Publicidad

Probamos la crema desmaquillante "Anti-polución" de Clarins: un gesto de alivio al llegar a casa

Probamos la crema desmaquillante "Anti-polución" de Clarins: un gesto de alivio al llegar a casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El tema de la contaminación ambiental es algo que nos está afectando cada vez más; ayer mismo veía un documental en el que decían que cada vez más sufriremos de alergias y de enfermedades en la piel causadas por este descontrol en el mundo. Las marcas cada vez se están concienciando más al respecto y sus productos intentan contrarrestar los nefastos efectos que tiene; este es el caso de la crema desmaquillante Anti-polución de Clarins. Yo la he estado probando y hoy os cuento mi experiencia con ella.

Su secreto está en la semilla de Moringa, que proviene de un árbol africano y cuyo extracto se utiliza por sus virtudes descontaminantes, ya que favorece la aglomeración de las partículas de contaminación presente en la superficie de la piel y al disminuir su adhesión, este extracto optimiza su eliminación durante el aclarado.

En la fórmula también podemos encontrar tensoactivos suaves para que sea un producto apto para las pieles más delicadas, extracto de manzanilla alfabisabolol (que es muy calmante), el Bioecolia (que restablece el equilibrio biológico cutáneo, extracto de limón que neutraliza los efectos desecantes de la cal del agua, aceite de jojoba (cuya composición es similar a la del sebo humano, garantizando una perfecta afinidad con la piel), que refuerza la película hidrolipídica debilitada por la contaminaciónm, y por último mantecas de mango y de karité, que nutren la piel, refuerzan la barrera cutánea y previenen la deshidratación.

Desmaquillante Anti-polución de Clarins

¿Cómo se utiliza?

Se debe extraer una pequeña cantidad de producto, calentarlo en la palma de las manos para ponerla a la temperatura de la piel y aplicar la crema colocando suavemente toda la superficie de las manos en el rostro y sin presionar.

El paso más importante es realizar rápidas aspiraciones retirando rápidamente las manos del rostro. Se debe repetir unas 7 veces desde el centro del rostro hacia los lados y, a continuación, 5 veces de cada lado del cuello. El desmaquillante se espesa y crea un efecto ventosa que desprende y elimina el maquillaje y la suciedad. Por último se debe aclarar con abundante agua o absorber el excedente con un pañuelo de papel mediante sin presionar mucho; posteriormente utilizar un tónico.

Mi experiencia

Lo primero que llama la atención de este producto es su aroma y su textura... de verdad que llegar a casa y sentirlas mientras te retiras la capa de maquillaje y suciedad del rostro es una verdadera gozada. Aunque el procedimiento de uso parezca complicado en realidad es muy fácil y terminas haciéndolo mecánicamente porque es algo que se disfruta.

En cuanto a su efectividad, debo decir que depende; si llevas una BB Cream o una base muy ligera, el producto limpia perfectamente y cuando pasas el algodón con tónico, este sale completamente limpio. Si llevas una base de maquillaje más consistente, saldrán algunos rastros en el algodón. En mi caso siempre completo mi rutina con un agua micelar porque me gusta dejar mi piel impoluta antes de aplicar mi hidratante nocturna.

La ventaja que he encontrado con respecto a otras cremas desmaquillantes es que su textura invita a masajear el rostro y que el "efecto ventosa" realmente se nota; la piel se queda luminosa y relajada. Además por su composición no reseca ni irrita la piel en lo absoluto, así que en pieles sensibles (como la mía), va muy bien.

Ficha de producto

Hidratación: 9/10 Textura: 10/10 Efectividad: 7/10 Aroma: 10/10 Precio y formato: 35 euros / 200 ml Total: 9/10

El producto nos fue facilitado para la prueba por Clarins. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más información | Clarins En Trendencias Belleza | Kiehl's quiere que todas tengamos una piel perfecta con su nuevo "Micro-blur Skin Perfector"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir