Publicidad

En los días de mayor frío, sumamos un bálsamo facial a nuestra rutina: siete opciones que nuestra piel seca y sensible agradecerá
Belleza

En los días de mayor frío, sumamos un bálsamo facial a nuestra rutina: siete opciones que nuestra piel seca y sensible agradecerá

Estamos viviendo días de especial frío y nuestra piel lo nota, ¡vaya que si lo nota! Sobre todo, las que la tenemos más seca o sensible. Por ello, tenemos que tomar medidas excepcionales con cremas más untuosas o, directamente, con bálsamos faciales que protegen, nutren y reparan a fondo las pieles más castigadas y que necesitas unos mimos extras.

Así, como sabemos que sois muchos los que tenéis este problema de piel en este momento, hemos querido seleccionar estos siete bálsamos faciales que nos ayudarán a achacar estos momentos de especial sequedad, reparación, desnutrición y que necesitan un poco más que lo que les dábamos hasta ahora.

Blackbeebalm

Comenzamos con Black Bee Honey Balm Abeille Royale de Guerlain que está pensado especialmente para satisfacer las necesidades de las pieles secas, debilitadas o que necesitan nutrición, por ejemplo, por condiciones extremas como este frío, pero también los causados por calor, sol, agua calcárea, humedad, así como tras tratamientos estéticos practicados por un dermatólogo.

Contiene una alta concentración de miel de abeja negra de Ouessant y tiene una textura de cera-bálsamo ultranutritiva que optimiza la reparación cutánea de manera que la piel estará más nutrida, flexible y suave. Su precio es de 58,00 euros 37,70 euros.

Black Bee Honey Balm Abeille Royale de Guerlain

Black Bee Honey Balm Abeille Royale de Guerlain

Balsamo Hidratante Black Rose Da

Sigo con el bálsamo hidratante Black Rose & Damask Rose Concentrated Face Balm de la marca Herbal Dynamics Beauty que acabo de descubrir gracias a Attariat y que me parece alucinante. Se trata de una combinación de extractos de Rosa Negra, Rosa de Damasco, Rosa de Provenza, Rosa Francesa, Rosa Alpina mezclados con aceite y ceras de rosas con potentes beneficios antiedad,  extracto de paniculata que promueve la regeneración y estimula el colágeno, mientras que la manteca de karité y el aceite de cártamo proporcionan una hidratación profunda.

Está recomendado para pieles muy secas o zonas que necesiten una hidratación extra y a mí estos días me está salvando literalmente, además tiene un aroma a rosas increíbles y una textura súper untuosa no grasa que mi piel agradece muchísmo. Su precio es de 30 euros.

Balsamo Xeracalm De Avene

Para todas las que tengáis pieles sensibles y secas, incluso propensa a desarrollar eccema, el bálsamo XeraCalm de Avène va a ser un gran aliado estos días. Y es que su fórmula contiene I-modulia®, que reduce los signos de enrojecimiento y síntomas de picor a la vez que ayuda a mejorar la barrera de la defensa natural de la piel para ayudar a prevenir eccemas en el futuro; Cer-Omega, que es un componente especial que restaura la barrera de la epidermis al mismo tiempo que nutre; así como el agua termal patentada de Avène que calma los signos de irritación. Su precio es de 20,95 euros.

Xeracalm Ad Balsamo Relipidizante 200 ml Avène

Xeracalm Ad Balsamo Relipidizante 200 ml Avène

Topialyse Baume Intensif 2000x20

En la misma línea del anterior, tenemos este tratamiento relipidizante anti-irritaciones, sequedad y picor severo, el Topialyse Baume Intensif de SVR. Es ideal para pieles atópicas que en momentos de extremo frío como estos sufren más. Y es que dado que en estas situaciones la barrera cutánea de las pieles secas se ve alterada, la aplicación diaria de un emoliente como este no solo sirve para aliviar el picor y las irritaciones, sino también para restaurar la barrera cutánea y protegerla de agresiones externas.Su precio es de 9,95 euros.

Bálsamo TOPIALYSE Crème Barrière de SVR Laboratoires

Bálsamo TOPIALYSE Crème Barrière de SVR Laboratoires

Blanza Elizabeth Arden

Por supuesto, no podía faltar en la lista mi amado bálsamo reparador Eight Hour Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden que lleva años conmigo y es de esas cremas que valen para todo: labios, manos, piel en general... es un verdadero tratamiento reparador que calma, restaura y disminuye los síntomas propios de pieles secas, agrietadas e irritadas, gracias a su fórmula que combina Petrolato y Vitamina E. Su precio es de 35 euros 21 euros.

Eight Hour Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden

Eight Hour Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden

Aquapor Eucerin

Aquaphor de Eucerin es otra de esas cremas mágicas. De esas que con una sola aplicación ya notas que tu piel revive. Y es que esta crema, más reparadora que otra cosa, nos acelera la regeneración de la piel, con el fin de colaborar en la curación de situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada.

Y es que crea una barrera semipermeable y protectora sobre la piel que conserva el índice normal de vapor de agua, con lo que se mantiene húmeda la zona dañada con el fin de acelerar su regeneración, así como glicerina para hidratar y fortalecer la barrera cutánea. Mágico y con un precio de 16,95 euros.

Aquapor de Eucerin

Aquapor de Eucerin

Balsamo Dior

Hace unos días os hablé de este bálsamo reparador de Dior que últimamente lo tengo siempre muy a mano, como bien os dije. Es el Baume Cica-Réparateur y es una maravilla usarlo porque no es tan untuoso como otros, pero a la vez aporta un extra de nutrición, protección y reparación que mi piel seca (sequísima ahora) necesita. Este bálsamo permite una rápida regeneración de las zonas más frágiles y dañadas de la piel, al tiempo que proporciona una sensación calmante y de confort intenso y una gran hidratación. Su precio es de 35,70 euros.

Baume Cica-Réparateur

Baume Cica-Réparateur

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @paulaordovas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio