Entre los ingrediente de la cocina descubrimos este con propiedades antiarrugas y que ayuda a obtener colágeno

clavo de olor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestra cocina podemos encontrar ingredientes ideales no solo para los mejores platos, sino también para el cuidado de la piel como el aceite de coco, por ejemplo. Sin embargo, hay muchos más que no dejan de sorprendernos el poder que tienen para actuar frente al paso del tiempo como el clavo de olor.

Clavo De Olor

Para lo que no lo sepáis, el clavo de olor es una especia aromática que se utiliza comúnmente en la cocina para dar sabor a diferentes platos. Sin embargo, también tiene propiedades medicinales y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de dolencias, incluido el acné.

Sin embargo, parece ser que, más allá de los efectos frente a los granitos, el aceite de clavo de olor puede ayudar a mejorar las arrugas y el colágeno de nuestra piel y, por tanto, servir para poder presumir de un cutis más fresco y joven.

Clavo De Olor 2

Pues bien, la clave para conseguir sacar todos sus beneficios es usando 5-6 gotas de aceite esencial de clavo (que podríamos conseguir macerando clavo molido con aceite de oliva), con una cucharada de aceite de coco o aceite de almendras dulces que luego aplicaremos sobre la piel por las noches. De esta manera conseguiremos mucha hidratación y mejora de nuestra piel.

Además, hay que señalar que también actúa como antiséptico (de ahí que sea recomendado para el acné), favorece la regeneración, tiene propiedades antioxidantes y, además, gracias a la mezcla, nutre e hidrata en profundidad la piel. Igualmente, esta especia también favorece la producción de colágeno en el cuerpo y actúa como relajante muscular, permitiendo que los músculos del rostro se distensionen.

Eso sí, ojo porque, como todos los ingredientes que salen de la cocina, no todos pueden irles a nuestra piel. De hecho, la enciclopedia médica menciona que el aceite de clavo de olor en algunos casos puede elevar el riesgo de irritación en la piel, por lo que antes de un uso frecuente se recomienda consultar con un dermatólogo, o según sea el caso, desistir de su aplicación.

PRANARÔM - Clavo de olor - Aceite esencial quimiotipado - Higiene bucal y salud digestiva - 100% puro y natural - HETC - 10 ml

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @massimodutti, Afif Ramdhasuma en Unsplash, Jaspreet Kalsi en Unsplash

En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo

En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023:  estos son los cortes de media melena que más veremos

Inicio