleno. Si se colocan los hilos donde ya hay ácido hialurónico, éstos compiten con el ácido por el agua, y el resultado será que el ácido hialurónico pueda endurecerse produciendo una reacción inflamatoria. En el caso de la radiofrecuencia no se debe combinar porque ésta provoca una más rápida descomposición de los hilos ya que son sensibles al calor, y al desestructurarse se rompe la fibrosis que han creado.

En cuanto a los efectos secundarios de los "hilos magicos", tan solo se contemplan mínimos como edema, enrojecimiento o algún hematoma, que desaparecen al poco tiempo. Esto facilita que los pacientes puedan incorporarse inmediatamente a su actividad habitual. Debéis saber que se trata de un producto de origen japonés, su inventora es la Dra. Gail Humble, y el hecho de estar ideados a partir de los hilos utilizados como material de sutura en cirugía general desde hace muchos años, permitió contrastar su seguridad y ausencia de contraindicaciones. No obstante, y como siempre os recomiendo, la elección de un médico especializado en la técnica es el que os dará una indicación adecuada a vuestro caso. El precio en la Clínica Menorca es desde 400 euros.

Puede que ahora sepamos mucho más sobre una técnica de última generación que prolonga la juventud y mitiga los efectos del paso del tiempo de manera minimamente invasiva. Otro gran paso en medicina estética. ¿Pronto llevaréis "hilos mágicos"? Yo, ya me lo planteo.

Imágenes | Free People, Clínica Menorca Mas información | Clínica Menorca En Trendencias Belleza | Indiba. El tratamiento con efecto inmediato que todas buscamos para nuestro rostro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir