Los propósitos saludables que sí vas a cumplir este año
Como siempre a final de año toca hacer balance de cómo han sido estos últimos doce meses y preparar nuestra nueva lista de propósitos saludables para 2016. ¿Qué tendrán todos estos propósitos que siempre suelen ser los mismos porque nunca conseguimos alcanzarlos? Quizás cometemos el error de plantearlos de forma equivocada, o de ser demasiado ambiciosas. También puede ser que nos aburramos y los dejemos de lado al poco tiempo de haber comenzado.
Para que este nuevo año no pase en balde, te damos una serie de propósitos saludables, uno por cada campanada, que seguro que puedes cumplir. Sencillos y muy efectivos para mejorar tu salud (física y mental) y la de los que te rodean. ¿Te apuntas?
Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Propósitos 2016: el año en que vamos a querernos definitivamente
»
«
1/12
Beber 2 litros de agua al día
¿Te lo llevas planteando desde hace años pero nunca lo consgiues? ¡El 2016 es tu momento! Lleva siempre contigo una botella pequeña y ten una grande a mano en tu mesa de trabajo. Ve bebiendo pequeños sorbos a lo largo del día y verás cómo no se te hace tan cuesta arriba.
2/12
Caminar media hora al día
Puedes salir a dar un paseo un poco más largo con tu perro, o puedes bajarte un par de paradas antes del bus o del metro. Caminar es una buena manera de fortalecer tus piernas, glúteos, core y de mejorar tu salud cardiovascular.
3/12
Meditar media hora al día
No es necesario que digas "oooooommmm" durante ese tiempo, pero sí que dediques media hora a ti misma, a pensar qué has hecho hoy y a organizar el día de mañana. Meditar a diario es un plus para tu salud mental.
4/12
Dedicar media hora diaria a la lectura
Seguro que tienes un montón de libros atrasados y que estás deseando leer. Te recomendamos sagas como la de "Juego de Tronos" o libros cortos y amenos que pueden ayudarte en tu trabajo como "Fish!".
5/12
Una pieza de fruta más al día
¿Llegas a las cinco piezas de fruta diarias recomendadas? Intenta comer una pieza de fruta en cada una de las comidas principales y también en los pequeños refrigerios. Prueba frutas diferentes: caqui, papaya, carambola... ¡En la variedad está el gusto!
6/12
Pasa un fin de semana al mes con tus amigas
Reservad un fin de semana cada mes para veros y hacer lo que más os gusta: puede ser quedar para una maratón de vuestra serie favorita, una noche de mani-pedi o una escapada a una casa rural. Aprovechad para poneros al día de todo y para disfrutar de la compañía.
7/12
Visita un museo una vez al mes
En todas las ciudades hay exposiciones interesantes que te están esperando. No te cierres puertas y descubre diferentes estilos, tanto antiguos como contemporáneos. Abre tu mente y disfruta del arte que te rodea.
8/12
Date un capricho una vez al mes
Reserva un día o un fin de semana al mes para hacer aquello que te encanta. ¿Vas hasta las orejas de trabajo? Quizás es una buena idea reservar un masaje en un balneario. O pasar por la peluquería para hacerte unas mechas. O ir a ese curso de cupcakes que tienes tantas ganas de hacer.
9/12
Prueba un nuevo plato cada mes
No te limites a lo de siempre: ahí fuera hay un mundo de posibilidades esperando para que las explores. Y esto aplica también al mundo culinario: prueba platos de diferentes países y culturas y sorpréndete con nuevos sabores.
10/12
Cocina en casa para ser más saludable
El primer paso hacia una alimentación más saludable es comenzar a cocinar en casa: ¡menos comida rápida y más slow cooking! En internet tienes un montón de webs de recetas de donde puedes sacar miles de ideas. ¡Saca el Arguiñano que hay en ti!
11/12
Aprende un baile nuevo
No hay mejor forma de socializar que a través del baile y de la música. Quizás llevas tiempo pensando que te gustaría aprender a bailar tango, swing, cha-cha-chá o cualquier baile que sea de tu gusto. ¿Por qué no este año? Una manera genial de desinhibirte y de crear nuevas amistades.
12/12
Descubre un nuevo país
Conocer países y culturas nuevos te enriquece más de lo que crees. este año puedes planear tus vacaciones a un país que nunca antes hayas visitado. ¿Qué tal un destino exótico como Jordania? ¿O quizás uno más cosmopolita como Nueva York? Adéntrate en nuevas ciudades y empápate de su cultura.
Compartir
Los propósitos saludables que sí vas a cumplir este año