Publicidad

El Ministerio de Sanidad solicita a Europa que prohíba la venta de esmaltes de uñas permanentes salvo a los profesionales

El Ministerio de Sanidad solicita a Europa que prohíba la venta de esmaltes de uñas permanentes salvo a los profesionales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva alerta se ha creado. Nuevamente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado a la Comisión Europea que limite la comercialización de los esmaltes permanentes y semipermanentes,  pudiendo ser únicamente adquiridos por profesionales de la estética.

Sí, nuestro país ha pedido a Europa que directamente prohíba la venta en comercios de esmalte de uñas permanente para el uso doméstico ya que contienen productos como acrilatos, que únicamente deberían ser utilizados y manipulados por profesionales de estética.

Esmalte Permanente1

Y es que, bien es sabido, que muchos de los ingredientes presentes en este tipo de manicuras, pueden generar alergias, dermatitis y daños en general en la piel muy importantes.

Hay que tener en cuenta que, en todo caso, cuando una persona desarrolla una alergia o similar a algún tipo de producto, va a seguir reaccionando su cuerpo cuando entre en contacto de nuevo con ellos. Esta situación es alarmante, dado que algunos de esos acrilatos se contienen en productos odontológicos o en prótesis, con las consecuencias consiguientes.

En todo caso, esta situación también se ha visto incrementada, por la existencia de aquellos establecimientos de manicuras sin las licencias correspondiente y sin controles que han utilizado hasta productos químicos que podían ser "cancerígenos" y "altamente explosivos", y por tanto dañinos para la piel.

Ahora, veremos a ver qué solución toma Europa sobre este asunto y si, finalmente, decide limitar su uso únicamente a centros estéticos autorizados. 


Fotos | @paintboxnails

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios