Rodillos y Gua Shas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Rodillos y Gua Shas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

De un tiempo a esta parte, el mundo de la belleza ha incluido herramientas y utensilios para complementar sus tratamientos de cara a mejorar la rutina. Cada vez son más habituales son masajeadores electrónicos (como el de Foreo, el rey del sector) o manuales. Y en este último grupo encontramos utensilios que siguen la técnica del Gua Sha. Fabricados con piedras naturales como el jade o el cuarzo, estos masajeadores provienen de la medicina tradicional china.

Los rodillos faciales y raspadores están pensados para potenciar el efecto de los cosméticos y mejorar el aspecto de la piel. Entre sus beneficios está la luminosidad y firmeza, además de la eliminación de toxinas y la mejor de la circulación sanguínea.

Según nos explica Virginia Sánchez, dermatóloga y directora médica de Clínicas Dorsia, el rodillo facial está destinado al masaje facial estimulante de la microcirculación cutánea y el drenaje linfático. Para utilizarlo, primero se debe desmaquillar y limpiar adecuadamente la piel, después se puede proceder al masaje con un producto cosmético que permita deslizar sin friccionar en exceso.

 

La experta recomienda hacer una rutina de diez minutos antes de irnos a dormir para dejar la piel libre de toxinas y oxigenada, más receptiva a la hora de aplicar cualquier cosmético con activos efectivos. De dentro hacia fuera y siempre en dirección ascendente para ayudar a drenar y tonificar el rostro.

Ella sostiene que es ideal usarlo con un sérum como el Serum Iluminador de TUDERMA, la marca propia de Clínicas Dorsia, pero puedes utilizarlo con cualquier otro. Después del masaje, la piel queda perfecta para recibir los beneficios del tratamiento que utilicemos.

De la misma forma que el rodillo, los raspadores ayudan a mejorar la rutina de cuidado personal. Estíbaliz Lancha, creadora de Mi Rebotica, nos explica que mediante el raspado facial mejoramos el drenaje linfático del rostro, reducimos ojeras, relajamos la piel y conseguimos reafirmar, alisar y disminuir arrugas.

 

La experta de Mi Rebótica asegura que con esta herramienta de masaje se pueden realizar movimientos sencillos para conseguir ejercer la presión adecuada especialmente para mejorar el drenaje linfático y, además, lograremos un masaje agradable no agresivo para la piel. El movimiento rápido nos va a ayudar a crear más colágeno y el movimiento lento nos va a ayudar a drenar.

Y también al igual que los rodillos, su uso recomendable sería de 5 a 10 minutos. Lancha recomienda realizar esta técnica a diario, creando incluso una rutina en la que asociemos el cuidado facial con la relajación y liberarnos de la tensión de todo el día. Si no disponemos de un ratito cada día, al menos dos veces por semana para poder conseguir resultados visibles.

En el mercado existen multitud de marcas y modelos y acertar depende de varios factores. En esta guía de compra de rodillos faciales y Gua Shas repasamos los principales puntos a tener en cuenta y presentamos una selección para todos los bolsillos:

Cómo elegir un buen rodillo o Gua Sha

Material

Tal y como destaca Virginia Sánchez, existen muchas opciones en cuanto al material: cuarzo, jade, obsidiana, amatista...

Nosotras recomendamos siempre asegurarse primero de que el material sea legítimo. Hay opciones que imitan estas piedras y podría no ser adecuadas para el rostro.

La experta de Clínicas Dorsia nos explica que "para pieles finas o sensibles, habría que optar por materiales muy pulidos y suaves, como el mármol, con el objetivo de masajear y oxigenar la piel; para pieles grasas, escogeríamos otros materiales que pudieran tener un leve efecto exfoliante".

En cuanto al tamaño:

"Un tamaño manejable, en torno a los 14 cm, que permita el correcto acceso a todas las zonas del rostro, tanto a las de mayor tamaño como a las pequeñas, para no olvidar nunca las sienes, la zona de la nariz, etc.”

Cada pieza de cristal es naturalmente refrescante, pero puedes colocarlas unos minutos en el frigorífico para obtener un efecto desinflamatorio.

Diseño

La dermatóloga de Clínicas Dorsia nos señala que otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un rodillo facial es el diseño. Existen modelos de doble cabezal, superficie rugosa o lisa, etc... Depende de para qué zona del rostro quieras usarlo y qué tipo de presión quieras aportar, es preferible uno u otro.

Los más pequeños son ideales para las zonas del contorno de ojos y labios y los cabezales texturizados ejercen más presión, energizando más la piel, pero siendo menos recomendables para rostros sensibles.

El rodillo con pinchos o dermapeeling genera microlesiones en la piel para hacer que ésta se regenere dándole paso a la piel nueva. Es interesante para cicatrices, poros abiertos e hiperdirtación.

Marca

Cuando compramos instrumentos de belleza, el hecho de que provengan de una marca conocida aporta seguridad. De no ser así, una forma de guiarnos podrían ser las valoraciones o comentarios de otros usuarios que han adquirido los productos.

Precio

Como con todo, el intervalo de precio puede variar mucho de unos instrumentos a otros. Para escoger el mejor en su relación calidad/precio, es interesante analizar las variables anteriores y tener en cuenta que algunos vienen en kits más completos y por lo tanto, salen más rentables.

Opciones de rodillos y Gua Shas que encontramos en el mercado

Gua Sha Kit de masaje facial de Mi Rebotica

Mirebotica 195422343 189374069738906 1584967053261313252 N

Kit de 3 piezas de cerámica realizadas a mano para realizar masaje facial, se trata de una técnica milenaria de origen asiático que consiste en el raspado facial para mejorar el drenaje linfático del rostro, reducir ojeras, relajar, reafirmar, alisar y tratar y disminuir arrugas.

Desde Mi Rebotica subrayan que la elaboración de su set es completamente artesanal, realizada a mano según la técnica tradicional talaverana, un proceso laborioso y delicado para crear una superficie lisa, uniforme e higiénica capaz de adaptarse a todo tipo de piel. Cada pieza está numerada por nuestro maestro ceramista, cuidando cada detalle para convertir cada elaboración en una pieza única e irrepetible.

Precio: 35,90 euros.

Set de masaje para rostro y cuello en piedra de cuarzo auténtica 100% natural

rodillo facial gua sha

Un set 4-en-1 de cuarzo brasileño que incluye: un rodillo facial con doble cabezal (liso y tarugado), un utensilio de raspado guasha y un pequeño roller especial para contorno de ojos.

El kit incluye instrucciones de uso completas y garantía de por vida. Cada rodillo se encuentra montado sobre un marco anti chirridos para asegurar que la experiencia de belleza sea realmente relajante.

Precio: 35,98 euros 25,98 euros.

Rodillo Facial de Cuarzo Rosa, Gua Sha y Masajeador para Contorno de Ojos - Set de Masaje para Rostro y Cuello en Piedra de Cuarzo Auténtica 100% Natural | Tonifica, Desinflama Ojeras, Reafirmante

Rodillo Facial de Cuarzo Rosa, Gua Sha y Masajeador para Contorno de Ojos - Set de Masaje para Rostro y Cuello en Piedra de Cuarzo Auténtica 100% Natural | Tonifica, Desinflama Ojeras, Reafirmante

Kit de ARCLOGY

rodillo facial gua sha

Rodillo facial de jade hecho de piedra de jade 100% natural, sin productos químicos o irritantes. Tiene un diseño de doble cabeza para adaptarse a diferentes áreas faciales. Incluye una piedra de gua sha y viene en una caja de regalo.

Precio: 17,99 euros.

ARCLOGY Quartz Jade Roll, Gua Sha Jade Roller Authentic Massager, Natural Roller Anti Aging Facial Massage, Anti Aging Eye, Face and Neck Anti Wrinkle, Face Stone Massage (Rodillo rosa PINK)

ARCLOGY Quartz Jade Roll, Gua Sha Jade Roller Authentic Massager, Natural Roller Anti Aging Facial Massage, Anti Aging Eye, Face and Neck Anti Wrinkle, Face Stone Massage (Rodillo rosa PINK)

Kit de rodillo de jade de TURATA

rodillo facial gua sha

Piedra natural verdadera hecha a mano de 100% jade natural minado. El diseño incluye doble cabezal para ser usado en diferentes áreas y el kit viene con una brocha de silicona para aplicar el sérum y una piedra de gua sha.

Precio: 14,99 euros.

Rodillo de Jade, TURATA Facial Masaje Piedra Gua Sha Jade, Antienvejecedor Belleza Natural Dispositivo Herramienta, Rejuvenece La Piel De La Cara Cuello y Cuerpo, Piel Que Aprieta

Rodillo de Jade, TURATA Facial Masaje Piedra Gua Sha Jade, Antienvejecedor Belleza Natural Dispositivo Herramienta, Rejuvenece La Piel De La Cara Cuello y Cuerpo, Piel Que Aprieta

Rodillo de Jade de Cuarzo Rosa Certificado

rodillo facial gua sha

Un rodillo hecho de cuarzo 100% natural con textura superficial ultra suave para no arañar la piel y rodar suavemente. Viene con una guía de uso, una piedra gua sha y una bolsa para guardar el kit.

Precio: 34,95 euros 28,95 euros.

Rodillo de Jade de Cuarzo Rosa Certificado - Kit de belleza antiarrugas para tonificar y reafirmar la piel - Herramienta facial natural Gua Sha Cuarzo Rosa - Masajeador Facial para rostro y Ojos

Rodillo de Jade de Cuarzo Rosa Certificado - Kit de belleza antiarrugas para tonificar y reafirmar la piel - Herramienta facial natural Gua Sha Cuarzo Rosa - Masajeador Facial para rostro y Ojos

Foto de portada | @goop

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio