Sin maquillaje: ahora le toca a Kim Kardashian

Sin maquillaje: ahora le toca a Kim Kardashian
Sin comentarios

Parece que esto de aparecer sin maquillaje o al menos anunciarlo, se está transformando en una moda. Ahora fue el turno de la celebridad Kim Kardashian de aparecer sin maquillaje para la revista estadounidense Life and Style. Si habéis visto a Kim otras veces, es difícil creer que es posible verla sin pestañas postizas, base de maquillaje, gloss y todo lo demás.

Por supuesto, cuando no hay ojeras y la piel es perfecta, es imposible creer que no hay maquillaje y solo efectos normales de fotos, como la iluminación y luego los retoques computacionales. Nada tiene de malo tener ojeras, manchas de sol o cualquier otra imperfección y de alguna manera esta clase de fotos difunden que está mal aparecer tal cual como eres, solo se puede aparecer en público siendo perfecta. Yo que no soy una niña, no tengo problemas en distinguir entre una imagen retocada y una imagen real, y tampoco me siento exigida a tener una piel de porcelana sin mancha alguna. ¿Pero qué pasa con las más jóvenes, con las que han visto las imágenes de revistas y medios desde su infancia, con una piel que es imposible alcanzar?

Esta tendencia de sacar fotos “naturales” de las celebridades a veces me parece un insulto a la inteligencia. Sabemos que ellas viven de su aspecto, por lo que no es sorprendente que se maquillen y arreglen: nosotras también lo hacemos. Pero también sabemos que cuando despiertan tienen ojeras, el pelo desordenado y quién sabe, quizás a alguna hasta le huelan los pies. Lo sabemos porque somos mujeres iguales que ellas. Lo que molesta no es la perfección irreal del look en las fotografías, sino el que nos intenten vender como real algo que sabemos que es imposible. El maquillaje es una gran herramienta, es una maravilla que bien usada se transforma en nuestra aliada, pero que no cambia lo que somos.

En verdad me siento feliz siendo una mujer anónima, sin la presión de parecer divina a todas horas. Me basta con que me quiera mi familia, con maquillaje o sin él. Lo importante es sentirnos seguras, confiadas, que la belleza nace de nosotras y no del maquillaje.

Foto | Kim Kardashian Official website
En Arrebatadora | Britney Spears deja que la veamos sin Photoshop, Jessica Simpson sin maquillaje, Cómo lograr el look de Kim Kardashian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio