Raíces grasas y puntas secas: Kérastase responde a las necesidades de nuestro pelo con su nueva línea de cuidado del cabello

Raíces grasas y puntas secas: Kérastase responde a las necesidades de nuestro pelo con su nueva línea de cuidado del cabello
Sin comentarios

Creo que lo he dicho hasta la saciedad en todos estos años que llevo escribiendo de belleza (que ya son un porrón de ellos), pero tengo que seguir diciéndolo: me encantan las líneas de cuidado del cabello de Kérstase siendo mi preferida la colección de Chronologiste. Sin embargo, cuando oí hablar por primera vez de Spécifique Potentialiste y de  Divalent tengo que reconocer que los ojos me hicieron chiribitas y sabía que iba a acertar.

kerastase

Y así ha sido ya que Spécifique Divalent es una rutina de cuidado completa para raíces grasas y largos sensibilizados, un cuidado hidratante y saludable para el cabello que ve ve y se nota gracias a tres productos que equilibran continuamente los niveles de grasa a la vez que cuidan de las puntas secas, dando lugar a un cabello suave e hidratado con un frescor duradero. Vamos, un tipo de cuidados que muchas de nosotras necesitamos y donde el aminoácido es el gran protagonista. De hecho, en palabras de Edine Ahbich, Director de desarrollo de productos Kérastase...

Los aminoácidos ayudan a reforzar el cabello, limitar el estrés oxidativo y mejorar la hidrofobicidad del cabello debilitado. Potenciados por la ciencia de Kérastase, estos activos seleccionados para el cuidado del cabello están presentes en los tres productos Spécifique Divalent que actúan sobre la grasa y reequilibran la hidratación proporcionando el cuidado necesario en el lugar preciso de  la fibra.
kerastase

Así, en primer lugar tenemos el baño equilibrante, Bain Divalent (16,50 euros), que es el champú básicamente que limpia y purifica intensamente el cuero cabelludo para reducir el exceso de grasa y los olores indeseados mientras cuida en profundidad los largos, para no tener que elegir entre la limpieza y el cuidado. Está enriquecido con Aminoácidos y Vitamina B6, tiene el equilibrio perfecto entre activos que limpian y activos que cuidan la fibra capilar. Con la icónica fragancia Divalent, con toques de albahaca india, fresia y sándalo: una fragancia irresistible para nuestros sentidos. Deja el cabello suave, brillante e hidratado y facilita el peinado, eleva la raíz para un aspecto limpio y libre de grasa, y deja un olor fresco.

Lo cierto es que es un champú estupendo que, efectivamente, deja el cuero cabelludo con una sensación de frescura que es muy agradable, además de que limpia en profundidad de una manera espectacular. Deja el pelo súper súper limpio, suelo, con volumen, suave...  eso sí, luego hay que darle una buena dosis de hidratación lo que hago con la Masque Réhydratant, la mascarilla.

KERASTASE
Specifique Bain Divalent

KERASTASE Specifique Bain Divalent

kerastase

Y es que esta mascarilla (29,69 euros) está formulada de manera que es muy ligera, que cuida el cabello en los lugares donde más lo necesita, y que gracias a los Aminoácido y Ceramidas ayuda a fortalecer e hidratar el cabello. Así, estos ingredientes aportan un cuidado instantáneo a la fibra, hidratándola y fortaleciéndola, al tiempo que aumentan la capacidad del cabello de retener la humedad para una mayor suavidad y flexibilidad, además de que rellena las grietas del pelo y lo refuerza, incluso el más débil, mejorando la capacidad de resistencia a la rotura de la fibra, reteniendo la humedad y suavizando la cutícula para conseguir un brillo saludable.

En un cabello fino y muy largo como el mío, esta mascarilla me ha ayudado a nutriz las puntas en profundidad, sin aportar pelo y, a la vez, conseguir que me brille más el pelo y se note súper suave.

Kérastase
SPECIFIQUE masque rehydratant

Kérastase SPECIFIQUE masque rehydratant

kerastase

Otro producto estupendísimo pero de uso más ocasional, como una vez a la semana es Argile Équilibrante (31,75 euros), una arcilla limpiadora purificadora, de fórmula espumosa, que es una mezcla sinérgica de arcilla de caolín y arcilla de montmorillonita para crear una impresionante fórmula purificadora. Como si fueran esponjas moleculares, las dos arcillas trabajan juntas para absorber la grasa, la suciedad y las partículas de contaminación. El mentol tonifica el cuero cabelludo para una sensación de frescor.

Es súper agradable y no reseca nada, cosa que sinceramente me esperaba, pero nada de eso. Así, ayuda más a regular el cabello, limpia en profundidad y es un producto que engancha, pero para usar solo los fines de semana. De hecho Sabrina Jaddi Directora de Marketing de Kérastase comenta...

Una nueva y hermosa adición a la gama Spécifique, Argile Équilibrante es un ritual inspirado en el cuidado de la piel que ilustra la dedicación de Kérastase al conocimiento del cuero cabelludo y los avances científicos. Al igual que una mascarilla de arcilla para el rostro, nuestra Argile Équilibrante puede utilizarse una vez a la semana para una limpieza profunda. Su espuma altamente cremosa ofrece la sensación de cuidado máximo, perfecta para un momento detox.

Lo dicho, un producto adictivo.

Kérastase
SPÉCIFIQUE argile équilibrante

Kérastase SPÉCIFIQUE argile équilibrante

Img 4469 1

Como dato os diré que he usado esta línea en combinación con el cepillo masajeador de silicona y me parece un producto estupendo de los que os hemos hablado en alguna ocasión pero que, hasta el momento, no había probado. Ahora me tiene enganchada porque noto que profundizo más en la limpieza a la vez que masajeo.

kerastase

Y, por último tenemos el Sérum Potentialiste (33,67 euros) que es la solución revolucionaria de Kérastase para el cuero cabelludo que aprovecha el poder del microbioma para favorecer todos los tipos de cuero cabelludo y cabello. Crea un escudo óptimo para el cuero cabelludo, defendiéndolo de las agresiones externas que amenazan su equilibrio. Además, funciona con todas las gamas y rutinas de la marca.

Y es que contiene un complejo promicrobioma único con fracciones prebióticas y probióticas de Bífidus, y un derivado avanzado de la vitamina C, Potentialiste protege y refuerza el microbioma del cuero cabelludo, al tiempo que neutraliza a sus enemigos. El resultado es un cuero cabelludo próspero y equilibrado, una base sólida para un cabello fuerte y bonito. Y vaya si lo consigue, y además en poco tiempo, un aliado estupendo de nuestra rutina que, además, no ensucia ni aporta peso ni nada por el estilo al cabello.

Kérastase
SPÉCIFIQUE sérum poténtialiste

Kérastase SPÉCIFIQUE sérum poténtialiste

Lo dicho, estamos ante una nueva colección y un nuevo aliado en forma de serum que son estupendos, aunque no esperaba menos, las cosas como son. Nuevamente Kérastase sabe cómo hacer frente a las necesidades de nuestro cabello ayudándonos a tener ese pelazo que tanto ansiamos.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Kérastase y Trendencias

Temas
Inicio