El pelo rapado se vuelve tendencia entre las famosas y los expertos tiene las claves para que nos atrevamos a lucirlo

El pelo rapado se vuelve tendencia entre las famosas y los expertos tiene las claves para que nos atrevamos a lucirlo
Sin comentarios

Desde hace una temporada, más allá del pixie o el garçon, así como otros cortes más atrevidos como el mullet o el pelo lobo, lo de raparse está ganando terreno y, de hecho, ya son varias las celebrities que se han ido sumando a la tendencia capilar que no hace más que sumar adeptos.

Así, nada como saber qué opinan los que más saben, los expertos peluqueros y estilistas de una moda como esta que arrasa por completo con el cabello.

corte pelo rapado

De esta manera, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, reconoció cuando Iris Law se rapó para el Festival de Cannes que "es un tipo de peinado que favorece a las mujeres que quieren pisar fuerte y que las vean. Iris Law está guapísima porque tiene mucho rollo y estilo propio”.

Eso sí, el profesional también es consciente de que no es apto para todas ya que "hay cabezas a las que no les queda bien el rapado. Los cráneos planos o con los occipitales demasiados protuberantes, o frentes muy anchas, no son buenos candidatos para llevar este look”.

Por lo tanto, como siempre, lo mejor es dejarnos asesorar nuestros estilistas. Tal es así que Eduardo reconoce que...

Le va bien a los rostros ovalados o angulosos: en general, a facciones simétricas, porque es un corte de pelo sin concesiones, en el que todo queda al descubierto. Es importante sentirse muy seguro de uno mismo para pisar fuerte con este corte rapado y tono decolorado.
corte pelo rapado

Y es que, al fin y al cabo, este tipo de cortes tan cortitos impresionan y el rostro gana todo el protagonismo, además de intensificarse la mirada por lo que tenemos que estar muy seguras del paso que, para muchas, ha sido hasta parte de un proceso catártico.

De hecho,  Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) considera que “raparse el pelo, tratarlo como si hubiéramos borrado lo que habíamos escrito en él, es una forma muy plástica de expresar que estamos iniciando algo nuevo. No hay nada tan original y puro como una raíz, una fibra sin pasado, solo presente y la esperanza de futuro. Por algo se dice arrancar algo de raíz.”

corte pelo rapado

Eso sí, en cuanto al mantenimiento hay que tener en cuenta que no solo hay que pasarse una maquinilla y listo, ya que como apunta Sánchez "hay que ir variando el largo según la zona de la cabeza: más corto en la nuca y los laterales, y se va degradando en función de la forma de la cabeza”. De esta forma conseguiremos un corte más armónico y bonito. 

Pero es que además, para mantenerlo perfecto, hay que retocarlo con bastante frecuencia ya que pierden forma rápidamente, por lo que requieren estar pendiente para que esté siempre estupendo. 

corte pelo rapado

Por otro lado, por lo que se refiere a los cuidados, es Eduardo el que nos sigue apuntando que "hay que elegir el champú en función del cuero cabelludo: sensible, seco, graso… Es un buen momento para practicar los masajes capilares y para usar aceites en el cuero cabelludo que ayuden a detoxificar y a sanearlo, y para propiciar que el pelo que crezca más fuerte y sano”.

Incluso, añade que si tenemos cuero cabelludo sensible o con tendencia a descamaciones o psoriasis, "este look favorece que sea más fácil cuidar esa piel alterada. Al tener la cabeza rapada siempre será más sencillo realizar una correcta limpieza y llevar a cabo un tratamiento en el cuero cabelludo”. Por lo tanto, podemos aprovechar para cuidar esas patologías que podamos tener aunque eso sí, tenemos que tener claro que el pelo tampoco nos crecerá más fuerte, es un mito según apuntan los expertos.  

corte pelo rapado

Lo que está claro es que, como nos dice Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona), y con lo que estamos muy de acuerdo, es que "una mujer con el pelo rapado sigue sorprendiéndonos, quizá no estemos acostumbrados, pero sin duda sabemos que es un acto de valentía, de reafirmación de sí misma". 

Fotos | @lirisaw, @juliencalloway, @jadapinkettsmith, @willowsmith, @ruthnotmay

Temas
Inicio