13 signos de que los 90 están de vuelta... nos guste o no
»
«
1/13
El medio recogido
Todas, absolutamente todas, en esos años hemos llevado en algún momento el medio recogido. En mi caso era, sobre todo, hecho un moño todo desordenado, pero sin duda era un básico que no podía faltar en nuestras sesiones de peluquería. Pues bien, ahora, gracias a Ariana Grande y muchas otras celebrities, desfiles de pasarela... sabemos que es un peinado que pega muy muy fuerte.
2/13
El corte de pelo Shaggy
Ahora se le llama así y vemos lo bien que lo lucen algunas como Taylor Swift con su flequillo, sus capas, su despuntado, un aire casi rockero... pero ya lo hemos llevado, Taylor es del 89 y no se acordará pero ese peinado era el que te hacías cuando acababas hasta el moño de la melena recta o del famoso "Rachel".
3/13
Las trenzas étnicas
Adoro las trenzas, siempre son bienvenidas, menos en esta forma que nos dio por hacernos en los 90 y ahora vuelven con fuerza o sino que se lo digan a desfiles como el de Valentino o a las hermanas Kardashian/Jenner que de vez en cuando las sacan, así como otras celebrities. No, de verdad que no.
4/13
El lápiz de labios
Reconocedlo, haced memoria y veréis que el lápiz de labios ha pasado desapercibido en nuestras vidas mucho tiempo. Hubo un tiempo, precisamente en los 90, cuando nuestras madres o hermanas mayores lo usaban, luego fueron muriendo en el fondo del neceser para pasar hoy por hoy a ser un must have sin el que parece que no se puede vivir (yo paso completamente)... reminiscencias...
5/13
Las horquillas
Por aquel entonces, hay que reconocer, que tampoco es que hubiese una variedad tan "abrumadora" como la que hay ahora de accesorios para el pelo (había mucha pero no tanta), por lo que muchas recurríamos a esas horquillas de toda la vida para lucirlas como lo hace esta modelo de la pasarela de Milán de este año. También nos las poníamos para hacer medios recogidos con un par de mechones... eran nuestro mejor aliado.
6/13
Labios Vamp
Pues sí, no es algo de ahora ni mucho menos, los labios vamp en tonos morados, granates oscurísimos, hasta negros vienen de aquella como reminiscencia del siguiente signo de que los 90 están de vuelta...
7/13
El grunge
Está de vuelta más que nunca. Solo hace falta que echéis un vistazo a las nuevas colecciones de ropa donde los visos noventeros son más que patentes, pero también en el tema de la belleza con looks más desaliñados, sombras de ojos (sobre todo) en negro donde no hay regla de aplicación, labios rojos (por ejemplo) o en negro para darle un toque más gótico... Es inconfundible.
8/13
La cara lavada
La tendencia de la cara lavada surgió a finales de los 90. Claro, veníamos de unos 80 malísimos (cuánto daño hicieron) y de unos 90 intensos, así que el efecto cara lavada se impuso también, no penséis que es cosa de ahora.
9/13
Cintas para el pelo
Bien en forma de diademas, de cintas... todas ellas las hemos usado para sujetar nuestro cabello rebelde y secado al aire el 90% de las veces (menos en invierno para que no nos cogiera el frío).
10/13
Coleteros
Sí, muchas me diréis que eran más de los ochenta, pero los noventa también fueron su época de esplendor, de esos coleros grandotes que lucíamos en las coletas que luego pasaron a gomas y luego a gomas invisibles. Están de vuelta y con mucha fuerza.
11/13
El pelo de colores
Quién no recuerda a Pink o a Gwen Stefani en sus años mozos luciendo ese pelo de colores. Pues ahora otra vez es una tendencia en alza.
12/13
Coeltas altas, altísimas
Hasta el infinito y más allá. Efectivamente, las coletas muy altas con los medios recogidos que pusimos en primer lugar eran el must have por aquella época. Además, tal cual salen en esa imagen tomada de la nueva temporada de accesorios del pelo de Asos...
13/13
Labios mate
Y por último, aunque no menos importante, es el labial mate. Y es que el mate se instauró también en los 90 y ahora, después de todos los glosses del mundo, vuelve con toda la fuerza del mundo.
Compartir
13 signos de que los 90 están de vuelta... nos guste o no