Compartir
Publicidad
Publicidad

We Wear Culture: 3000 años de la historia de la moda a tu alcance gracias a Google

We Wear Culture: 3000 años de la historia de la moda a tu alcance gracias a Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una enciclopedia digital que hará las delicias de los amantes de la moda, de los historiadores, de los que aman la belleza o de los que coleccionan curiosidades. Google ha digitalizado tres mil años de la historia de la moda, hasta 30.000 prendas seleccionadas entre 180 museos e instituciones de todo el mundo y acceder es gratis y muy interesante.

Nos vestimos cada día desde hace miles de años, pero ¿qué historia hay detrás de cada prenda que llevamos encima? ¿Cómo ha llegado a nuestras vidas? ¿Por qué es así y no de otra forma?

El Proyecto We Wear Culture pretende responder a estas preguntas y muchas más relacionadas con la historia de la moda. En colaboración con más de 180 museos, organizaciones, escuelas de moda, etc. como, por ejemplo) el Met Costume Institute de Nueva York al Victoria & Albert Museum de Londres, el Kyoto Costume Institute de Japón, el Museo del Traje de Madrid, el Museo Cristóbal Balenciaga o la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.

En We Wear Culture podremos satisfacer nuestra curiosidad sobre temas como el nacimiento de los vaqueros (que al principio se consideraron como ropa de trabajo para los mineros) o sobre el surgimiento del punk británico, por poner algunos ejemplos. Además de hacer un zoom de lo más especial sobre piezas icónicas (¿quién no ha oído hablar del little black dress?) o acceder al guardarropa de Frida Khalo o de Marilyn Monroe.

E4f367e2109f40b3b74ee3b0132fd257

En definitiva, se trata de un recorrido por los iconos, los movimientos, el arte relacionado con la moda o los procesos de confección de la misma. Mas de 400 historias creadas por instituciones líderes en todo el mundo. Un increíble proyecto que recoge una forma tan importante de expresión humana como es la vestimenta, parte de nuestra cultura y nuestras costumbres. Parte de nosotros mismos.

We Wear Culture es gratuito y se puede acceder aquí o a través de la app de Google Arts & Culture en Android e iOS.

Fotos| We Wear Culture

En Trendencias|Cinco museos que se inaugurarán en 2017 y que nos pueden dar la excusa perfecta para una escapada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio